SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 266/02/11.



COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

PARTE DE PRENSA 266/02/11.

Edgardo Martino se reunirá este viernes en San Guillermo con productores agropecuarios.
Este viernes visitará San Guillermo el Director Provincial de Vialidad Edgardo Martino, acompañado por el Senador Felipe Michlig, quienes se reunirán con el Presidente Comunal Daniel Martina, miembros de la Comisión Comunal e integrantes de Federación Agraria Filial San Guillermo.
El encuentro está previsto para las 20 horas en la Sala de Conferencias de la Comuna.
La entidad agraria reclama la culminación de un tramo de 2.700 metros correspondiente a la ruta provincial 71 S, lugar donde se realizó un trabajo de ensanche y en el que hay que circular sobre tierra colorada y los días de lluvia se tornan intransitables. Esto impide acceder al ripio y por ende a la Escuela de Campo Burkett. También solicitarán mejoras en otros caminos rurales, cruces de rutas con pastizales y colocación de alcantarillas, entre otras tareas.
Los productores agropecuarios del Distrito elevarán una nota al Director de Vialidad haciendo referencia de todos estos temas aguardando una pronta respuesta desde la provincia.



En marzo San Guillermo tendrá la Combi para el traslado de personas con discapacidad.
El pasado lunes 14 de febrero la Comuna procedió a transferir $ 122.692,98 a la firma Valmotors de Santa Fe para adquirir una Combi marca Fiat modelo Ducato Combinato 2,3 MJET C A/A Doble, capacidad 9 asientos mas uno para el conductor.
Recordamos que este subsidio para la adquisición de un Trasporte Institucional proviene del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad (CONADIS), Ley 19.279.
En el próximo mes de marzo la empresa antes mencionada hará entrega del vehículo a la Comuna.


Fumigación y monitoreo para controlar el mosquito del Dengue.
El pasado viernes 11 los responsables del Programa Provincial de Control de Vectores y Zoonosis de la Provincia, realizaron un monitoreo y tareas de fumigación en distintos puntos de la localidad: Cementerio, Parque Comunal, Obrador, gomerías, viviendas particulares donde permitieron el ingreso, Plazas, etc. todo esto en virtud de buscar indicios del mosquito transmisor del Dengue.
En síntesis se obtuvo como resultado la presencia de larvas del Aedes Aegypti, por lo cual se volvió a hacer hincapié en que la eliminación de los criaderos es la medida más efectiva para evitar la reproducción del mosquito.
La Comuna de San Guillermo recomienda reforzar las medidas preventivas:
- Desechar todos objetos inservibles capaces de acumular agua (latas, neumáticos, juguetes botellas).
- Mantener boca abajo los recipientes que no se usan (baldes, frascos, tachos), tratando siempre de volcar el agua para que las larvas no puedan vivir.
- Tapar los recipientes con agua, asegurándose que no queden orificios o hendijas, sellando correctamente las juntas (tanques, bidones, tachos).
- Cambie el agua de recipientes al menos cada dos días (bebederos de animales, jarrones, floreros, etc.).
- Evitar en todo momento el estancamiento de agua.
- Utilice arena húmeda en los floreros de los cementerios para sustituir el agua.

Para controlar esta enfermedad, lo importante es saber prevenirla. El control del mosquito y sus criaderos, es la única medida para lograr una mejor prevención.


Ya se instalaron mas de 100 medidores de agua potable.
Con motivo de hacer uso racional del agua potable, se ha comenzado con la instalación de medidores de agua en domicilios particulares.
La instalación ya se hizo efectiva desde el inicio de Avenida San Martín hasta la intersección con calle Independencia, y desde la intersección de las Avenidas San Martín y 25 de Mayo hacia el Sur hasta la calle Mariano Moreno.
La Comuna ya ha adquirido otros 50 medidores mas, que ni bien se reciban serán colocados en los domicilios ya asignados.
Esta primera etapa servirá para realizar un monitoreo y control del consumo de agua potable en la localidad y arrojará los primeros resultados referenciales. De allí en mas la Comuna decidirá los pasos a seguir.
Con este plan se espera reducir el consumo a lo necesario de agua, posibilitando la recuperación de las napas.

El agua potable es uno de los recursos naturales más importantes para la vida humana, animal y vegetal. Hoy en día no derrocharla resulta fundamental. Y es responsabilidad de todos cuidarla, haciendo nuestros mayores esfuerzos en ese sentido. ¡No nos dejemos estar!



Talleres Comunales: actividades programadas para 2011.
El Área de Cultura de la Comuna de San Guillermo está organizando los Talleres Comunales de este año.
Se encuentran abiertas las inscripciones para los Talleres desarrollados durante el 2010 y que continúan con sus actividades en 2011.
Las consultas e inscripciones se pueden llevar a cabo en el Museo Comunal (al lado del SAMCo) o al teléfono 466881, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.
Talleres Comunales 2011:
*AJEDREZ (comienzan las clases el viernes 4 de marzo)
*BANDA INFANTO JUVENIL
*CORO DE NIÑOS (Los ensayos se llevan a cabo los martes a las 19 horas)
*CORO DE ADULTOS (Martes 20.30 horas)
*DANZAS ÁRABES (Día y hora a confirmar)
*INGLÉS (Día y hora a confirmar)
*TALLER LITERARIO (Día y hora a confirmar)
*TEATRO (Día y hora a confirmar)
*TEJIDO AL CROCHET Y CON DOS AGUJAS–BORDADO A MANO (Día y hora a confirmar)
El Área de Cultura de la Comuna, mientras tanto está considerando la posibilidad de la apertura de otros Talleres, que dependerá del espacio disponible.


Comenzaron obras de remodelación en Plaza San Martín.
La Comuna inició diferentes tareas de iluminación y ornamentación de la Plaza central de la localidad. Se colocaron 2 nuevas luminarias, una en el “Monumento a la Madre” y otra en los canteros del sector suroeste de la plaza.
Por otra parte se construye en el Monumento Central al General San Martin una reja perimetral y un cantero con ladrillo visto que permitirá colocar en ese lugar flores y luces. Además se instalará un potente reflector que resaltará el busto del Libertador. De esa manera se iluminará una zona oscura de la Plaza sometida a permanentes actos de vandalismo.


PRENSA Y DIFUSIÓN
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina