SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 268/03/11.



COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 268/03/11.


Reuniones con adjudicatarios de viviendas de Planes FONAVI.
El pasado lunes 1º de marzo con un grupo, y este jueves 3 de Marzo con otros dos, el Presidente Comunal Daniel Martina se reunió esta semana con los adjudicatarios de Planes FONAVI 10, 13 y 18 respectivamente, a los fines de ver el estado de construcción de las viviendas, intercambiar opiniones y sugerencias para realizar mejoras en los barrios de estos planes ubicados en su mayoría en los Loteos Macagno y Pagnuco.
Se analizaron algunas obras como cordón cuneta, ripios, desagües e iluminación.


Aprobaron la construcción de 15 nuevas viviendas en lote propio.
La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, tras la última Resolución, informó a la Comuna de San Guillermo la aprobación de un nuevo Plan de 15 viviendas FONAVI en lotes propios.
Los beneficiarios son los siguientes: Víctor Brito-Nélida Benítez; Carlos Mattioli-Marcia Luna; Héctor Basso-Nancy Cerrudo; Ariel Farías-María Alejandra Peralta; Néstor Fioramonti-Griselda Masquieri; Patricia Bravo; José Coria-Elina Ortiz; Alexis Guardiero-María Celeste Galizzi; Ariel Cejas-Valeria Rosso; Carlos Mansilla-Luciana Basualdo; Oscar Bonsegundo-Liliana Bellotti; Roberto Briggiler-Eliana Rosso; Sebastián Lager-María Ayelen Basso; Juan Guillermo Díaz-Stella Maris Gorosito (todas ellas Viviendas Prototipo “VC (Nº1)” con provisión de agua potable por perforación con motobombeador y desagües cloacal por cámara séptica y pozo absorbente). Mientras que la vivienda adjudicada a Eduardo Ortiz-María del Carmen Luna corresponde al Prototipo “VC (Nº2)” con servicio de agua potable por red y desagües cloacales por cámara séptica y pozo absorbente.


Martina participó de la apertura del ciclo lectivo de la Escuela 6041 en su año centenario.
El Presidente Comunal de San Guillermo Daniel Martina acompañado por el Senador Felipe Michlig, encabezaron los actos de apertura del ciclo lectivo 2011 en la Escuela Provincial Nº 6041 Neuquén, que en octubre próximo festejará sus 100 años de vida.
Todo el alumnado y docentes del establecimiento se dirigieron a primera hora de la mañana del lunes 28 de febrero hasta el Barrio Pueblo Viejo y en el predio donde funcionó por primera vez esta escuela se desarrolló el acto de inicio de clases en un año muy especial, y que dentro de las actividades previstas para este 2011 rememorará permanentemente la fecha centenaria.
La Directora de la Escuela Iliana Maurici de Piovano agradeció la presencia de las máximas autoridades comunales y departamentales y destacó las actividades previstas dentro de un año con mucho trabajo.
Daniel Martina se puso a disposición del establecimiento y valoró el esfuerzo de quienes forjaron la educación en la localidad. (fotos)
Por otra parte Daniel Martina participó de los actos en las Escuelas Nº 852, en el nivel primario de Instituto Mariano Moreno, mientras que en la E.E.M.P.A. Nº 1093 “José Pedroni”, asistió a la emotiva despedida de su Directora Silvia Valdemarin con quien compartió 30 años de servicio (Martina es Secretario Titular del establecimiento en uso de Licencia, y junto a la Portera María Julia Ortíz de Garrone comenzaron sus actividades el 9 de marzo de 1981). Liliana Carro participó de los actos en la Escuela Técnica, Escuela Especial y en el nivel secundario del Mariano Moreno.



Homenaje y despedida al Padre Faustino Torralbo.
La Comuna de San Guillermo realizó este jueves una emotiva despedida a Faustino Torralbo quien se desempeñara como Párroco del Templo Virgen Niña de nuestra localidad durante los últimos 6 años.
En primer lugar Torralbo se reunió con el Presidente Comunal quien le agradeció personalmente su empeño y permanente colaboración. Posteriormente Martina junto a la Vicepresidenta Comunal y miembros de la Comisión Comunal le entregaron una plaqueta y otros presentes, donde Martina aprovechó para reconocer públicamente su labor y solidaridad ya que siempre estuvo cerca de las colectas de Cáritas, y además donó un terreno en el Barrio Pueblo Viejo para la construcción del Salón Comunitario.
El Padre Torralbo se mostró satisfecho de haber cumplido con su deber y agradeció el respeto de la gente. Su nuevo destino serán las Parroquias de Zenón Pereyra y Esmeralda.



Domingo 6 recolección de residuos recuperables y no recuperables.
En virtud de los Feriados Nacionales de Carnaval, se hace conocer a toda la población de San Guillermo que el día domingo 6 de marzo a partir de las 20 horas se recolectaran los residuos mezclados (recuperables y no recuperables), ya que el lunes 7 se suspende la recolección de recuperables, por lo tanto no deberán disponer residuos en la vía pública.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina