SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 272/04/11.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 272/04/11.

Daniel Martina realizó esta semana importantes gestiones en Santa Fe.
Este miércoles el Presidente Comunal recorrió varios organismos en la capital provincial para consultar, agilizar y reclamar algunos trámites que llevan varios meses de demora.
Martina consultó por el expediente de Obras Menores 2010, fondo destinado a la construcción de concreto asfáltico de calle Alte. Brown, entre Colón y Santa Fe, y Bv. 25 de Mayo, entre Pasteur y Angela de la Casa, con cantero central. El Gobierno Provincial deberá realizar en estos días el primer desembolso (anticipo) para comenzar con los trabajos.
Luego reclamó ante el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado por la construcción de un nuevo edificio donde funcione la Comisaría 5ª de San Guillermo, pedido hecho ya hace un tiempo atrás.
Ante el Ministerio de la Producción expuso la necesidad de contar con una Ordenanza para atender el cumplimiento de la Ley Provincial Nº 11.273 (Ley de Fitosanitarios), entre los que se incluye el Límite Agronómico por el tema de fumigaciones. En la nota, la Comuna de San Guillermo solicita asistencia técnica para determinar el Límite Agronómico de la localidad, en virtud de la tipificación de la jurisdicción, resultante de las nuevas mensuras y suburbano, Parque Comunal, Barrio Pueblo Viejo, Area Industrial, y nuevos sectores declarados como suburbanos.
En el Ministerio de Agua, Servicios Públicos y Medio Ambiente, la Comuna, en conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos de San Guillermo, solicitó una audiencia con el Ministro Antonio Ciancio para conocer mas de cerca las trazas del Gasoducto del NEA. Por otra parte Martina entregó un proyecto solicitando agilicen los trámites para que la Comuna reciba tubos de alcantarilla para la obra de Desagües Pluviales Subterráneos Urbanos cuya extensión es de 1.123 metros lineales, comprendidos en calle Jujuy, entre 9 de Julio y Santiago del Estero (1.000 metros), y el ingreso al reservorio de agua natural ubicado en el Parque Comunal (123 metros).
Ante el Subsecretario de Gestión Ambiental Dr. Carlos Martín, Daniel Martina expuso los trabajos hechos en San Guillermo con relación al tratamiento de los residuos sólidos urbanos, bajo el sistema de selección de origen (inversiones realizadas con recursos propios, sin aportes del Gobierno Provincial y/o Nacional). Dado al notable incremento en los volúmenes de residuos, Martina solicitó un aporte económico para ser destinados a equipamientos e infraestructura: fosas para el tratamiento de residuos no recuperables, sector de tratamiento de fracciones recuperables, incrementar capacidad de las prensas, ampliación del tinglado donde se selecciona el material, etc.
Por otra parte, ante la demora en la entrega de la Combi Ducato (destinada para las personas con discapacidades), adquirida por la Ley de Cheque Nº 25.730, el Presidente Comunal se acercó a la empresa Valmotors de Santa Fe que adujo un retraso en la llegada del vehículo desde la fábrica en Brasil. Recordemos que desde la Comuna ya se hizo la transferencia de dinero correspondiente al pago total del mismo.
Por último, le entregó una nota al Ing. Daniel Cantalejo, Presidente de la Empresa Provincial de Energía, donde solicita maquinarias en desuso (tornos, maquinas de industria metalmecánica, soldadores) para restaurar y ser utilizadas en los Talleres de la Escuela Técnica Nº 492.

Ofrenda floral colocarán este sábado en la Plaza Puerto Argentino.
Este sábado 2 de Abril, Día del Veterano y de los caídos en la Guerra en Malvinas, miembros de la Comisión Comunal, Ex Combatientes y Veteranos no reconocidos, colocarán una ofrenda floral en conmemoración de esa fecha en la Plaza Puerto Argentino de nuestra localidad.
El sencillo acto comenzará a las 9.30 horas y será encabezado por el Presidente Comunal Daniel Martina. (foto archivo 2010)


El domingo se exhibe en la Plaza la película “Iluminados por el fuego”.
En el marco del 29º Aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, la Comuna de San Guillermo recuerda y conmemora en este día a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Por este hecho invita a toda la comunidad a presenciar en la Plaza San Martin el film “Iluminados por el fuego”, este domingo 3 de abril a partir de las 18.30 horas.
La película es dirigida por el cineasta Tristán Bauer, y protagonizada por Gastón Pauls y Virginia Innocenti. El film cuenta la historia de un ex combatiente argentino que recuerda los sucesos de la guerra junto a un periodista, amigo y compañero en el campo de batalla.
La Comuna recomienda llevar almohadón, reposera o sillón para presenciar con comodidad la película en pantalla gigante, y homenajear a los caídos en la guerra.

Gestiones para solventar costos de traslado a la UDAI de Rafaela.
Ante múltiples solicitudes de ayuda económica de beneficiarios que perciben la Asignación Universal por Hijo para solventar el costo de traslado a la UDAI (Unidad de Atención Integral) de Rafaela, la Vicepresidente Comunal Liliana Carro envió una nota destinada a la Jefa de la UDAI Rafaela A.N.S.E.S. Sra. Graciela Baliario, con la finalidad de solicitar el envío de personal a su cargo para presentar datos completos (Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación), y realizar diversas consultas, considerando la situación económica-social de los interesados.
De ser necesario la Comuna de San Guillermo se haría cargo de los costos de viáticos y/o traslados de dicho personal.

Recomendación de uso de Remises Autorizados.
La Comuna de San Guillermo recomienda el uso del servicio de Remises Autorizados que hayan cumplido con los trámites y exigencias obligatorios. Ante la duda consultar el listado en administración comunal.
Mientras tanto aquellos remiseros que no estén habilitados se les solicita acercarse a la Comuna para cumplimentar los trámites que permitan su habilitación.

San Guillermo en el Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes
La Profesora en Ciencias de la Educación Griselda Alejandra Yañuk, Coordinadora del Servicio Local de Niñez y Adolescencia, asistió en representación de la Comuna de San Guillermo al Primer Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes en carácter de Miembro Titular, realizado este miércoles en Santa Fe. Estuvo acompañada por el Dr. Luciano Parola como Asistente Legal.
Con la presencia del Gobernador de la Provincia, acompañado de autoridades nacionales y provinciales se realizó la apertura de dicho consejo con la posterior disertación a cargo de expertos en la temática de la niñez.
Los lineamientos generales fueron destacar la importancia de niños, niñas y adolescentes en los futuros planes de gobierno en pos de su bienestar general, planificando políticas inclusivas para este sector tan importante de la sociedad, destacando los logros obtenidos como la reducción de la tasa de mortalidad infantil por tercer año consecutivo en la provincia.

Avanzan obras en el Museo y en el Centro Cultural.
Tienen continuidad los trabajos de remodelación y reconstrucción del Museo Comunal en la ex Casa Botturi. La obra se encuentra en un 80 % de acuerdo a los objetivos previstos. Se realizan trabajos de refacción en la fachada, vereda exterior, reconstrucción interior en techos, paredes y sanitarios. (fotos 1 y 2)
Mientras tanto el Centro Cultural San Guillermo se encuentra en un 60 % de avance de la obra. Recordemos que se construye a través del fondo de Obras Menores 2009. La siguiente etapa es el techado y cerramiento general del edificio con aberturas ya encargadas y en construcción.
La primera parte del proyecto incluye la Sala Principal, Sala de Ensayos, escenario, Hall Foyer, Salón de Usos Múltiples, Sala de Lectura y sanitarios. (fotos 3 y 4)



PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina