SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 263/01/11.



COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 263/01/11.

Cerca de 5.000 personas visitaron el fin de semana el Parque Comunal.
Las altas temperaturas y el atractivo de los shows en vivo en el escenario, fueron motivos suficientes para que una multitud de San Guillermo, zona rural y localidades vecinas se volcaran a disfrutar de las bondades del Parque Comunal “Alfonsina Storni” tanto el sábado como el domingo.
Un fin de semana en el que la familia y grupos de amigos aprovecharon los natatorios y todos los servicios que brinda el Parque para pasar un grato momento y apaciguar los efectos de las temperaturas agobiantes.
Organizado por la Comuna de San Guillermo, el sábado 22 se vendieron cerca de 1.500 entradas para el show de Grupo Cali con toda la cumbia santafesina, y “Dino y Alta Frecuencia” quienes animaron la parte bailable con música para todas las edades. Éxito total de convocatoria con mas de 2.000 personas para una fiesta que duró hasta la madrugada.

Mientras tanto el domingo 23 tuvo lugar la Primera Gran Peña Folclórica organizada por la Comisión de Folclore “Los Guitarreros” de San Guillermo. Durante todo el día el Parque tuvo un movimiento incesante de visitantes de toda la región. A las 19 horas todo se concentró en torno al escenario principal cuando Claudio Pecorini, con un excelente enfoque y un gran conocimiento de nuestro folclore, anunció el comienzo de la Peña en la que actuaron Daniel Duarte y su conjunto, los Hermanitos Gómez, Ulises Tévez (de San Cristóbal), “Chuqui Zaca” y sus guitarras, el Kunfi Girau (de Suardi) y un gran cierre a cargo del grupo local “Los Nativos”.
La entrada fue libre y gratuita, pero según las estimaciones de los organizadores, cerca de 2.000 personas estuvieron en el predio en la noche del domingo.
“Los Guitarreros” quieren agradecer a los auspiciantes, a los músicos que actuaron de manera desinteresada, al público en general por el respaldo y a la Comuna de San Guillermo por su predisposición para organizar el evento.
Como balance podemos destacar que cerca de 5.000 personas visitaron el Parque Comunal el pasado fin de semana. La idea es repetir este tipo de convocatorias en el mes de febrero.



Daniel Martina recibió a integrantes de Federación Agraria Filial San Guillermo.
El Presidente Comunal recibió a integrantes de Federación Agraria Argentina, Filial San Guillermo, con la idea de analizar aspectos inherentes a trabajos en caminos rurales y avanzar en conjunto con otras obras.
La reunión se llevó a cabo el pasado viernes 21 en la Sala de Conferencias de la Comuna y participaron además el Tesorero Héctor Renna, y el miembro Vocal Suplente de la Comisión Comunal Omar Garetto, quien también integra la Filial. Por Federación Agraria estuvieron las señoras Ester Fagiano de Aime y Graciela Ledesma, y los señores Alberto Rosso, Rubén Cingolani, Ildo Mottura, Juan Carlos Riberi y José Filippi.
La entidad reclama la culminación de un tramo de 2.700 metros correspondiente a la ruta provincial 71 S, lugar donde se realizó un trabajo de ensanche y en el que hay que circular sobre tierra colorada y los días de lluvia se tornan intransitables. Esto impide acceder al ripio y por ende a la Escuela de Campo Burkett. También solicitaron mejoras en otros caminos rurales, cruces de rutas con pastizales y colocación de alcantarillas, entre otras tareas.
Martina explicó que la máquina de Vialidad estuvo durante mas dos meses con problemas mecánicos, además la motoniveladora china entregada por el gobierno provincial, fue retirada apenas asumió su mandato. Por ultimo destacó que la Comuna cuenta actualmente con dos motoniveladoras en regular estado que trabajan permanentemente repasando caminos deteriorados por el paso de camiones lecheros que retiran la producción.
Al culminar la reunión acordaron trabajar en conjunto y elevar los reclamos correspondientes al Director de Vialidad Provincial Edgardo Martino y al Senador Felipe Michlig. La idea es actuar con firmeza para lograr que se concreten estas obras tan postergadas.



La Comuna adquirió un Decibelímetro.
La Comuna de San Guillermo acaba de adquirir un Decibelímetro de última generación a fin de controlar los ruidos molestos originados por motos, automóviles y rodados en general, y que será utilizado específicamente para controlar los decibeles de locales bailables, pubs y confiterías que funcionan tanto al aire libre como en locales cerrados en nuestra localidad, y que han ocasionado tantos reclamos de los vecinos.
Las primeras mediciones a manera de prueba se hicieron el pasado fin de semana y continuaran realizándose cada vez que sea necesario y tomando las medidas correctivas correspondientes.



La administración comunal permanece cerrada hasta el viernes 28.
La Comuna de San Guillermo informa que la administración comunal permanece cerrada toda esta semana. Por tal motivo entre el lunes 24 y el viernes 28 de enero inclusive, solo se atenderán reclamos al teléfono 466858.
Mientras tanto el personal del patio y de servicios (recolección de residuos, césped, ramas y escombros de taludes, etc.) funcionará con normalidad.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina