SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 271/03/11.



COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina



PARTE DE PRENSA 271/03/11.

Avanza la obra de ampliación de la Red de Desagües Cloacales.
Desde hace ya algunos días comenzaron los trabajos de Ampliación de la Red de Desagües Cloacales en calle Pasteur, entre Rivadavia y Bv. 25 de Mayo, por donde continuará la obra hasta alcanzar el Plan FONAVI, todo esto en el sector sur de la localidad. Mientras que en el noreste de San Guillermo la obra de Cloacas avanzará por calles San Lorenzo y Boturi, desde Candiotti hasta Santiago del Estero. Con esto alcanzará 3 barrios de la localidad.
La obra está a cargo de la empresa adjudicataria Winkelmann S.R.L. Obras de Ingeniería. La idea tanto de la comuna como de la empresa constructora es ir conectando a la red cada cuadra que se termine en forma inmediata.


Gasoducto del NEA: preocupación por la traza de ramales secundarios efectuado por ENARSA.
Preocupados por la traza de los ramales secundarios del Gasoducto del NEA, se reunieron esta semana Daniel Martina y el Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de San Guillermo Juan Carlos Cocchio con el fin de analizar los pasos a seguir ante la evidencia, según publicaciones vertidas en distintos medios periodísticos, de que los ramales secundarios llegarían a San Cristóbal, Arrufó, Hersilia, Ceres y Tostado, no alcanzando a las localidades de Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi, con el perjuicio que esto originaría a las mencionadas comunidades.
En la Provincia de Santa Fe el gas llega a Desvío Arijón y desde allí se construiría el gasoducto hasta Vera, con un recorrido de 248 Kms. a un costado de la Ruta Nacional 11, quedarán servidas a la red troncal 15 localidades, y como habrá ajustes en los trayectos de los ramales secundarios, se acordó solicitar una audiencia con el Senador Felipe Michlig y con el Ministro de Agua, Servicios Públicos y Medio Ambiente Antonio Ciancio a fin de solicitar la inclusión de estas localidades.
La próxima semana el propio Daniel Martina viajará a Santa Fe para entregar las correspondientes notas de pedido de audiencia a las autoridades provinciales.
El Presidente Comunal y el propio Cocchio plantearán esta situación ante sus respectivas comisiones y arbitrarán todos los medios a su alcance, a fin de que la Provincia incluya la traza de los ramales secundarios para esta región e invitarán a todas las instituciones locales a sumarse a este reclamo.

Se viene la 2ª Gran Peña Folclórica este domingo.
Desde las 16.30 horas en el Parque Comunal y organizada por la Comisión de Folclore de San Guillermo, se llevará a cabo este domingo 27 de marzo la 2ª Gran Peña Folclórica con entrada totalmente gratis.
La Peña cuenta con el apoyo de varios comercios locales y con el auspicio de la Comuna de San Guillermo.
Actuarán Alma Salamanqueña, Dúo Algarrobal, Los Musiqueros (de Suardi y Morteros), Las Voces de Suardi y el grupo local “Buena Madera”.
Habrá servicio de buffet. Para mas información comunicarse al teléfono (03562) 467236.

Construcción del Plantel Exterior para telefonía e internet en Loteo Macagno y ampliación en Pueblo Viejo.
La Cooperativa de Servicios Públicos de San Guillermo informó a la Comuna, mediante el envío de una nota, los avances en la construcción de la obra del plantel exterior para el Barrio Loteo Macagno la cual se encuentra finalizada. La misma fue ejecutada por personal propio de la Cooperativa y se han utilizado 15 postes de madera, se han tendido 1.250 metros de cable de cobre aéreo, 50 metros de cable de cobre subterráneo, 5 cajas de distribución y materiales varios.
Esta importante obra demandó la suma de $ 66.046,00 y la misma permite brindar los servicios de telefonía e internet a 200 nuevos usuarios.
Mientras tanto, en Pueblo Viejo se realiza por administración la ampliación de la obra de la red exterior con el objetivo de aumentar la capacidad del plantel exterior, permitiendo a la Cooperativa cubrir el nuevo sector construido con los servicios de telefonía e internet banda ancha.
La obra incluye el tendido de 1.495 metros de cable multipar auto soportado de 50 pares y nacerá de una vacante disponible sobre el poste ubicado en ruta 23 frente a la ex Feria, además de 18 postes adicionales, cajas de distribución, cables de bajada y morsetería varias. Costo estimado de la inversión $ 87.000,00.

Mejoras en el ripio a Colonia Malmann.
La Comuna de San Guillermo realiza trabajos para mejorar la transitabilidad del camino que conduce a Colonia Malmann. En dicho camino, que nace en la Estación de Ferrocarril hacia el oeste, se restablecieron los ripios existentes y se colocó material donde era necesario. Para ello se dispusieron de 2 equipos de enripiado, para emparejar y compactar el piso.


Se desarrolló la charla inaugural de capacitación en Primeros Auxilios.
En el marco del Programa de Capacitación Comunitaria que lleva adelante la Comuna de San Guillermo junto al SER (Servicio de Emergencia Regional), se desarrolló este miércoles en la Sala de Conferencias de la Comuna la charla inaugural del Programa de Capacitación en Primeros Auxilios, bajo el lema: “todos debemos y podemos hacer algo!!! “Primer respondiente básico”.
La misma está dirigida a directivos y docentes de los distintos establecimientos educativos de San Guillermo y zona rural. Este primer contacto sirvió para acordar la modalidad de trabajo y los días y horarios de clases.
La Fundación IDEM (Investigación y Docencia en Emergencias Médicas) y el Ser brindarán este curso con el objetivo de capacitar a estas personas para prevenir, reconocer y actuar ante una emergencia médica. En la Escuela, en el trabajo, en el hogar, en la calle, o en cualquier lugar que se encuentre, es posible que deba ayudar a algún familiar o amigo, por lo tanto no espere hasta que se le presente una emergencia para aprender que es lo que debe hacer.
En todas las Escuelas donde concurren un gran número de personas, son más altas las probabilidades de que una emergencia ocurra; llamar al número de emergencias no es suficiente para ayudar, por eso “Es necesario saber cómo brindar primeros auxilios”.
Los cursos de la Fundación IDEM están avalados por el Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

Proyecto con la Escuela Mariano Moreno para el traslado del Museo.
Los alumnos de 1º año-1ª división-, 1º año-2ª división-, y 2º año de la EEMPI Nº 8102 "Mariano Moreno" están participando en el proceso de traslado y rediseño del Museo Regional de la localidad de San Guillermo en el marco de un proyecto de Aprendizaje, servicio que articula los ejes de trabajo de los EDI (Espacios de Definición Institucional), los talleres pedagógicos, y los contenidos curriculares relacionados a Historia, Geografía y Formación Ética.
Los objetivos planteados en el marco de esta propuesta apuntan a favorecer el ejercicio y la construcción de la ciudadanía integrando las herramientas de aprendizaje y los saberes escolares en una propuesta concreta de servicio solidario, en este caso, apuntando a la recuperación del patrimonio histórico, cultural y turístico de nuestra localidad.


El jueves no habrá recolección de residuos, sí el viernes mezclado.
En virtud del Feriado Nacional correspondiente al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se hace conocer a toda la población de San Guillermo que el día jueves 24 por la noche no se deberá colocar en la vía pública los residuos recuperables, ya que se suspende la recolección. Se deberán sacar por esta única vez en forma mezclada junto con el material no recuperable el viernes 25 por la noche, antes de las 20 horas.

PRENSA Y DIFUSIÓN
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina