SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 258/12/10.

COMUNA DE SAN GUILLERMO

Independencia y General López

T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050

E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar

2347-SAN GUILLERMO

Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe

República Argentina

PARTE DE PRENSA 258/12/10.

Modificaciones de las edades para obtener el Carnet de Conducir.

De acuerdo a una modificatoria de la Ley Provincial Nº 13.133 que rige desde el pasado martes 28 de diciembre, se establecen cambios en la edad mínima para el otorgamiento de Licencias de Conducir Provincial.

A partir de ahora la edad mínima para obtener el Carnet de Conducir para la clase A (motocicletas de hasta 150 centímetros cúbicos, cuatriciclos, entre otros) y Clase B (automóviles y camionetas) es desde los 18 años (antes era desde los 17 años).

Mientras que para las clases C, D y E (profesionales: camiones, maquinarias etc.) podrán obtener su Licencia recién a partir de los 21 años.

Por otra parte la Comuna de San Guillermo sigue exigiendo el uso obligatorio del casco a todos los motociclistas.

Comenzó la venta de entradas anticipadas para la Fiesta del Camping.

En el Anexo de la Mutual del Club Unión, al lado de la Comuna, se pusieron a la venta las entradas para la 7º Edición de la Fiesta Nacional del Camping.

Las entradas anticipadas para la noche de viernes costarán $ 25, y $ 30 en boletería (con la entrada a la Fiesta del Camping del viernes entran gratis a AXIS DISCO)

Las anticipadas para el sábado costaran $ 15, mientras que en boletería tendrán un valor de $ 20. Los menores de 6 a 12 años abonarán $ 5.

Para aquellos que quieran presenciar las 2 jornadas (viernes y sábado) habrá anticipadas a $ 35.

Mario Barletta visitó la Comuna de San Guillermo.

El Intendente de la Ciudad de Santa Fe y candidato a Gobernador de la provincia por la U.C.R. Ing. Mario Barletta, fue recibido en su despacho por el Presidente Comunal Daniel Martina y miembros de la Comisión Comunal. También participó de la reunión el Senador Felipe Michlig.

Durante algunos minutos analizaron temas vinculados a la actualidad provincial, temas de interés y proyectos para la región. Martina le solicitó a Barletta el apoyo de aportes culturales de la Universidad Nacional del Litoral (coros, obras de teatro) que en el 2011 podrían llegar desde Santa Fe a nuestra localidad en calidad de intercambio. Por otra parte el Intendente de Santa Fe comprometió su presencia en la Fiesta Nacional del Camping.


Ya se inscribieron candidatas y reinas consagradas para el 8 de enero.

Varias Comunas y Municipios de la región ya enviaron las fichas de inscripción de sus candidatas a reinas y reinas consagradas que se presentarán el sábado 8 de enero en los festejos centrales de la 7º edición de la Fiesta Nacional del Camping. Se espera una gran participación de instituciones locales con sus reinas consagradas, lo que hace pensar en una nueva cifra record de chicas de San Guillermo y zona.

El primer desfile (en trajes de baño) está previsto a las 19.30 horas en torno a la Pileta del Parque Comunal, mientras que a las 23.30 será el segundo desfile (en trajes de noche) frente al escenario mayor. Luego se procederá a la elección de la 7ª Reina Nacional del Camping.

La Mutual financiará una Hormigonera que utilizará la Comuna.

Tras gestiones realizadas con la Mutual del Club Unión Cultural y Deportiva se acordó que la entidad mutualista compre y le financie a la Comuna una Hormigonera autopropulsada marca Bounous MMB 1,30 con una capacidad de 1.000 litros que permitirá abaratar los costos en cuanto a personal.

Entre Comuna y Mutual realizarán un contrato de leasing para que esta administración comunal utilice la maquinaria para la elaboración de hormigón destinado a la construcción de obras de pavimentación, además de utilizarla en contrapiso, ciclovía y cordón cuneta.

El monto de la Hormigonera es de $ 240.000 y la Comuna lo cancelará en 24 cuotas sin interés. Desde ya la Comisión Comunal agradece la gestión de realizada por la Mutual del Club Unión para poder contar con tan valiosa herramienta.

La Comuna de San Guillermo ya tiene su página Web.

Está en construcción la nueva página Web de la Comuna de San Guillermo a cargo del joven Javier Rapalo. La dirección es www.comunasanguillermo.com.ar

La página tendrá información sobre la historia, ubicación geográfica, áreas, dirección de instituciones y comercios de San Guillermo, efemérides locales y agenda de eventos.

Ademas va a tener una línea de contacto con sugerencias y reclamos, y se publicarán los partes de prensa semanales.

Martina se reunió con el Comisario Pros por el tema seguridad rural.

Esta semana se reunieron el Presidente Comunal Daniel Martina y el Tesorero Héctor Renna con el titular de la Comisaría 5ª de San Guillermo Comisario Carlos Pros para delinear medidas de acción con el fin de prevenir posibles delitos en zona rural de este distrito.

Por tal motivo, la Comisaría dispondrán de 2 efectivos policiales que harán un relevamiento visitando cada una de las viviendas ubicadas en el distrito rural de San Guillermo obteniendo datos e ir completando una planilla con información de los moradores de cada vivienda, con la finalidad de prevenir delitos y resguardar la seguridad de los habitantes.

La Comuna se hará cargo de los gastos de movilidad y el pago a los efectivos de la policía. Por otra parte recordamos que la Guardia Rural “Los Pumas” actuará en conjunto con la Comisaría 5ª de San Guillermo y esta Comuna.

Ultiman detalles en temas de seguridad para la Fiesta del Camping.

Esta semana la Vicepresidenta Comunal Liliana Carro se reunió con el Jefe de Inspectores, personal Policial, de Bomberos, la Agrupación Gaucha “El Arriero” y miembros de Seguridad Privada, para acordar en conjunto todos los detalles que harán a la seguridad y al tránsito con motivo de desarrollarse el 7 y 8 de enero la 7º Fiesta Nacional del Camping.

El Cuerpo de Bomberos se hará cargo del control vehicular en Ruta 23. Vale destacar que en la Ruta Nacional Nº 34 cruce de Arrufó, contarán con la colaboración de Gendarmería Nacional, quienes alertarán a los conductores sobre balizas y controles en ruta 23 a la altura de San Guillermo.

Los Inspectores de Tránsito se ocuparán del ordenamiento de la zona de estacionamiento vehicular en el predio del Circuito “Ilmar Lione”.

Mientras que Seguridad Privada y Policías se encargarán del tema seguridad dentro del Parque Comunal. Por último, la Agrupación Gaucha hará recorridas y controles permanentes del estacionamiento.

Unas 60 personas trabajarán durante todo el fin de semana bregando por la seguridad de todos los visitantes.


Desde esta Comuna anhelamos que el año nuevo colme a las familias de San Guillermo de paz, amor, esperanzas, felicidad y satisfacciones laborales, condimentos necesarios para que nuestra comunidad crezca material y espiritualmente.


Que todos nuestros buenos deseos se cumplan durante 2011. ¡Felicidades!!!!

PRENSA Y DIFUSION

COMUNA DE SAN GUILLERMO

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola! Quisiera saber que se necesita para que me otorguen la licencia de conducir de clase A y B, ya que tengo turno el día 23 de mayo.
Muchas gracias.
Saludos!

Yeivi dijo...

Hola Se necesita DOCUMENTO, GRUPO SANGINEO, TARJETA VERDE, ULTIMA PATENTE, ULTIMO SEGURO Y EL AUTO PARA HACER UNA PRUEBA

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina