SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 277/05/11.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

PARTE DE PRENSA 277/05/11.

Quedará inaugurada en los próximos días la nueva Sala donde funcionarán los Talleres Comunales.

Buscando dar un gran paso para tener una sala exclusiva y propia donde funcionen los Talleres Comunales, la Comuna de San Guillermo avanza con la obra en el ex patio de maquinarias, donde próximamente quedará inaugurado un nuevo espacio destinado a los múltiples Talleres que lleva adelante el Area de Cultura de esta Comuna.
La sala ha sido instalada tras una restauración del sector de herramientas del patio de la Comuna. Allí se construyó este espacio de 90 metros cuadrados, donde ya fueron colocadas las aberturas, restando vidrios, cerámicos y cielorraso. También quedarán habilitados los sanitarios, y más adelante otra dependencia donde funcionará una sala de lecturas.
Este espacio estará comunicado en el futuro con una sala de ensayos que tendrá un sector de vestuarios y otras dependencias de lo que será el nuevo Centro Cultural de San Guillermo.


El Vivero Comunal ofreció un proyecto de forestación en la localidad.

 En función de los niveles productivos logrados en el Vivero Comunal, se programa iniciar una etapa de forestación, aclarando que en la actualidad las especies forestales disponibles no alcanzan determinado nivel de desarrollo para ser colocadas en el talud de las diferentes viviendas particulares. Por tal motivo se apunta a encuadrar este proyecto hacia sectores de la localidad como Bv. Pedro Candiotti (entre Oreste Botturi y Jujuy), con la especie Palo Borracho; en la Ciclovía se completarían los espacios faltantes con especie de Lapacho; y en sectores lindantes a Ruta 23 (desde Parque Comunal hacia el norte hasta el cementerio, Estación Shell hacia el sur hasta la Estación Transformadora de la EPE, etc.) con variedades de Lapacho y Palo Borracho. Por otro lado con diversidad de flores se ornamentarán espacios públicos como escuelas, plazas y el edificio comunal.
Considerando la forestación en espacio correspondiente sobre ruta 23, se dispone de la autorización de Vialidad Provincial. Por otra parte se aclara que las especies forestales para ser utilizadas en taludes (frente a viviendas) requieren de condiciones mínimas de calidad, entre las que se destaca alturas promedios comprendida entre 1.80 y 2.10 metros. Esta condición implica requerimientos relacionado con mayores horas de trabajo e inconvenientes respecto a un aumento de los costos productivos relacionados a trasplantes y trabajos específicos para llegar a los tamaños anteriormente citados. Las especies de menor tamaño disponibles en el vivero comunal, son perfectamente adaptables a grandes espacios como ofrece las banquinas sobre Ruta 23 u otras grandes áreas.




Carnet Único de Manipuladores de Alimentos.

 La comuna de San Guillermo comunica a todos las personas que se desempeñan en comercios relacionados con alimentos, que el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) y en consonancia con las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) instaló a nivel provincial el Carnet Único de Manipuladores de Alimentos             (Resolución Nº 2359/09, Disposición Nº 016/09).
Por tal motivo las personas que elaboren, fraccionen, comercialicen, transporten y/o repartan alimentos o sus materias primas en la provincia de Santa Fe, deberán poseer dicho carnet. Para la obtención del Carnet Único de Manipulador de Alimentos, los interesados deberán cursar y aprobar el “Curso de Capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos”, diagramados en cuatros encuentros de dos horas de duración cada uno. Este carnet tendrá una validez de tres años y es único en la provincia de Santa Fe.
Las personas interesadas deberán solicitar una preinscripción al curso para facilitar una mejor organización llamando a la comuna de San Guillermo en horario de administración de 7 a 13 horas o al teléfono 03562-466050. La inscripción se encuentra abierta hasta el 20 de Mayo de 2011.



Acto y cena de inauguración del arenado a Campo Theiler.

El sábado 14 de mayo se llevará a cabo en la Escuela de Campo Theiler un acto en el que se celebrarán las Bodas de Oro del Salón Bailable y quedará oficialmente  inaugurado el acceso arenado a la Escuela Primaria Nº 920 y Núcleo Secundario en el contexto rural Nº 2.500.
El acto será presidido por Daniel Martina y autoridades del establecimiento educativo. Posteriormente se desarrollará una cena y baile para la que ya están en venta las tarjetas.
Recordemos que el primer kilómetro de esta obra se realizó con material silicio provisto mediante un convenio con Vialidad Provincial. Mientras tanto el último tramo de 1.000 metros se construyó con material que suministra la Comuna, que en ambos casos se hizo cargo del aporte de la mano de obra correspondiente.

La Comuna de San Guillermo participó del Encuentro Internacional del proyecto Ciudad de los Niños.

El pasado jueves 28 y viernes 29 de abril se realizó en la ciudad de Santa Fe el encuentro internacional del Proyecto Ciudad de los Niños. Contando con la presencia del coordinador a nivel internacional, el prestigioso pedagogo italiano Francesco Tonucci se desarrollaron estas dos jornadas donde se presentaron experiencias de diferentes lugares de Latinoamérica entre las que se destacaron Colombia, Chile, Perú, Uruguay como así también de diferentes puntos de nuestro país.
San Guillermo, como localidad que adhiere a este programa, se hizo presente con la participación del Presidente Comunal Sr. Daniel Martina, la referente del programa a nivel local Lic. Janina C. Riberi y la Prof. Griselda Yañuk, recientemente sumada al equipo de trabajo. (Foto Martina-Tonucci)
Esta propuesta pretende generar espacios de autonomía y participación de los niños y niñas partiendo de la premisa que una ciudad que es buena para los niños es buena para todos/as los/as ciudadanos/as.





La Comuna gestionó fondos para mejorar la infraestructura de la Planta de Reciclado de Residuos.

La Comuna de San Guillermo envió una nota al Dr. Carlos Martin, Subsecretario de Gestión Ambiental del Ministerio de Agua, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia, donde solicita un aporte económico no reintegrable para ser destinado a incrementar el equipamiento y la infraestructura de la actual Planta de Reciclado de Residuos.
En un informe anterior la Comuna detalló lo invertido en esta tarea encarada en setiembre del año 2005 cuando comenzaron a tratarse los residuos sólidos urbanos, bajo el sistema de selección en origen. El desarrollo de este proyecto demandó inversiones mínimas para poder comenzar con el tratamiento de las diferentes fracciones de residuos, considerando que lo invertido hasta la fecha son recursos propios de esta comuna, sin ningún aporte del Gobierno Provincial y/o Nacional. Cabe destacar que hasta la fecha fueron tratados 553.687 Kilos de material seleccionados y recuperados, cuyos fondos fueron destinados a incrementar las instalaciones de tratamientos y beneficios a entidades de bien público como escuelas urbanas y rurales de San Guillermo.
En la nota se detalla el destino de los fondos que solicita a la Provincia: 1) material para construir 3 boxes con piso de hormigón destinado a depósito de vidrio recuperado y seccionado, aceites usados de origen vegetal para su tratamiento final. 2) Ampliación del tinglado de chapa para facilitar los procedimientos de selección del material y procesamiento de las fracciones recuperadas. 3) Una pluma de 2000 kilogramos para el manejo de fardos de material, con la instalación de su accionamiento eléctrico. 4) Plataforma de hormigón armado para el piso del tinglado antes mencionado. 5) 220 metros lineales de tejido perimetral romboidal.
El monto total de lo solicitado alcanza los $ 60.000.


Finaliza la obra de hormigón armado en calle Jonas Salk frente a Clínica Convivir.

Luego de muchos años San Guillermo vuelve a tener una cuadra construida con hormigón armado. La semana próxima quedará habilitada la calle Jonas Salk, entre Sarmiento y Fleming (costado oeste de Clínica Convivir). Las tareas se realizaron con el uso de la nueva hormigonera.




Confirmación de horarios pendientes de varios Talleres Comunales.

El Area de Cultura de la Comuna de San Guillermo confirma los días y horario de los siguientes Talleres Comunales:
*Taller de Tejido Crochet, a 2 agujas y Bordado a Mano, los miércoles de 14 a 16 horas.
*Taller de Inglés, los martes y miércoles de 18 a 19 horas, o los jueves y viernes de 14.30 a 15.30 horas.
*Taller de Flores de Goma Eva, los martes de 14 a 16 horas.
Todos estos talleres son dictados en la Sala de Conferencias de la Comuna.


Entrega de presentes a delegaciones en la Peña del Ballet Estrella Azul

El Presidente Comunal Daniel Martina, la Vicepresidente Liliana Carro y el Secretario de Cultura Miguel Sterren, entregaron presentes y obsequios a las delegaciones que visitaron la localidad el pasado sábado con motivo de la gran peña Folclórica por un nuevo aniversario del Ballet “Estrella Azul”.
Participaron músicos y grupos de baile de Concordia, Santiago del Estero, Suardi y San Cristóbal que se llevaron un grato recuerdo de la localidad y el reconocimiento de un público que colmó las instalaciones del Salón del Club de Abuelos para acompañar al Ballet en su cumpleaños. Auspició la Comuna de San Guillermo.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina