SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 265/02/11.



COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

PARTE DE PRENSA 265/02/11.

Es inminente la continuidad de la obra de desagües cloacales.
La Comuna de San Guillermo abonó esta semana a la empresa adjudicataria Winkelmann S.R.L. Obras de Ingeniería, un anticipo de $ 600.000 para continuar con la obra de ampliación de la Red de Desagües Cloacas de acuerdo a la Licitación Pública Nº 01/10.
Con este aporte la empresa montará el obrador y adquirirá los materiales necesarios para comenzar con los trabajos que abarcarán los sectores suroeste y noreste de la localidad. En esta etapa se iniciarán las tareas en calle Pasteur desde Urquiza hacia 25 de Mayo, y por Almirante Brown y Pasteur, desde Urquiza hasta Santa Fe. Mientras que en el noreste de San Guillermo será por calles San Lorenzo y Boturi, desde Candiotti hasta Santiago del Estero.
La idea tanto de la comuna como de la empresa constructora es ir conectando a la red cada cuadra que se termine en forma inmediata.

Concreto asfáltico en calles Alte. Brown y Av. 25 de Mayo.
En el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, fue aprobado el proyecto oportunamente presentado por la Comuna de San Guillermo asignándosele la suma de $ 205.498,04, correspondiente al 50 % del fondo de Obras Menores 2010, que serán destinados a la construcción de concreto asfáltico en calles Almirante Brown y 25 de Mayo.
Se aguarda desde la Provincia el envío del primer anticipo financiero para comenzar con los trabajos.
La obra en calle Almirante Brown va desde Santa Fe hasta Colón, totalizando 490 metros de largo con rotondas en las intersecciones para atenuar la velocidad. Mientras que en Av. 25 de Mayo la obra de concreto asfáltico va desde Pasteur hasta Angela de la Casa con cantero central, totalizando 260 metros de longitud.

Líneas de créditos para estas obras en la Mutual de Unión.
Dada la proximidad del inicio de las obras de cloacas y pavimento antes mencionadas, la Comuna de San Guillermo recuerda a los contribuyentes que pueden acceder a líneas de créditos especiales en la Mutual del Club Unión Cultural y Deportiva.
Para el caso de la obra de desagües cloacales, el monto del crédito es de hasta $ 5.000 a pagar en 36 cuotas fijas con un interés mensual de 1,20 %. Mientras que para el pavimento flexible y hormigón no hay montos topes y los plazos de devolución y tasas de interés son iguales que el anterior. Por ejemplo, cada $ 1.000, en ambos casos se devuelve $ 40 mensuales.
Recordemos que tras gestiones realizadas con la Mutual del Club Unión Cultural y Deportiva se acordó que la entidad mutualista compre y le financie a la Comuna una Hormigonera autopropulsada marca Bounous MMB 1,30 con una capacidad de 1.000 litros que permitirá abaratar los costos en cuanto a personal.
Entre Comuna y Mutual realizarán un contrato de leasing para que esta administración comunal utilice la maquinaria para la elaboración de hormigón destinado a la construcción de obras de pavimentación, además de utilizarla en contrapiso, ciclovía y cordón cuneta.
El monto de la Hormigonera es de $ 240.000 y la Comuna lo cancelará en 24 cuotas sin interés. Desde ya la Comisión Comunal agradece la gestión realizada por la Mutual del Club Unión para poder contar con tan valiosa herramienta y con una de línea de crédito accesible para los vecinos.



Reunión por el 20º Encuentro Nacional de Poetas.
El pasado martes 8 de febrero el Presidente Comunal Daniel Martina y el Secretario de Cultura Miguel Sterren se reunieron con la escritora sanguillermina Elbis Gilardi (residente en Brinckmann) y con la Sra. Martha Albertengo de Minetti, integrante del Taller Literario “Amigos de la Literatura”, con el fin de dar los primeros pasos organizativos del tradicional Encuentro Nacional de Poetas, que se llevará a cabo en nuestra localidad el viernes 5 de agosto.
Elbis Gilardi informó al Presidente Comunal que arribarán para esa fecha poetas de todo el país convirtiéndose en un trascendente evento cultural que cumplirá en esta edición 20 años. Por ese motivo se lo denominará “20 años de trabajar con el alma”.
La intención en esta oportunidad es contar con la presencia de alumnos de las escuelas locales, además de la tradicional lectura de poemas.
La organización estará a cargo de la Secretaría de Cultura Comunal e integrantes del Taller Literario.



Esta semana Daniel Martina realizó gestiones en Santa Fe.
El Presidente Comunal visitó la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la Provincia para entregar una nota solicitando un aporte proveniente del 5 % de la Ley Nº 12.385 de Obras Menores, que tiene estipulado para atender situaciones de emergencia debido a las intensas lluvias caídas en nuestra localidad que entre diciembre 2010 y enero 2011 totalizaron 502,7 milímetros. La Comuna tuvo gastos extraordinarios para atender y minimizar situaciones con fuerte impacto social como anegamiento de domicilios, limpieza de desagües, destrucción de caminos comunales, etc.
Por otro lado, en la Dirección Provincial de Vivienda Martina gestionó mayores costos para el plan FONAVI de 13 viviendas en lote propio.
Por último, en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente retiró un cheque de $ 34.717,10 correspondiente al 2º certificado de la obra de Desagües Pluviales Urbanos que se realiza en el Barrio San Benito.

Comenzaron sus actividades los Coros Comunales.
En la Sala de Conferencias de la Comuna comenzaron esta semana las clases anuales de los Coros de la Comuna de San Guillermo.
Desde las 19 horas ensayaron los jóvenes integrantes del Coro de Niños, y luego a las 20.30 lo hizo el Coro de Adultos.
Está abierta la inscripción para sumarse a estos coros locales. Los interesados pueden informarse en el Area de Cultura (Museo Comunal) o comunicándose al teléfono 466881.

Reunión en el SAMCo con beneficiarios de Pensiones.
El pasado miércoles fueron convocados los beneficiarios de las Pensiones por invalidez y por madre de 7 hijos que fueron tramitadas por el Area de Acción Social de la Comuna de San Guillermo a cargo de la Lic. en Trabajo Social Silvia Esquivel.
Las Pensiones aprobadas corresponden a: María Pérez Rodríguez, Vanesa Andereggen, Lidia Hedelman, Teodolindo Romero, Maximiliano Gómez, Delfina Karlen, María Soledad Coronel, Luis Jambeaut, Adriana Olivera, Roque Ayala, Juan Ramón Ferreira, Liliana Ruiz y Jesús Daniel Rui.
Por otra parte, a través de las promotoras locales, se conocieron la cantidad de personas con discapacidad en la localidad, sumando alrededor de 100 casos. El trabajo se realiza en red con diferentes profesionales, estando a cargo de este operativo el Dr. Sergio Aresi, Director del SAMCo local. Este trabajo en conjunto permitió que llegue a San Guillermo la Junta de Discapacidad desde la ciudad de Tostado, permitiendo obtener un certificado válido por 10 años. En otras oportunidades se trasladó a personas con discapacidad a San Cristóbal para realizar este mismo trámite.
Entre los profesionales concurre periódicamente un Neurólogo de Santa Fe quien además de consultas de rutina, complementa su trabajo con estudios (encefalogramas) como apoyo a cada ficha de discapacidad.

Funciona la Guardia de Seguridad Urbana.
Desde hace unos meses la Comuna de San Guillermo puso en funcionamiento la Guardia de Seguridad Urbana. Se trata de un grupo de personas que patrulla las calles de la localidad velando por la seguridad de todos sus habitantes.
La Guardia se realiza los días sábados de 0 a 6 horas y domingos de 0 a 5 de la madrugada. La Comuna informa que si bien la finalidad no es recaudar, se labran actas contravencionales y se colabora con la Policía local en la prevención de delitos. Además han recuperado bicicletas robadas, intervinieron en disturbios en la vía pública, se hace control del tránsito y del uso del casco protector.
La línea telefónica para comunicarse con la Guardia de Seguridad Urbana es el 03562-15451912.

Actos de vandalismo en el Parque Comunal.
El pasado fin de semana se produjo roturas de parrilleros y robo de parrillas en el predio del Parque Comunal. La Comuna solicita a testigos de este o cualquier otro acto de vandalismo a denunciarlos para evitar que se repitan.
Por este motivo el Parque se cerrará a las 3 de la mañana para cuidar de nuestro espacio público de recreación y vida en la naturaleza.

Apertura del Registro de Oposición por la obra de Concreto Asfáltico.
La Comuna de San Guillermo informa que mediante Ordenanza Comunal Nº 01/10, dispuso la Apertura del Registro de Oposición para la construcción de la obra “Concreto Asfáltico”, a partir del día 1 de febrero de 2011 y por el término de 30 días, para que los propietarios de inmuebles y/o poseedores a título de dueños comprendidos en la zona contributiva, en caso de no estar de acuerdo con la misma, manifiesten su disconformidad por escrito y ante esta Comuna en horario administrativo.
La zona contributiva de esta obra se encuentra delimitada por los inmuebles con frente a las calles: Av. 25 de Mayo, entre Pasteur y Angela de la Casa; y Alte. Brown, entre Colón y Santa Fe.


PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina