SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 280/05/11.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

PARTE DE PRENSA 280/05/11.

Una Balanza Móvil para San Guillermo y la región.
A los fines de preservar el buen estado de las rutas y ripios rurales de la localidad y zona, la Comuna de San Guillermo gestionó y logró obtener ante la Dirección Provincial de Vialidad, una Balanza Móvil para realizar los controles de sobrecarga de camiones.
Esta Balanza será compartida por las localidades de Arrufó, Colonia Ana, Villa Trinidad, Colonia Rosa, Suardi, Monte Oscuridad y Colonia Dos Rosas y La Legua, siendo San Guillermo el centro de procedimientos. La finalidad de esta balanza será controlar el sobrepeso en las cargas de los transportes (camiones cerealeros, vehículos, maquinarias agrícolas, etc.).
El 1º de junio personal de Vialidad Provincial visitará esta Comuna con el propósito de explicar el funcionamiento y puesta en marcha de la balanza a todas las comunas que participan del corredor vial.

Comenzó la esperada obra en Av. 25 de Mayo, extremo sur.
Comenzaron esta semana los trabajos correspondientes a la obra de pavimentación y construcción de canteros centrales sobre Avenida 25 de Mayo entre Pasteur y Angela de la Casa. El primer paso fue extraer el pavimento flexible existente en el lugar (en muy mal estado), ahora deberán esperar el escurrimiento del agua acumulada tras la última lluvia, para posteriormente colocar tierra para levantar y compactar el lugar.
Esta es una 1º parte de la obra prometida, la 2º será el pavimento flexible y la construcción de canteros centrales en calle Almirante Brown entre Santa Fe y Colón.

El martes 31 el Programa “Pescado para todos” llega a San Guillermo.
Desde la Subsecretaria de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, la Dra. Silvina Ratti confirmó a esta Comuna, que el  Programa Nacional "Pescado para Todos" llegará a San Guillermo el próximo martes 31 de mayo.
Dentro de las exigencias se requiere establecer un punto de venta estratégico con electricidad trifásica y la difusión del Programa.
Por tal motivo se da a conocer que este martes 31 de mayo de 9 a 18 horas el camión del Programa “Pescado para todos” se instale en la dársena de estacionamiento al este de la Terminal de ómnibus, en Plaza San Martin.

Martina encabezó el tradicional acto público del 25 de Mayo.
El Presidente Comunal Daniel Martina encabezó este miércoles el acto de celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo llevado a cabo en el Polideportivo del Club Unión.
Participaron de la celebración la Vicepresidenta Liliana Carro, miembros de la Comisión Comunal, representantes de instituciones locales, directores de establecimientos educativos, docentes, alumnos y público en general que completó la capacidad del gimnasio. Tras el ingreso de las banderas de escuelas e instituciones representativas de la comunidad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional acompañado por la Banda Infanto Juvenil. Luego se escuchó el discurso de Daniel Martina, haciendo una reseña histórica y valorando el patriotismo de aquellos revolucionarios que lucharon por la libertad y la emancipación.
 Durante el acto tuvieron su espacio las Escuelas que cumplen 100 años. La Escuela Nº 6041 Neuquén presentó, a través de los alumnos de 6º grado, un número alegórico a la fecha, mientras que la Directora de la Escuela 6.128 de Campo Burckett Melina Gentile, hizo referencia a la historia del establecimiento centenario. Mara Cerutti, profesora y ex alumna de la Escuela Nº 852, contempló los comienzos de este establecimiento educativo que cumple 75 años. El cierre estuvo a cargo del Gimnasio Fitness Gym con un candombe y otros ritmos de la época.
Previamente se había desarrollado el Tedeum en el Templo Virgen Niña.
Por la tarde se desarrolló la Tercera Gran Peña Folklórica organizada por la Comisión de Folklore San Guillermo. Actuaron: Chivito Villarreal, Grupo Yacán, Suyay, Sergio Sánchez, Los 3 Amigos, Fernanda Cortés y Buena Madera.

La Comuna realizó los habituales Aportes No Reintegrables.
La Comuna de San Guillermo realizó esta semana los aportes económicos no reintegrables a instituciones locales con el objetivo de colaborar en su funcionamiento y mantenimiento.
Dichos aportes fueron para el Hogar de Ancianos Madre Teresa de Calcuta un monto de $ 1.000, y para la Asociación Bomberos Voluntarios $ 1.500.

Martina estará este viernes en la entrega del Premio Nacional “Hacedores de la Lechería Argentina”.
          Este viernes se entrega en Buenos Aires el Premio Nacional “Hacedores de la Lechería Argentina” con el objetivo de “resaltar y hacer conocer lo que el sector productivo lechero aporta con el trabajo de su gente; que sirva de incentivo, a su vez, para los productores, y los restantes componentes del sector, señalando un camino para mejorar en forma constante el funcionamiento de la actividad y de la cadena láctea argentina”.
El acto tendrá lugar en el complejo Costa Salguero este viernes 27 de mayo a partir de las 12 horas. Daniel Martina, invitado desde la Subsecretaría de Lechería, participará de la ceremonia.
El Premio cuenta con los siguientes rubros: “Productor lechero por excelencia”; “Productor lechero mujer”; “Producción familia lechera”; “Promesa del tambo”; “Productor lechero de trayectoria”; “Productor lechero innovador”; y “Productor lechero amigable con el ambiente”. Así lo determinó la resolución 211/11 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Los postulantes salieron de todo el país y fueron catalogados por cuencas productivas. Varios de los productores y tamberos mencionados pertenecen a San Guillermo y región, por ese motivo varios contingentes ya han viajado hacia la Capital Federal.
El Premio consistirá en una estatuilla que representa a una “Vaca Lechera”, que es el símbolo de la actividad a la que pertenecen los “Hacedores de la Lechería Argentina”. Los premios serán entregados por el ministro de Agricultura Julián Domínguez.

Comenzó la esperada obra en Av. 25 de Mayo, extremo sur.
Comenzaron esta semana los trabajos correspondientes a la obra de pavimentación y construcción de canteros centrales sobre la Avenida 25 de Mayo entre Pasteur y Angela de la Casa. El primer paso fue extraer el pavimento flexible existente en el lugar (en muy mal estado), ahora deberán esperar el escurrimiento del agua acumulada tras la última lluvia, para posteriormente colocar tierra para levantar y compactar el lugar. 
Esta es una 1º parte de la obra prometida, la 2º será el pavimento flexible y la construcción de canteros centrales en calle Almirante Brown entre Santa Fe y Colón.


Entregaron subsidio lechero en la Comuna de San Guillermo.
El pasado martes 24 de mayo, la Comuna de San Guillermo hizo entrega de subsidios por $10.000 a cada productor tambero de menos de 1.000 litros diarios,  en concepto de aportes no reintegrables otorgados por el Ministerio de Agricultura de la Nación. De la entrega, además de Daniel Martina, participó el Presidente Comunal de Ambrosetti Gerardo Revelli.
El aporte se obtuvo por gestiones realizadas por el Presidente Comunal Daniel Martina ante el Diputado Nacional Agustín Rossi y el Subsecretario de Lechería Arturo Videla. Los beneficiarios fueron 18 productores de las localidades de San Guillermo (8), Colonia Rosa (5) , Ambrosetti (3), Palacios (1) y Suardi (1), y corresponden a tambos que tuvieron durante el año 2010 una producción promedio menor a 1.000 litros diarios.
Los mismos se encuadran en el Programa Nacional de Lechería para apoyar el desarrollo del sector tambero, fortalecer las cuencas preexistentes y mejorar la rentabilidad del sector.


Obras en Loteo Macagno y en calle Santiago del Estero.
En el Loteo Macagno, ya convertido en un Barrio mas de la localidad, se construyeron veredas perimetrales, cunetas y se colocaron tubos de alcantarilla en accesos a viviendas. (fotos)
Mientras tanto se trabaja en la calle paralela a la Ciclovía (Santiago del Estero, entre Bv. Oreste Botturi y el Parque Comunal), para evitar encharcamiento y provocar un rápido escurrimiento del agua en días de lluvia. En el lugar se colocó tierra y se trabaja en el levantamiento y compactación de esa calle.



PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina