SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 260/01/11.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

PARTE DE PRENSA 260/01/11.

Ana Lucía Biagioni de San Jerónimo Norte es la nueva Reina Nacional del Camping.

La Fiesta declarada de Interés Provincial, contó con la presencia de cerca de 6.000 personas en la noche del sábado, todo un éxito, considerando la amenaza permanente del tiempo. El cierre tuvo la actuación de la banda cordobesa “Trulalá”. El viernes a puro rock reunió a mas de 800 jóvenes de toda la zona en Axis Disco.

Una vez mas la Fiesta del Camping tuvo que exponerse ante los riesgos del clima lo que obligó a tomar una decisión pasado el mediodía del sábado de llevarse a cabo, como estaba previsto, en el Parque Comunal. El tiempo acompañó y la noche tuvo fiesta total con un saldo mas que satisfactorio. La 7º edición de la Fiesta Nacional del Camping movilizó a gente de todas las edades y de una amplia región que se dieron cita al Parque Comunal “Alfonsina Storni” de San Guillermo dándole un marco imponente.
Entre las máximas autoridades se encontraban presentes el Senador Michlig, la Coordinadora General de Fiestas, Ferias y Eventos Turísticos de la Provincia María Esther Guitar, y Roberto Núñez, Coordinador del Programa Cultural Interdisciplinario del Departamento San Cristóbal, además de de los presidentes comunales de Moisés Ville, Suardi, Monte Oscuridad, La Rubia, Colonia Rosa, Villa Trinidad, Ambrosetti, Capivara, Curupayti, Las Palmeras, Colonia Ana, y la Dra. María Elena de los Angeles Agostini, Jueza de Paz de Suardi y transitoriamente de San Guillermo.
Los actos comenzaron a las 20 horas en torno a los natatorios del Parque Comunal (cuando caían algunas gotas) con las actuaciones musicales del Coro Comunal y la Banda Infanto Juvenil que interpretaron en conjunto el Himno Nacional Argentino. A la hora de los discursos Daniel Martina subrayó “la tarea de presidentes comunales anteriores que trabajaron en forma constante para tener las instalaciones que tenemos y podemos disfrutar hoy en este Parque, así la tarea para nosotros es mucho mas fácil. Por otra parte agregó que “asumimos el riesgo de realizar la fiesta aquí, por eso quiero agradecerle al público que mas allá de las amenazas del tiempo aguardaron el momento del inicio del desfile. Ustedes son los verdaderos protagonistas que hacen posible que esta fiesta tenga cada ves mayor popularidad”, y valoró la presencia del Senador, del ex Presidente Comunal Denio Mateucci y de los presidentes comunales de toda la zona.
A su turno Michlig destacó el esfuerzo de la organización y remarcó su respaldo a esta fiesta, que es una de las tres fiestas nacionales que tiene el Departamento San Cristóbal. Además lamentó “la ausencia de autoridades provinciales en semejante acontecimiento, una falta de compromiso, mas allá de los esfuerzos e invitaciones hechas a todo nivel”.
Luego el Senador Felipe Michlig hizo entrega a Martina de la Declaración de Interés Provincial por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia a la 7º edición de la Fiesta Provincial y Nacional del Camping. Posteriormente desfilaron las 28 reinas consagradas, y para finalizar la primera parte, las 25 candidatas en trajes de baño.
Luego todo se trasladó al escenario mayor con la brillante presentación del grupo de cumbia y cuarteto de Morteros “Alta Gorra” que empezó a calentar el clima. A su turno Luciana Chiaretta, cantante de Balnearia, ofreció un excelente show de tango para bajar un poco los decibeles y para el deleite del público mayor. Después, la batucada y las chicas de la Comparsa “Scola Do Zamba” del Club Unión hicieron vivir la previa de las Carnavalerías 2011, un anticipo de lo que sucederá en el mes de febrero.
Al final llegó el turno del desfile en traje de noche y la elección de la reina. Julieta Bitschin, de Santa Fe Fútbol Club, fue consagrada como Miss Simpatía (en la foto la primera desde la derecha). Mariela Lacroix, de la Municipalidad de Rafaela Comisión Vecinal de Barrio Belgrano, fue condecorada como Miss Elegancia.
Yamila Gallo, de la Municipalidad de Balnearia, se quedó con el premio de la Segunda Princesa (segunda desde la derecha). Antonella Ferrero, representando a la Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda San Guillermo, fue Primera Princesa (segunda desde la izquierda). Mientras que Ana Lucía Biagioni de la Comuna de San Jerónimo Norte (en el centro de la foto), con solo 15 años fue elegida Reina Nacional del Camping y reemplazará a la sancristobalense Yésica Santi quien se despidió de su cetro, cediendo todos sus honores a la nueva soberana.


Tras la coronación y la entrega de regalos a todas las participantes, el cuarteto se hizo presente en el escenario con la actuación del grupo cordobés “Trulalá” que hizo bailar a todo el mundo en una pista colmada de jóvenes que disfrutaron el cierre de la fiesta hasta la madrugada.


Un viernes movido con “La Mancha de Rolando” que hizo saltar y cantar a cerca de 1000 jóvenes.

La noche inaugural de la Fiesta Nacional del Camping fue el viernes con cerca de 1000 jóvenes que se movieron a puro rock con la actuación de “La Mancha de Rolando”. Los jóvenes corearon cada una de sus canciones, saltaron y bailaron con toda la fuerza de esta reconocida banda de rock.
Previamente actuaron el grupo local “La Culimaka” y la banda de Rafaela “La Loca Alicia”.
Este espectáculo iba a realizarse al aire libre en el Parque Comunal “Alfonsina Storni” pero las condiciones climáticas hicieron que todo el rock del viernes se traslade a Axis Disco.


En resumen, mas de 7.000 personas pasaron el fin de semana por una nueva edición de la Fiesta del Camping, demostrando una vez mas el poder de convocatoria y popularidad que tiene el gran acontecimiento del verano en la región.


PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina