SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 269/03/11.



COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 269/03/11.

El Gobernador Binner dejó inaugurado el CAPS de Pueblo Viejo.
El acto de este jueves fue encabezado por el propio Gobernador de la Provincia Dr. Hermes Binner, quien fue recibido por el Presidente Comunal Daniel Martina y miembros de la Comisión Comunal. Junto al Gobernador arribaron a San Guillermo el Ministro de Salud, Miguel Ángel Capiello, de Obras Publicas y Viviendas Arq. Hugo Storero, además del Senador Felipe Michlig, presidentes comunales del departamento. Todos se dirigieron al Barrio Pueblo Viejo (al este de la ruta 23) donde se desarrolló el acto inaugural y corte de cintas para dejar habilitado el nuevo edificio.
Tras declarar “Huésped de Honor” al Gobernador, Daniel Martina destacó la importancia de la obra y remarcó “los beneficios en salud que tendrá para este barrio que demanda atención primaria”. A la hora de los pedidos, Martina solicitó colaboración desde la Provincia para un pronto nombramiento de cargos para que el Centro pueda brindar los servicios para los que está preparado; requirió un respaldo para apuntalar el crecimiento de la Escuela Técnica, para la cual la Comuna ya donó tres lotes; también insistió en los trabajos pendientes en la ruta 71 S, y cerró su discurso agradeciendo al Ministro de Salud que siempre lo atendió ante cualquier emergencia.
El propio Capiello destacó las virtudes de esta obra número 27 que se inaugura en la provincia. Por último Hermes Binner resaltó los desafíos e inversiones que en salud y educación ha realizado su gestión, de acuerdo a las necesidades de la población, y remarcó que “todos los materiales de este Centro de Salud son de primerísima calidad porque no queremos lujos pero sí dignidad para la gente. Por eso para nosotros todo lo que es descentralización es fundamental porque nos acerca a los problemas de la gente”.
La ceremonia de inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud de San Guillermo es la primera del departamento San Cristóbal, de un total de 8 que se construirán en los próximos meses.
El nuevo edificio público fue construido por la empresa CREA SA en Barrio Pueblo Viejo, sobre calle Centenario, y demandó una inversión, según el presupuesto oficial de $1.860.470,70 pesos. El efector de unos 350 metros cuadrados, consiste en una sala de administración, una oficina de atención, 4 consultorios con aire acondicionado, una sala de espera, un salón de usos múltiples, sector de apoyo técnico, con sala de máquina, vestuario y mantenimiento, y de asistencia general, baños públicos y para personas con discapacidad, todo con aire central frío-calor, además de internet, equipo electrógeno, alarma, sensores de humo, etc.
También participaron del acto el Director Provincial de Arquitectura e Ingeniería Ing. Tarragó, la Coordinadora del Nodo 2 Rafaela Natalia Enrico y el Jefe de la Región de Salud 2 de Rafaela Dr. Alejandro Ruiz Díaz.



Martina y Busquets reconocieron al Bicampeón de la Liga Ceresina.
Aprovechando la disputa de un encuentro amistoso entre el Club Atlético Ceres Unión y Unión Cultural y Deportiva, el Intendente de Ceres Camilo Busquets, y el Presidente Comunal de San Guillermo Daniel Martina, hicieron entrega el pasado viernes de varios reconocimientos al Bicampeón de la Liga Ceresina de fútbol (2009-2010), Unión de San Guillermo. En una sencilla ceremonia, Ricardo Costamagna capitán del equipo, recibió de manos de integrantes de la sub comisión de fútbol de CACU una plaqueta recordatoria.
Posteriormente, Unión recibió por parte de la Comuna de San Guillermo, una orden de compra de $ 1.000 en electrodomésticos que destinará la entidad para la concreción de una rifa en beneficio del fútbol. Por último, Camilo Busquets y Héctor Vega, Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Ceres, hicieron entrega de una plaqueta en reconocimiento a la faena deportiva y los logros obtenidos por el mencionado club durante dos años consecutivos.



Preinscripción abierta para el taller de tango.
El Area de Cultura de la Comuna de San Guillermo informa que se encuentra abierta la preinscripción para participar durante este año del Taller de Tango a cargo del bailarín morterense Víctor Castro. Este nuevo Taller está dirigido a niños, jóvenes y adultos.
Las consultas e inscripciones se pueden llevar a cabo en el Museo Comunal (al lado del SAMCo) o al teléfono 466881, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.


El E.O.E. convoca a profesionales para formar un Padrón de diferentes especialidades.
El Equipo de Orientación Educativa de la Comuna de San Guillermo convoca a todos los profesionales interesados en formar parte de un Padrón de Especialistas en Psicología, Psicopedagogía, Psicomotricidad, Fonoaudiología y otras disciplinas afines al abordaje de problemáticas educativas, a presentarse a brevedad en el Área de Acción Social de la Comuna local.
El objetivo de esta convocatoria es actualizar la base de datos utilizada por el servicio de Asesoría que brinda el Equipo de Orientación Educativa a familias que requieran alguna consulta a nivel privado.
A quienes ya forman parte de este Padrón solicitamos, de ser necesario, la actualización de datos.
Para mayor información comunicarse al tel. 03562-466238 o vía e-mail eoesanguillermo@gmail.com


Como controlar eficientemente el mosquito del Dengue.
La única medida efectiva para controlar el mosquito Aedes aegypti es la eliminación de sus criaderos dentro de la vivienda. Un criadero es todo recipiente que pueda almacenar agua. Las medidas preventivas son sencillas y permiten que todos participemos:
- Desechar todo objeto inservible capaz de acumular agua (latas, neumáticos, juguetes, botellas)
- Mantener boca abajo los recipientes que no se usan (baldes, frascos, tachos), tratando siempre de volcar el agua para que las larvas no puedan vivir
- Tapar los recipientes con agua, asegurándose que no queden orificios o hendijas, sellando correctamente las juntas (tanques, bidones, tachos)
- Cambie el agua de recipientes al menos cada dos días (bebederos de animales, jarrones, floreros, etc.)
- Evitar en todo momento el estancamiento de agua.
Sin reservorios de agua no hay larvas, sin larvas no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue. Toda la comunidad debe participar.
Recuerde revisar determinados sectores de su vivienda después de una lluvia y elimine las acumulaciones de agua. Es hora de actuar, eximirse de este flagelo, empieza por usted, aplicando estos consejos en su casa, trasladará protección a su barrio y a nuestra comunidad.
Importante: si estuvo en zonas con dengue como es el caso reciente de Román y ciudades aledañas, este alerta ante los síntomas, puede confundirse con una gripe fuerte, en estos casos, no se auto medique y consulte al centro de salud más cercano.


Nuevos desafíos para el Equipo de Orientación Educativa en el 2011.
El Equipo de Orientación Educativa presentó sus actividades de trabajo cooperativo con la comunidad educativa para este 2011, a fin de optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus diferentes dimensiones (subjetividad, corporalidad, inteligibilidad, sociabilidad, lenguaje y comunicación).
Generalmente son las problemáticas vinculadas al aprendizaje, a la socialización, al lenguaje y/o la psicomotricidad las que sensibilizan y movilizan a los diferentes actores educativos para encauzar procesos resolutivos. Pero iniciar un proceso de abordaje requiere quitar la connotación negativa que la palabra problema conlleva: se requiere pensar las problemáticas como situaciones a ser tratadas en el día a día de la escuela, asuntos que articulan las características psico-socio-culturales de alumnos, docentes y directivos, lo que ocurre dentro y fuera de la escuela, las problemáticas sociales, familiares.
El objetivo del E.O.E. es abordar en forma cooperativa con las Instituciones Educativas sanguillerminas problemáticas educativas vinculadas al aprendizaje, conducta, psicomotricidad y lenguaje; desarrollar políticas de prevención en relación a problemas educativos; y brindar un servicio de asesoramiento integral a las Instituciones Educativas y a las familias sanguillerminas.
Este equipo está integrado por la Lic. Janina Riberi (Ciencias de la Educación), Licenciadas Jaquelina Gerlero y Rosana Gerlero (Psicología), Pga. Romina Storgato (Psicopedagogía), Fga. Natalia Rustichelli (Fonoaudiología) y Psmta. Florencia Minetti (psicomotricidad).
Las actividades previstas por el E.O.E. en el 2011 son las siguientes:
“Estoy creciendo” Talleres con niños/as sobre lenguaje, psicomotricidad, juego, identidad, familia, convivencia, aprendizaje, emociones, sexualidad y/o prevención conductas adictivas diagramados de acuerdo con la demanda recibida o emergentes de mesas de trabajo con docentes y directivos. Para Educación Inicial; 1º, 2º y 3º grado Educación Primaria y 4º, 5º, y 6º grado de Educación Primaria.
“Tutoría” Abordajes terapéuticos de Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología y Psicomotricidad, con modalidad individual o grupal, destinados a niños y niñas de escasos recursos económicos sin cobertura social.
“MPV: Mi Proyecto de Vida” Trabajo en red con los equipos docentes, agentes de salud, y referentes comunitarios sobre Educación Sexual integral y Proyecto de Vida. Talleres con adolescentes de 7º grado Educación Primaria, 1º, 2º, 3º, 4º y 5º año de Nivel Secundario.
“Escuela para Padres” Talleres con familias, organizados en función de las demandas institucionales, donde se abordan temáticas específicas de cada etapa del desarrollo.
“Asesoría” Asesoramiento integral a familias, docentes y directivos sobre temáticas emergentes de las instancias de taller o de la cotidianidad del aula, planeamiento y gestión institucional, gestión curricular, programas y proyectos alternativos. Orientación familiar sobre procesos terapéuticos. Modalidad de entrevistas de orientación, mesas de trabajo y/o talleres.
Articulación interinstitucional entre escuelas, con la Unidad Coordinadora local para la Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y adolescentes- Comuna-, con el SAMCo local y centros de Salud, entre otros, para abordar situaciones de riesgo socio-educativo.


El San Guillermo Bochas Club inauguró las canchas de piso sintético.
El Presidente Comunal Daniel Martina dejó inaugurado el pasado sábado el renovado estadio de bochas con canchas de piso sintético del San Guillermo Bochas Club.
La institución, ejemplo en este deporte en la zona, destacó durante el acto la labor de muchos dirigentes que hicieron grande al club y fueron forjando un anhelo de todos, convirtiéndolo en el primer estadio de la Asociación Suardense de Bochas con este nuevo piso.
En su emotivo discurso el Presidente del Bochas Club Sergio Mansilla, resaltó la permanente colaboración de la Comuna sin la cual hubiese sido imposible alcanzar este objetivo. Participaron de la ceremonia el titular de la Asociación Suardense José Serafín, ex dirigentes, y otras autoridades locales.


PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina