SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 267/02/11.



COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 267/02/11.

La Comuna de San Guillermo solicitó mas atención en los caminos de parte de Vialidad Provincial.
Si bien el actual Administrador Provincial de Vialidad Edgardo Martino prometió celeridad en los trabajos reclamados por los productores agropecuarios del distrito San Guillermo en la Ruta Provincial 71-S, la Comuna de San Guillermo entiende que Vialidad tuvo y tiene las herramientas necesarias para no llegar a este tipo de situaciones extremas si se hubieran atendido los reclamos oportunamente. Recordemos que Vialidad Provincial posee una motoniveladora en excelente estado y un chofer para atender 32 kilómetros de rutas provinciales, y que con un poco mas de control y si se hubieran atendido los pedidos en su momento, no se hubiese llegado a este estado de quejas generales.
En cuanto a la falta de proyectos para la 71-S, la Comuna aclara que se trata de una ruta provincial y por ende le corresponde a la Provincia programar en su jurisdicción. De todas maneras Martina consideró elemental la presencia de Martino en San Guillermo, “cosa que otros funcionarios de esta área jamás habían realizado”. Es intención del actual Administrador de Vialidad elaborar y elevar un proyecto antes de finalizar su mandato. Martina valoró en ese sentido el gesto de Martino.
Todos estos temas se desprenden de la reunión realizada en San Guillermo, entre autoridades locales y de entidades del comercio y la producción, quienes analizaron junto a Martino y al Senador Felipe Michlig la situación de los caminos rurales en general. El principal tema abordado fue la necesidad de que el organismo vial de la provincial efectúe trabajos de reposición del ripio y la colocación de nuevas alcantarillas para mejorar la transitabilidad del tramo de la Ruta 71-S que se extiende desde San Guillermo a Curupaity, comprometiéndose Martino a efectuar los estudios de costos en procura de dar una respuesta satisfactoria a la mayor brevedad.
La reunión se realizó en la sede de la comunal, con la asistencia del Presidente Comunal Daniel Martina, los representantes zonales de Federación Agraria Argentina, Ester Fagiano y Alberto Rosso, el Presidente del Centro Comercial Pablo Doro, productores y comerciantes.
Los referentes del sector agropecuario manifestaron la necesidad urgente de una respuesta, en particular la culminación de un tramo de 2.700 metros correspondiente a la Ruta Provincial 71-S, lugar donde se realizó un trabajo de ensanche y en el que hay que circular sobre tierra colorada y los días de lluvia se tornan intransitables. Esto impide acceder al ripio y por ende a la Escuela de Campo Burkett, pero también solicitaron la necesidad de un mantenimiento general de los caminos rurales que son vitales para el tránsito de los camiones de la leche que sale de los tambos.



Martina entregó una nota al Administrador de Vialidad reclamando celeridad en las obras de Vialidad.
Aprovechando su presencia en San Guillermo, Daniel Martina le entregó a Edgardo Martino una nota en la que traslada la preocupación existente en las autoridades comunales y vecinos por el estado de la Ruta Provincial 71-S, y teniendo en cuenta el Convenio de Obras Especiales para el “Corrimiento de Alambrado, Movimiento de Suelo, Destronque y Arenado de la misma”, adjudicada mediante Resolución de la D.P.V. firmada el 29 de mayo de 2007, lo que a pesar de los años transcurridos, la obra aún no se ejecutó en su totalidad por razones extra contractuales y ajenas a la administración comunal.
En la nota se solicita “tengan a bien disponer de los medios y recursos necesarios tendientes a culminar los trabajos que dieran lugar al Convenio antes citado, dado que aún restan ejecutar el corrimiento de 4 Km. de alambrados, la provisión y colocación de 3.685 Tn. de material silicio (arena), y el destronque de una hectárea y media. Todo esto sumaría en forma estimativa la cifra de $ 474.930,08.
Además adjuntó los antecedentes relacionados con los reclamos para el cumplimiento de la obra que jamás fueron atendidos.


La Comuna cumple con su compromiso con los Bomberos Voluntarios.
Cumpliendo con su objetivo de apoyo permanente a las instituciones locales, la Comuna de San Guillermo aportará $ 5.000 al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad. En este mes de febrero efectuó un nuevo aporte de $ 1.000 con lo que ya suman $ 2.000 en lo que va del año.
Este aporte de $ 1.000 mensuales permitirá colaborar con la gran campaña que ha comenzado a desarrollarse en San Guillermo a favor de Bomberos Voluntarios que necesita continuar con su obra en el Cuartel y otras inversiones necesarias.



El Taller de Ajedrez de San Guillermo participará de los Dominguitos.
Bajo las órdenes del Profesor Gerardo Imhoff, el Taller de Ajedrez de la Comuna de San Guillermo comenzará a preparase desde marzo para competir a partir de abril en los torneos denominados “Dominguitos” que organiza la Asociación Rafaelina de Ajedrez.
Los encuentros comienzan en la ciudad de Esperanza, y en esta primera etapa el compromiso es que al menos 5 jóvenes de nuestra localidad participen de la 1ª fecha.
Se trata de torneos en los que participan ajedrecistas de gran nivel nacional por lo que será una dura competencia. Habrá un calendario anual con clasificaciones a torneos provinciales. Los jugadores deberán federarse para participar de la temporada.
Además del Taller de Ajedrez de la Comuna de San Guillermo lo harán los Talleres de Suardi y San Cristóbal, todos a cargo de Gerardo Imhoff.


Aportes al Hogar de Ancianos y al SAMCo local.
Regularmente la Comuna de San Guillermo hace un aporte mensual de $ 1.000 al Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta”, en esta oportunidad para cubrir con costos excepcionales, se efectuó un adelanto de $ 5.000 que corresponde a los próximos 5 meses.
Por otra parte, al SAMCo local se le donó un equipo de aire acondicionado destinado a la sección de enfermería. El costo del mismo fue de $ 2.700 y permitirá trabajar con mayor comodidad al personal de esa sección.



Talleres Comunales: se agrega el Taller de Vitrofusión.
El Área de Cultura de la Comuna de San Guillermo informa que a los Talleres ya confirmados en el parte anterior, se agrega el Taller de Vitrofusión, cuyo día y horario está a confirmar.
Mientras tanto, se encuentran abiertas las inscripciones para todos los Talleres desarrollados durante el 2010 y que continúan con sus actividades en 2011.
Las consultas e inscripciones se pueden llevar a cabo en el Museo Comunal (al lado del SAMCo) o al teléfono 466881, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.
Talleres Comunales 2011:
*AJEDREZ (comienzan las clases el viernes 4 de marzo)
*BANDA INFANTO JUVENIL
*CORO DE NIÑOS (Los ensayos se llevan a cabo los martes a las 19 horas)
*CORO DE ADULTOS (Martes 20.30 horas)
*DANZAS ÁRABES (día y hora a confirmar)
*INGLÉS (día y hora a confirmar)
*TALLER LITERARIO (día y hora a confirmar)
*TEATRO (día y hora a confirmar)
*TEJIDO AL CROCHET Y CON DOS AGUJAS–BORDADO A MANO (día y hora a confirmar)
*VITROFUSION (día y horario a confirmar)
El Área de Cultura de la Comuna, mientras tanto está considerando la posibilidad de la apertura de otros Talleres, que dependerá del espacio disponible.


PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina