SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 275/04/11.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

PARTE DE PRENSA 275/04/11.

ANSES atendió a más de 150 personas en San Guillermo.
Multitudinario interés generó en toda la localidad la presencia de personal de ANSES que atendió mas 150 casos durante casi 8 horas en la Sala de Conferencias de la Comuna de San Guillermo este martes.
Hubo problemas con el sistema y el personal de ANSES notó inconvenientes en los datos cargados en las libretas que tuvieron que cotejar y muchas de ellas se llevaron a Rafaela para ser cargados nuevamente para control del año 2011 y pagos de 2010.
Teniendo en cuenta que quedaron cerca de 100 personas sin poder ser atendidas por cuestiones de tiempo y organización, la Comuna envió inmediatamente una nota a ANSES Rafaela solicitando una nueva visita a la localidad.
Por otra parte, no cesaron las consultas sobre la puesta en marcha de la Asignación por Embarazo para Protección Social, que por ahora no pudieron ser respondidas por falta de información oficial.

ASSAL reunió a empresas del Departamento San Cristóbal.
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) realizó este miércoles en la Sala de Conferencias de la Comuna de San Guillermo una reunión informativa destinada a titulares y personal técnico de empresas radicadas en el Departamento San Cristóbal con Registro Nacional de Establecimiento (RNE).
De la convocatoria participaron un total de 9 empresas dedicadas al manejo de agua purificada, Pymes lácteas y empresas apícolas productoras de miel, radicadas en Colonia Ana, Arrufó, Villa Trinidad, Colonia Rosa, Monte Oscuridad y San Guillermo.
El objetivo fue informarles sobre los procedimientos para registrarse como usuarios del sistema de gestión digital que posee la ASSAL (Declaraciones Juradas por producción, emisión de constancias, procedimientos de envíos de muestras para análisis de laboratorio), presentación del Manual Genético de Buenas Prácticas de Manufactura para ser adaptados en la empresa, y solicitar carpetas ordenadoras provinciales.
La reunión fue encabezada por el Auditor de la ASSAL en San Guillermo Lic. Rafael Tosolini.

Trabajos con la nueva Hormigonera en la Ciclovía y calle Jonas Salk.
Se construyeron 100 metros más de la Ciclovía entre calle Jujuy y Oreste Botturi utilizando la nueva Hormigonera.
Con esta misma máquina comienza en 7 días la construcción de hormigón armado en calle Jonas Salk, entre Sarmiento y Fleming (sector oeste de Clínica CONVIVIR)
Por otra parte comenzó a construirse una nueva fosa de 10 metros de ancho, 150 de largo y 4 metros de profundidad para la contención de residuos en el sector del basural. Para ello se solicitó una herramienta al Comité de Cuenca Canal Principal Nº 2.

Reconocimiento de la Comuna al fotógrafo Solmir Nunia.
La Comuna de San Guillermo realizó este miércoles un reconocimiento y homenaje al fotógrafo local Solmir Nunia por haber cumplido 60 años en la profesión, toda una vida dedicada a la fotografía social de la localidad y zona.
Miembros de la Comisión Comunal, encabezados por Daniel Martina, le entregaron una plaqueta que con sorpresa y satisfacción recibió Don Solmir Nunia. En la misma se lee: “Gracias por detener el tiempo capturando instantes con tu arte”.
También participaron del acto el cura párroco José María Stuky y familiares del homenajeado.

Cursos de Flores de goma-eva y Huerta Orgánica. 
El Area de Cultura informa que el próximo lunes 25 se llevará a cabo una reunión informativa para el curso de Flores de goma-eva a las 14 horas en Sala de Conferencias de la Comuna. El mismo constará de 10 clases de 2 horas cada una y estará a cargo de la profesora brinckmanense Nora Bustos. En la reunión se definirán costos y días de dictado.
Por otra parte, la próxima semana comienza en el Vivero Comunal el Curso de Huerta Orgánica a cargo de Roberto Arcelles. El lunes anterior se llevó a cabo una primera reunión informativa en la Comuna. Los interesados pueden consultar con Arcelles en el propio Vivero.

Cambios en la recolección de residuos por Semana Santa.
En virtud de los feriados correspondientes a Semana Santa, se hace conocer a toda la población de San Guillermo que este jueves 21 por la noche no se deberán colocar en la vía pública los residuos recuperables, ya que se suspende la recolección. Se deberán sacar por esta única vez en forma mezclada con el material no recuperable el viernes 22 por la noche.

 El Ministerio de la Producción visitó la Comuna para analizar la Ley de Fitosanitarios.
El Ing. Luis Antunia, Coordinador de la Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de la Producción de la Provincia, visitó este miércoles la Comuna de San Guillermo para atender el cumplimiento de la Ley Provincial de Fitosanitarios (Nº 11.273), por la cual cada comuna debe delimitar su zona con criterio agronómico para saber en que lugares se puede aplicar agroquímicos y en cuales no.
La prioridad es que la Comuna de San Guillermo tenga su propia Ordenanza con criterio agronómico. En la nota enviada a este organismo, la Comuna solicitó asistencia técnica para determinar el Límite Agronómico de la localidad, en virtud de la tipificación de la jurisdicción, resultante de las nuevas mensuras y suburbano, Parque Comunal, Barrio Pueblo Viejo, Area Industrial, y nuevos sectores declarados como suburbanos.
La Ley prevé que deberá haber en cada centro poblado una franja de seguridad, donde no se podrá utilizar ningún producto, y que cada aplicación que se realice deberá tener una receta extendida por un ingeniero agrónomo de la zona. Habrá una zona de exclusión, cuya dimensión, dependerá de cada localidad. El lema del Ministerio de la Producción es “producir sin contaminar”, y el punto Nº 1 de la Ley indica “proteger la salud de la comunidad y la producción agropecuaria”.
Daniel Martina se comprometió a realizar los estudios necesarios, habrá una tarea de relevamiento de los centros periféricos y próximas reuniones con miembros de la Dirección de Sanidad Vegetal, para agilizar la puesta en marcha de la Ordenanza Comunal.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina