SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 270/03/11.



COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 270/03/11.

Importante donación a la Cooperadora Policial.
La Comuna de San Guillermo realizó esta semana un aporte económico a la Cooperadora Policial de nuestra localidad para la compra de un transceptor de UHF/FM YAESU, modelo FT 1802, con micrófono de palma con DTMF, soporte vehicular, etc. con fuente de alimentación de 220 a 12 volt x 12, a instalar. Además de una Batería para Handie YAESU FNB 125.
El monto total de la donación para esta compra asciende a $ 2.000.
El acto de entrega lo realizó el propio Daniel Martina, acompañado por el Tesorero de la Comuna Héctor Renna, y recibieron el titular de la Cooperadora Policial Salvador Macagno y el Comisario Carlos Pros.


Llegó la Hormigonera que utilizará la Comuna en varias obras.
La semana anterior llegó a nuestra localidad la Hormigonera autopropulsada marca Bounous MMB 1,30 con una capacidad de 1.000 litros que permitirá abaratar los costos en cuanto a personal, y avanzar en la elaboración de hormigón destinado a la construcción de obras de pavimentación, además se utilizará en contrapisos, ciclovía y cordón cuneta.
Tras gestiones realizadas con la Mutual del Club Unión Cultural y Deportiva se acordó que la entidad mutualista compre y le financie esta flamante herramienta que será de gran utilidad. Entre Comuna y Mutual se realizó un contrato de leasing para que esta administración comunal mientras tanto utilice la maquinaria. El monto de la Hormigonera es de $ 240.000 y la Comuna lo cancelará en 24 cuotas sin interés.
Desde ya la Comisión Comunal agradece la gestión realizada por la Mutual del Club Unión para poder contar con tan valiosa herramienta.


Presidentes Comunales de la zona analizaron temas comunes en San Guillermo.
La semana anterior se reunieron en la Comuna de San Guillermo los Presidentes Comunales de Suardi Gustavo Sella, de Monte Oscuridad Daniel Racca, de Dos Rosas y La Legua Hugo Franck, y Daniel Martina de esta comuna, además de haber consultado telefónicamente a María Paula Salari de Villa Trinidad y a Juan Díaz de Colonia Rosa, a fin de analizar temas comunes a estas localidades.
Los mandatarios se mostraron preocupados por los incrementos salariales acordados del 29 % con los Empleados Comunales, y consideraron la posibilidad de establecer Tasas Urbanas y Rurales comunes o similares para la región.
Luego de analizar distintas posibilidades y atendiendo la realidad de cada distrito, se establecería para la Tasa Urbana un incremento que podría rondar el 30 % para el primer semestre del año. En algunas Comunas ya se practicaron aumentos y solo se haría por la diferencia.
En cuanto a la Tasa por Hectárea, los Presidentes Comunales proponen llegar al precio histórico que fue de un litro de gas-oíl por hectárea. El precio del litro de gas-oíl se obtendría del promedio de Estaciones de Servicios de las localidades de Suardi, San Guillermo y Villa Trinidad.
Cada Comisión Comunal obrará en consecuencia y se acordó una nueva reunión para el mes de junio, fecha prevista para las erogaciones del Sueldo Anual Complementario.


Jorge Hoffmann, candidato a vicegobernador en la fórmula de Agustín Rossi, estuvo en San Guillermo.
En su recorrida por el Departamento San Cristóbal, y en vísperas de las elecciones primarias, el candidato a Vicegobernador de la Provincia en la fórmula de Agustín Rossi por el Frente para la Victoria, Jorge Hoffmann, fue recibido por el Presidente Comunal Daniel Martina y en la Sala de Conferencias dialogó con miembros de la Comisión Comunal, la candidata del Justicialismo en Colonia Rosa Laura Ceballos, y público en general.
Hoffmann resaltó el apoyo que logró Agustín Rossi de parte de muchos Intendentes y Presidentes Comunales “lo que nos permite estar muy bien en las encuestas y eso también a partir de la unidad del PJ”. No obstante dijo que “para sumarse a nuestro espacio no nos interesa de donde se viene, puede ser del radicalismo, del PJ o no puede haber militado y un ejemplo de esto último es la alta adhesión que tenemos entre los jóvenes”.
Consultado por la difícil relación entre el kirchnerismo y el campo, Hoffmann dijo que “la medida que en su momento se tomó de retenciones móviles tenía como objetivo beneficiar al pequeño productor pero hubo una gran manipulación mediática y se ocultó mucho. Ahora el campo está muchísimo mejor y eso lo muestran los valores, por ejemplo, de la hacienda ya que ahora con una jaula de novillos se puede comprar una camioneta 0 kms”.


Se destrabó la edificación de los Talleres de la Escuela Técnica Nº 492.
Daniel Martina anunció que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe confirmó su compromiso para la construcción de los Talleres de la Escuela Técnica Nº 492. El proyecto creado durante la gestión del Dr. Carlos Parola, continúa avanzando y hace un tiempo la actual gestión donó los terrenos, de gran valor inmobiliario, donde se construirán los nuevos Talleres. Actualmente parece haberse destrabado la situación y se estima que en 4 o 5 meses podría iniciarse la obra.
El monto destinado desde la Provincia para la construcción asciende a $ 1.220.735. Ya se ha colocado el cartel en el terreno destinado a la obra.


Avanzan obras de cordón cuneta en el norte y sur de la localidad.
En Bv. Oreste Botturi, entre Sabin y Santiago del Estero, se construyen las últimas 2 cuadras de cordón cuneta con dársena de estacionamiento y cantero central.
Mientras que en el sur de la localidad se avanza con la obra de cordón cuneta en calle Alte. Brown, entre Colón y Jorge Newbery (costado sur).


Daniel Martina participó de la bienvenida a las delegaciones del Torneo Internacional de Voley.
El pasado sábado el Presidente Comunal fue invitado por el Club Unión Cultural y Deportiva para darle la bienvenida y agasajar a las delegaciones que participaron del 3º Torneo Internacional de Voley Femenino que organizó la institución local.
La competencia se extendió desde el viernes hasta el domingo con un masivo respaldo del público local que se acercó para observar un acontecimiento deportivo de jerarquía.
El campeonato contó con la presencia de 46 equipos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Chaco y Jujuy, además de 2 clubes que llegaron desde Uruguay.
Del acto participaron también el Senador Felipe Michlig y el Presidente del Club Unión Alfredo Theiler, entre otras autoridades.


PRENSA Y DIFUSIÓN
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina