SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 276/04/11.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

PARTE DE PRENSA 276/04/11.

Nueva vía de circulación del Transito Pesado en el sector Norte.

La Comuna de San Guillermo está elaborando una ordenanza por la cual se establecerá en el sector Norte, una vía de circulación destinada al Tránsito Pesado.
El camino que a tal efecto se reservará, es la continuación del camino lateral Norte del Cementerio Comunal hacia el Oeste, hasta llegar a las vías del ferrocarril, conforme surge del plano detallado a continuación (ver foto del plano). También se resolvió que la referida calle se denominará “Los Inmigrantes". Esta administración comenzará con las tareas de señalización respectiva y adaptación de la vía destinada al Tránsito Pesado.


Comenzó la construcción de una cuadra de pavimento de hormigón.

Luego de los trabajos realizados de movimiento de suelo y nivelación, comenzó este jueves la construcción de una cuadra de pavimento de hormigón en calle Jonas Salk, entre Sarmiento y Fleming (costado oeste de Clínica Convivir). Las tareas se concretan con el uso de la nueva hormigonera.
Luego de muchos años San Guillermo vuelve a tener una cuadra construida con hormigón armado.



Llega este sábado a San Guillermo el Gran Premio de Autos Clásicos.

La Comuna de San Guillermo invita a la población a participar del 3º Gran Premio - Campeonato 2011- organizado por la Regional de Autos de Regularidad Clásicos y Antiguos y que cuenta con el auspicio de esta Comuna. El evento tendrá lugar este sábado 30 de abril a las 17.30 horas en Avda. San Martín frente a Axis con la muestra estática de vehículos de época.
La 2º etapa del sábado abarcará Suardi, San Guillermo, Villa Trinidad, Arrufó y vuelta a San Guillermo donde los pilotos serán agasajados por la noche. El domingo regresarán a Rafaela.

No se podrán colocar pasacalles en toda la localidad.

La Comuna de San Guillermo informa que la Comisión Comunal en la sesión del lunes 25 de Abril de 2011, resolvió no permitir la colocación de carteles suspendidos en la vía pública, denominados pasacalles, en todo el radio urbano y suburbano de la localidad. El objetivo es promover la seguridad de las personas, los bienes y también atendiendo a lo indicado por la EPE.
En un comunicado, la Empresa Provincial de la Energía recuerda la vigencia de la normativa que prohíbe la utilización de soportes tales como columnas, postes o ménsulas para la colocación de pasacalles o carteles sobre instalaciones de esta distribuidora. La indebida ocupación de esas estructuras promueve situaciones de peligro para quienes los cuelgan, por desconocimiento del estado de esas instalaciones y también para los transeúntes.

Reunión con beneficiarios de Planes FONAVI.

Entre martes y miércoles de esta semana, Daniel Martina mantuvo reuniones con los beneficiarios de los Planes FONAVI 10, 13, 18 y 4, con el objetivo de analizar la marcha de las obras, eventuales mejoras, y escuchar nuevas propuestas de los vecinos.
Las reuniones mensuales se llevan a cabo por separado, en distintos horarios, de acuerdo a cada uno de los planes.


Primera reunión con los integrantes del Consejo de Niños y Niñas de San Guillermo.

El pasado martes 27 de abril se realizó, en la Sala de Conferencias de la Comuna local una reunión informativa donde se convocó a los 14 niños y niñas que, mediante sorteo, se transformaron en Consejeros Titulares del Consejo de Niños y Niñas de San Guillermo.
En esta oportunidad, la coordinadora del proyecto a nivel local explicó los fundamentos y la modalidad de trabajo que se implementará en las próximas semanas.
La conformación de este Consejo se enmarca dentro de la Red Latinoamericana del proyecto “La Ciudad de los Niños” y en la propuesta internacional planteada por el Pedagogo Italiano Francesco Tonucci.
El objetivo de este proyecto es generar un espacio de participación y escucha para garantizar los derechos de los niños y niñas como ciudadanos.

Encuentro Internacional de la Red Latinoamericana de Ciudad de los Niños.

El Presidente Comunal Daniel Martina, la Lic. Janina C. Riberi y la Prof. Griselda Yañuk, participaron este jueves de la convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura en relación a la Red Latinoamericana del proyecto “La Ciudad de los Niños” que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe los días 28 y 29 de abril.
La apertura de dicho evento tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Este encuentro internacional está organizado en torno a jornadas de trabajo en donde participan funcionarios y referentes de las diferentes ciudades y comunas que conforman la Red contando con la destacada presencia de su ideólogo, el prestigioso pedagogo italiano Francesco Tonucci, como así también representantes y autoridades provinciales, nacionales e internacionales de primer nivel.
Gran Peña del Ballet Estrella Azul este sábado en el Club de Abuelos.
Con motivo de cumplir 9 años, el Ballet “Estrella Azul” organiza para este sábado 30 de abril una Gran Peña folclórica en el Club de Abuelos desde las 21 horas. Actuarán reconocidos solistas, grupos folclóricos, y otros números artísticos de San Guillermo y región.
Auspicia Comuna de San Guillermo.

Un querido vecino de San Guillermo volvió a la localidad.

Luego de varios años, Américo "Chirú" Massari estuvo visitando la localidad de San Guillermo y se acercó hasta la Comuna para saludar al Presidente Comunal. Massari aún cuenta con familiares y muchos amigos en la localidad. Actualmente goza de su jubilación y durante muchos años administró un hotel en Buenos Aires al cual concurrían la mayoría de los sanguillerminos.


Mensaje de la Comuna con motivo de celebrarse el 1º de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores.
“El camino a la superación, comienza con el recorrido de nuestros esfuerzos…”
Desde su establecimiento en la mayoría de los países, el Día Internacional de los Trabajadores es una jornada de reivindicación y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvo su origen en la huelga iniciada el primero de mayo. En la actualidad es una fiesta de conmemoración a los derechos de los trabajadores en sentido general.
En este día, la Comuna de San Guillermo, saluda y rinde homenaje a todos los ciudadanos que, en las distintas actividades, logran con su labor cotidiana, fortalecer el espíritu y sentirse digno.


PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina