SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 281/06/11.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

PARTE DE PRENSA 281/06/11.

“Belgrano” la película, el miércoles 8 en San Guillermo. 
En un nuevo aniversario del nacimiento de la Patria y en vísperas de celebrarse el Día de la Bandera -en conmemoración a la muerte de su creador, el General Manuel Belgrano-, el Área de Cultura de la Comuna de San Guillermo informa que el miércoles 8 de junio se proyectará en Axis, la película “Belgrano”.
En esta ocasión, las escuelas secundarias y los últimos años de las escuelas primarias, tendrán funciones a la mañana y a la tarde en un cronograma a confirmar; y habrá una proyección nocturna (a las 21horas) destinada a la EEMPA, al CEPA y al Terciario de la localidad. Esta última será abierta para todo público.
Una película que emociona constantemente, muy dinámica, y que permite comprender el porqué de la creación de la bandera, y sobre todo el porqué de recordar tanto al General Belgrano. Consideramos que es una recuperación de los valores que guiaron su camino y una invitación a continuar reivindicando estos ideales como ciudadanos comprometidos.

Presidentes Comunales se reunieron en San Guillermo por el tema de la Balanza Móvil.
El día miércoles 1º de junio se reunieron en la Sala de Conferencias de la Comuna de San Guillermo, el titular de esta Comuna Daniel Martina y la Vicepresidenta Liliana Carro, con autoridades de Vialidad Provincial encabezada por la Sra. Zulma Verti y el Ing. Domingo Márquez, responsable de la División del Control de Cargas en rutas de la Provincia.
Estuvieron presentes los presidentes comunales de Villa Trinidad, Suardi, Colonia Ana, Arrufó, Colonia Rosa, además del Secretario del Juzgado de Contravenciones Aníbal Gilli.
Las autoridades provinciales entregaron un completo informe sobre el uso de balanzas móviles en rutas y caminos del ejido urbano para controlar el exceso de carga en transportes.
Tras esta reunión queda a confirmar que localidades adherirán al corredor vial del Departamento San Cristóbal.
(En el mapa se distingue en color azul el corredor vial que comprende el uso de esta balanza móvil)


Daniel Martina participó del acto de premiación a los “Hacedores de la Lechería Argentina” en Buenos Aires.
El Presidente Comunal de San Guillermo y otros titulares de comunas de la zona, participaron el pasado viernes en Buenos Aires de la entrega de premios a los “Hacedores de la Lechería Argentina” creado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para destacar el trabajo de los productores lecheros que contribuyeron a la consolidación de una producción que es referente a nivel mundial.
Fueron distinguidos productores tamberos de San Guillermo, Villa Trinidad, Suardi, Ambrosetti y Selva.
El acto fue encabezado por el Ministro de Agricultura Ing. Julián Domínguez y el titular de la Subsecretaría de Lechería de la Nación Arturo Videla. Domínguez señaló que “en nombre de la Presidenta de la Nación este es un reconocimiento que significa decir gracias a todos los que hacen Patria”, al tiempo que destacó que “Argentina tiene como su principal estandarte ante el mundo ser un productor de alimentos y el tambo reúne las características como ninguna otra actividad vinculada al trabajo con la tierra”.
Estuvieron presentes en la ceremonia la Secretaria de Relaciones Institucionales, Andrea García; el Subsecretario de Agricultura, Oscar Solís; el Jefe de Gabinete, Miguel Ángel Recalde; el Ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk; productores lecheros; representantes de cámaras y empresarios del sector; intendentes pertenecientes a las regiones productivas lecheras, entre otros.
En total fueron 120 los postulantes, 20 por cada provincia productora (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Santiago del Estero). En el proceso de selección participó el Centro de la Industrial Lechera (CIL), la Junta Intercooperativa de Productores de Leche; la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL), así como también especialistas del INTA.

Daniel Martina se reunió con productores de F.A.A.
Referentes locales de Federación Agraria Argentina y productores independientes se reunieron el martes con Daniel Martina con el fin de acordar y planificar trabajos a realizar en las rutas 71-S y 74-S.
La decisión tomada en conjunto fue elevar nuevamente el reclamo al Administrador de Vialidad para darle celeridad a los trabajos requeridos por los productores agropecuarios del distrito San Guillermo en la Rutas Provinciales 71-S y 74-S. La Comuna de San Guillermo entiende que Vialidad tuvo y tiene las herramientas necesarias para no llegar a este tipo de situaciones extremas si se hubieran atendido los reclamos oportunamente. Recordemos que Vialidad Provincial posee una motoniveladora en excelente estado y un chofer para atender 32 kilómetros de rutas provinciales, y que con un poco mas de control, y si se hubieran atendido los pedidos en su momento, no se hubiese llegado a este estado de quejas generales.

El Programa “Pescado para Todos” pasó con éxito por San Guillermo.
El pasado día martes llegó a la localidad el Programa Nacional “Pescado para todos” establecido desde la Subsecretaria de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, tras una gestión iniciada desde la Comuna de San Guillermo.
El camión del Programa “Pescado para todos” se instaló en la dársena de estacionamiento al este de la Terminal de ómnibus, en Plaza San Martin y tuvo un enorme movimiento de público durante todo el día. Incluso gente de localidades vecinas llegó para comprar los exquisitos pescados de mar que se pusieron a la venta.


Avanzan obras en Bv. 25 de Mayo y calle Alte. Brown.
Se trabaja a buen ritmo en la obra de construcción de pavimento flexible en calle Almirante Brown. La obra en esa arteria comenzó desde calle Colón y se extenderá hacia el este hasta llegar a Av. Santa Fe (Ruta 23)
Mientras tanto en Bv. 25 de Mayo en los próximos días se colocará el estabilizado granular urbano. Recordamos que además de la obra de pavimentación, se construirán canteros centrales entre Pasteur y Angela de la Casa. 




Buena actuación de integrantes del Taller de Ajedrez Comunal. 
Bajo la dirección del Profesor Gerardo Imhoff, se vienen desarrollando las clases de Ajedrez todos los viernes desde las 18 hs.
Integrantes de este Taller participan en los Torneos “Dominguitos” que organiza la Asociación Rafaelina de Ajedrez. Se han presentado en Esperanza, Humberto I y Selva, destacándose el sanguillermino Valentino Mottura (6 años), que logró muy buenas posiciones llegando a clasificarse primero en Selva. Estas actuaciones constituyen un aliciente para los pequeños que todas las semanas concurren al Taller. 



Gentile Botturi visitó el renovado edificio donde funcionará el Museo.
Esta semana visitó San Guillermo la Sra. Gentile Botturi, y el Presidente Comunal Daniel Martina aprovechó la oportunidad para invitarla a recorrer el remodelado edificio donde funcionará el Museo Comunal. Recordemos que esa construcción corresponde a la ex casa Botturi que esta familia, de la que es miembro Gentile, cedió en comodato a esta comuna.
“Tile” recorrió sorprendida el edificio totalmente renovado y reacondicionado donde en los próximos días quedará habilitado el nuevo Museo Comunal de San Guillermo. Mientras tanto ya comenzó la mudanza desde el viejo Museo al refaccionado local.




2 de Junio- “Día del Bombero Voluntario”
Soy Bombero Voluntario
Vocación que se encuentra escondida
en el fondo del corazón,
inquietud que despierta y un día,
se convierte en una pasión.
Y vivir compartiendo la vida,
la familia y también el cuartel,
que difícil es lograr la armonía,
en las dos me espera el deber.
Escuchar la sirena y salir sin
pensar lo que dejan atrás,
ya la guardia dispuesta a partir,
el cadete, el bombeo, oficial,
un equipo que marcha a servir,
al llamado ansiosos van.
Disciplina, confianza y valor,
Escondidos detrás del portón,
Respetando las reglas del juego,
Pero siempre la misma pasión.

Cuando el tiempo me llame a retiro,
En reserva estaré,
porque sé y estoy convencido,
que bombero yo siempre seré.



ESTE ES UN HUMILDE PERO SINCERO AGRADECIMIENTO A QUIENES NOS ACOMPAÑAN EN ESTA DURA TAREA. ¡FUERZA BOMBERO!
Comisión Comunal
Comuna de San Guillermo

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina