SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 264/02/11.



COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 264/02/11.

Tareas de mantenimiento en el edificio comunal.

Comenzaron trabajos de revoque y pintura en el edificio comunal por los deterioros provocados por las últimas lluvias y teniendo en cuenta que hacía tiempo no se realizaban trabajos de mantenimiento.
Las tareas se efectúan tanto en el frente de ingreso principal por calle General López, como en el costado este por calle Independencia donde funciona el API y el Juzgado Comunal.



La Arq. Denner visitará San Guillermo la próxima semana.
La visita de la Arq. Patricia Denner de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo estaba prevista para la semana anterior, pero como consecuencia de las copiosas lluvias fue postergada para los primeros días de la semana que viene.
La funcionaria de Vivienda de la Provincia llega a San Guillermo para inspeccionar 20 terrenos donde se construirán 20 nuevas viviendas por medio del Plan FONAVI en lote propio.
Los beneficiarios de las mismas son: Cristino Mansilla, Fernando Acosta, Hernán Vincenti, Martin Mina, Hernán Rodríguez, Alejandro Fernández, Omar Caravario, Claudio Bessone, Carlos Catan, Soraya Pistochini, Patricia Pagani, Jorge Reyner, Pedro Pesareci, Gabriel Meyer, Gabriel Espínola, Eduardo Acosta, Marcela Costamagna, Juan Argañaras, Rubén Baulia y Marcelo Bustamante.


Resta un kilometro del arenado a Campo Theiler.
Se culminó con el primer kilómetro de arenado en el camino hasta la Escuela de Campo Theiler, ahora resta el segundo y último kilómetro que ya fue certificado para su inmediata ejecución.
Por otra parte la Comuna de San Guillermo solicita a los productores agropecuarios y transportistas a tener mas cuidado en días de lluvia y no romper los caminos rurales con el paso de camiones, tractores y otras herramientas que deterioran mucho mas el estado general de los mismos.

Recomendaciones para mantener lotes y taludes sin malezas.
La Comuna de San Guillermo recomienda a los propietarios de lotes baldíos y taludes a mantenerlos sin malezas y con los cuidados necesarios para no obligar a la Comuna a controlarlos con sus máquinas y personal.
Es absoluta responsabilidad de los propietarios el mantenimiento de un pueblo limpio y ordenado para que disfrutemos entre todos.


Investigación de peligros químicos en productos de panificación: Programa “Responsabilidad del buen pan”
La Agencia de Seguridad Alimentaria de la Comuna de San Guillermo implemento un programa denominado “Responsabilidad del buen pan”, ya que incluye no solo la responsabilidad del elaborador sino también del consumidor en adquirir productos alimenticios legítimos y en establecimientos habilitados. Esta actividad se desarrolla en el marco de caracterizar la comunidad de San Guillermo como libre de riesgos alimentarios que atentan contra la salud de las persona respecto a alimentos de mayor consumo por parte de la población.
Este primer programa comenzó con la investigación de Bromato de Potasio en productos de panificación, por este motivo se desarrollaron tomas de muestras de pan, harinas y premezclas en todos los establecimientos de panificación habilitados de esta localidad. Los establecimientos de panificación incluidos en el programa son: Macagno Eladio, 9 de Julio esquina San Lorenzo, Costamagna Néstor Sebastián, San Lorenzo esquina 12 de Octubre, Botto Anabel Beatriz, Chile 76, Muñoz Nilda Ramona, Atte. Brown 677, Bertolino Osvaldo Darío, 12 de Octubre 38, Fernández Omar Ángel, Colon 359, López Mabel, 25 de Mayo 173, Blengino Hugo Alberto, Güemes 49, Burkett Egidio José, 9 de Julio 853
De acuerdo a los resultados arrojados en los diferentes protocolos de análisis en la que cita el cumplimiento de la legislación alimentaria vigente, se le entregó a cada establecimiento de panificación una oblea identificatoria con el objetivo de que los consumidores reconozcan dicha campaña y por otro lado, se desarrolló una propaganda radial para reforzar este programa, además de incorporar conceptos e informaciones relacionadas al consumo responsable de alimentos seguros por parte de los consumidores.


Inspeccionaron obra en marcha del Centro Cultural.

Visitó la semana anterior la Comuna de San Guillermo el Ing. Eduardo García a cargo de la Dirección General de Infraestructura, de la cual depende la Comisión de Obras Menores.
García certificó que lo construido en la primera etapa del Centro Cultural supera el valor de lo entregado en el primer certificado. Recordemos que se construye con el fondo de Obras Menores 2009. Mientras tanto resta el segundo desembolso para la continuación de las tareas que se realizarán con fondos de Obras Menores 2011.
La construcción del Centro Cultural también fue inspeccionada por la Arq. Silvina Bertolino a cargo de la obra. (foto)
De la misma manera, el Ing. García certificó y habilitó los fondos para la construcción de pavimento y cantero central en Av. 25 de Mayo, entre las calles Pasteur y Angela de la Casa; y la pavimentación en Almirante Brown entre Colón y Santa Fe. Esta obra se encara con los fondos de Obras Menores 2010.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina