SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 274/04/11.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 274/04/11.

ANSES atenderá la Asignación Universal en San Guillermo.
Tras gestiones realizadas desde esta Comuna, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que el Organismo dispondrá de un Punto de Contacto en San Guillermo, para brindar asesoramiento y realizar la carga de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.
El Punto de Contacto atenderá el día martes 19 de Abril, en la Comuna de San Guillermo, de 08:00 a 15:00 horas.
Asimismo se informa que para la carga de la Libreta Nacional, los titulares del beneficio (madre, padre u otro adulto responsable) deberán presentarse con su Documento Nacional de Identidad y las Libretas que hubieran recibido, con los requisitos de Salud y Educación correspondientes a la edad del menor debidamente cumplimentados por la Escuela y Centro de Salud.

Martina arbitrará los medios necesarios para que el gas llegue a San Guillermo y zona.
Una vez concluida la reunión del viernes anterior en San Guillermo donde se debatió el tema de las trazas del Gasoducto del NEA, Daniel Martina encaró inmediatas negociaciones y arbitrará todos los medios necesarios para que el gas llegue a esta localidad.
El primer contacto fue con el Diputado Agustín Rossi, a quien Martina le solicitó un pedido de audiencia con el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, para solicitar una nueva traza o que llegue hasta Arrufó con un caño de 6 pulgadas y mayor presión, para luego encarar la obra en toda esta zona (en el proyecto el caño que llega a Arrufó tiene solo 3 pulgadas y baja presión).
Martina remarcó que “por este tema habrá que buscar soluciones en la Provincia y en la Nación, y para eso tendremos que gestionar fuertemente, será una tarea de convencimiento con fundamentos reales. Habrá que estar atentos y hacer un seguimiento permanente”.

Recordemos que generó gran preocupación en las comunidades de Suardi, San Guillermo, Col. Rosa y Villa Trinidad la decisión del ENARGAS de no incluirlas entre los ramales subdistribuidores del Gasoducto del NEA. Ante esta situación autoridades políticas, de cooperativas y un representante del Gobierno de Santa Fe se reunieron en la Cooperativa de Servicios Públicos de nuestra localidad, para debatir la necesidad de realizar urgentes gestiones para revertir la situación.
Participaron entre otros el Diputado Mario Lacava, el candidato a Gobernador Omar Perotti, la candidata a Senadora Alicia Caula, los Senadores Felipe Michlig y Alcides Calvo, la Diputada Inés Bertero, el Ministro Roberto Ciancio, el Lic. Rodolfo Agnese, del Área Gas de la Subsecretaría de Servicios Públicos Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia, además de ser asesor de CECRECE, quien dio las explicaciones del trayecto de ramales provinciales, y afirmó que tenemos que lograr ser escuchados por el Gobierno Nacional para que ENARSA realice las modificaciones necesarias para cubrir Villa Trinidad, Col. Rosa, Suardi y San Guillermo. Por último comentó que en el lapso de 2 meses se tendría que estar definiendo esta problemática.
También estuvieron los presidentes comunales de la zona, además de Aldao y Ramona, y un gran número de dirigentes de cooperativas locales.



Sortearon los cargos de niños titulares y suplentes para el Consejo de “Ciudad de los Niños”.
El pasado miércoles en el Salón de Conferencias de la Comuna local se llevó a cabo el sorteo, por barrios, de los niños titulares y suplentes que integrarán el Consejo de “Ciudad de los Niños”.
Ante la presencia del Presidente Comunal Daniel Martina, la Vicepresidenta Liliana Carro, las responsables de dicho proyecto Lic. Janina Riberi y Griselda Yañuk, miembros de la Comisión Comunal y la Escribana Natalia Lerda, quedó conformado el Consejo de la siguiente manera: por 4º Grado: Barrio San José: Caren Peger (titular) y Esteban Peger (suplente); Barrio Virgen Niña: María Rosa Ayala (titular) y Yuliana Boxler (suplente); Pueblo Viejo: Isaías Bolbiese (titular) e Isaías Díaz (suplente), Barrio San Pablo, Parque y nuevos loteos: Martin Dobler (titular) y Facundo Kowalsky (suplente); Zona Rural: Celeste Villarreal (titular) y Natalia Ledesma (suplente); Barrio San Benito: Facundo Racca (titular) y María Laura Benítez (suplente), y Barrio María Auxiliadora: Agostina Domínguez (titular) y Teresita Nievas (suplente).
En tanto que por 5º Grado los alumnos beneficiados fueron los siguientes: Barrio San José: Caterina Rolón (titular) y Ludmila Torres (suplente); Virgen Niña: Bárbara Jandrevin (titular) y Elías Martina (suplente); Pueblo Viejo: Facundo Aceval (titular) y Brenda González (suplente); San Pablo, Parque y nuevos loteos: José Ignacio Tirante (titular); Zona Rural: no se presentaron aspirantes; San Benito: Milagros González (titular) y Marianela Balzarini (suplente), y María Auxiliadora: Ian Boisard (titular) y Milagros Oses (suplente).
El total de aspirantes inscriptos para integrar el Consejo de Niños 2011 fue de 113 jóvenes.
Este grupo de niños y niñas de escuelas de Pueblo Viejo y Zona Rural de 4º y 5º Grado, se reunirán periódicamente para hablar de su localidad y de las cosas que se podrían hacer para mejorarla según la mirada de cada uno de ellos. Luego las ideas que surjan en este Consejo se presentarán, a través de las coordinadoras, a la Comisión Comunal para su análisis y realización.
“Por que un Pueblo se hace grande cuando escucha primero a los más chicos”.



Este viernes se entregan Becas Estudiantiles.
Este viernes en la Sala de Conferencias de la Comuna y ante el Presidente Comunal Daniel Martina y la Vice Liliana Carro, se hará entrega del primer pago de las Becas que habitualmente entrega la Comuna a los alumnos que cursan carreras universitarias.
Estas Becas Estudiantiles corresponden al período Marzo-Noviembre, y tiene como objetivo realizar un pequeño aporte a los futuros profesionales que tendrá esta comunidad.

Reunión con los habitantes del Bº San Benito y vecinos de la Petrobras.
La primera de las convocatorias se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Barrio San Benito, donde además del Presidente Comunal, se encontraban presentes Omar Garetto, María del Carmen Giorgis (ambos miembros de la Comisión Comunal), el Ing. Rubén Marini y vecinos de ese Barrio. Marini expuso detalles técnicos de la obra de pavimentación de la calle Alte. Brown, desde Santa Fe hasta Colón, y escucharon las inquietudes de los vecinos.
Por su parte Daniel Martina informó de las obras en esa barriada, como el ensanchado de calle Alte. Brown de 8 a 11 metros, el avance de los trabajos de desagües pluviales urbanos, y mejoras realizadas en la Plaza San Benito.
Mientras tanto con los vecinos de la Petrobras se reunió en el Salón Comedor de ese Parador para analizar temas como: veredas, reguladores de altura que controlarán el acceso de transito pesado, reposición de arenados y ripios, además se acordó el pedido para la construcción de cordón cuneta en todo el barrio.

Este sábado la Banda Infanto Juvenil realizará una clase abierta.
La Banda Infanto Juvenil de la Comuna se presentará este sábado a las 10 de la mañana en la Sala de Conferencias del edificio comunal para realizar una clase abierta y explicativa en la que enseñarán a los jóvenes cómo suena y cómo se toca cada instrumento musical. El fin es acercar más interesados y a futuros aspirantes a ingresar a la Banda.
Recordemos que la Banda Infanto Juvenil se presentó el pasado viernes en la ciudad de Sunchales, donde actuaron únicamente para alumnos de escuelas primarias de esa ciudad. Hicieron dos clases abiertas a la mañana y una por la tarde.

Obras finalizadas y otras en marcha.
La Comuna de San Guillermo lleva adelante los siguientes trabajos:
- Mejoras en el Loteo Macagno con la construcción de veredas perimetrales en todas las cuadras del loteo.
- Finalizó la obra de cordón cuneta en calle Sabin, entre Botturi y Lehmann, y comenzó la misma obra en calle Antártida Argentina, entre Botturi y Lehmann.
- Se realiza la apertura de la calle Independencia, desde Botturi hasta Jujuy, pasando a un costado del Museo

Reconocimiento de la Comuna al bochófilo sanguillermino José Miguel Botto.
José Miguel Botto visitó San Guillermo tras 10 años viviendo en los Estados Unidos, y fue homenajeado y reconocido en varios acontecimientos locales. Daniel Martina aprovechó la conferencia de prensa desarrollada en la Cooperativa de Servicios Públicos, para entregarle un presente y destacar la importancia de su figura en el deporte, en nombre de la Comuna de San Guillermo.
En dicha conferencia contó su experiencia y lamentó no poder volver al país durante todo este tiempo por problemas de papeles, por lo que esta visita es la primera en estos 10 años. Además compartió anécdotas con los amigos que se acercaron para escucharlo. Actualmente está radicado en la ciudad de Detroit donde da clases de bochas en un club que pertenece a un empresario que posee 10 canchas de bochas sintéticas y que lo contrató para enseñarles este deporte a sus empleados. Con ese club ganó el Torneo “Bochín de Oro” durante los últimos tres años, donde compiten todos los bochófilos de Estados Unidos y Canadá
En su carrera bochófila consiguió dos Olimpias de Plata (1996 y 1998) y participó representando a Argentina en dos Mundiales, uno en San Marino y otro en Sudáfrica. Actualmente triunfa en aquel país siendo el mejor jugador de la actualidad y ahora representará a Estados Unidos en el Mundial de Brasil.



PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina