SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARQUE COMUNAL “ALFONSINA STORNI”

El Parque Comunal “ALFONSINA STORNI” está ubicado al norte del radio urbano de San Guillermo, en un predio paralelo a la ruta Nº 23.

Fue inaugurado el 31 de marzo de 1979, siendo Presidente Comunal Don Lorenzo Boscarol.

Sus instalaciones se hallan sombradas por una ordenada y frondosa vegetación, compuesta por árboles de diversas especies. Cuenta con servicios sanitarios, iluminación, parrilleros, mesas parque infantil con juegos, bar y servicio de proveeduría.

Una de sus características más sobresalientes está dada por dos pequeñas montañas (que enmarcan la tradicional cava), una de ellas densamente forestada con casuarinas.

En el ingreso al mismo se ha erigido una imagen de la Virgen de Lourdes, que fue bendecida por el Padre Pablo Pisani (marzo de 1987), el busto de Alfonsina Storni (descubierto en la 4ª FIESTA DEPARTAMENTAL DEL CAMPING, siendo presidente D. Denio B. Matteucci) y un gimnasio.

El 3 de diciembre de 1988, el Presidente Comunal Denio B. Matteucci se inauguró el sector de natatorios.

En septiembre de 2010, siendo Presidente Comunal Daniel R. Martina, se realizó en el Parque la Expoferia Regional, que obligó a la ampliación de la iluminación que actualmente alcanza a todo el predio.

Además de todo lo enumerado el Parque cuenta con una cancha de fútbol y una de voleibol playero.

El Parque es visitado por los vecinos de San Guillermo durante todo el año, pero especialmente en la temporada estival, los fines de semanas cientos de personas se acercan para disfrutar de la pileta, de la frescura y belleza del lugar y para comer un asado en compañía de familiares y amigos.

Desde el gobierno de don Lorenzo Boscarol todos los Presidentes Comunales se preocuparon por mantener, ampliar y mejorar las instalaciones del Parque que es orgullo de todos los sanguillerminos.

Extraído del libro “SAN GUILLERMO un pueblo que crece bajo el signo del trabajo- Suplemento Centenario”, de la Profesora Adriana Imhoff.





0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina