SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 284/06/11.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

PARTE DE PRENSA 284/06/11.

Gestiones de Daniel Martina en Santa Fe.
El pasado día miércoles el Presidente Comunal viajó a la capital provincial donde llevó a cabo varios trámites y gestiones. En el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Martina volvió a reclamar por la construcción del nuevo edificio destinado al funcionamiento de la Comisaría 5ª de la localidad, prometido hace ya un tiempo.
En la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, reclamó un aporte proveniente del 5% que la Ley 12.385 de Obras Menores tiene estipulado para atender situaciones de emergencia. En este caso destinados a cubrir los daños ocasionados por las lluvias de diciembre 2010-enero 2011 (total 502 milímetros), que provocaron destrucción parcial de caminos rurales, anegamiento de domicilios particulares y cortes de cables en la red eléctrica, lo que demandó a esta administración comunal generar gastos extraordinarios para atender y minimizar situaciones con fuerte impacto social.
Daniel Martina estuvo en el PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barriales), donde presentó un proyecto de un valor aproximado a los $ 8.000.000 para realizar mejoras como alumbrado público, red peatonal, cordón cuneta, mejorado pétreo y desagües pluviales.
En el PROMUDI se asesoró sobre cuales son las tramitaciones necesarias para adquirir un camión 0KM y una caja compactadora.
También visitó la Secretaría de Vivienda para elevar un nuevo expediente solicitando la construcción de 9 viviendas por el Plan de Emergencia Habitacional en lotes propios. Por otra parte se interiorizó sobre la marcha de otros planes ya elevados: uno de 15 viviendas en lote propio, otro de 16 con las mismas características, y un último plan de 8 viviendas en lote propio por Emergencia Habitacional.
Su agenda se cerró en el Ministerio de Agua de donde retiró el pago del tercer certificado por la construcción del desagüe pluvial en calles Luis Agote, Malvinas y Fleming. 

Martina entregó 20 nuevas escrituras en un acto en Villa Trinidad.
El día martes se llevó a cabo en Villa Trinidad un acto en el que el Presidente Comunal Daniel Martina entregó 20 nuevas escrituras a familias de San Guillermo, correspondientes a diferentes planes de viviendas, que fueron gestionadas desde esta comuna a través del Programa de Titularización de Viviendas Ley 12.953 de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia.
Dichas gestiones comenzaron en febrero de 2010. Vale destacar que entre el año pasado y este año se han obtenido mas de 60 de las denominadas “escrituras sociales” que corresponden a Planes FONAVI.
El acto fue encabezado por el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Dr. Antonio Bonfatti, el Ministro de Obras Públicas Arq. Hugo Storero y el Senador Felipe Michlig.

Este viernes coros y bandas en el Templo dan inicio a la celebración de nuestras Patronales.
Este viernes 24 en el marco de los festejos patronales de la localidad, el Area de Cultura de la Comuna de San Guillermo organiza un Encuentro de Coros y Bandas a desarrollarse en el Templo Parroquial “Virgen Niña” desde las 20.30 horas.
En el mismo actuaran el Coro de Niños y Coro de Adultos de la Comuna de San Guillermo, la Agrupación Coral Independiente de la ciudad de Sunchales, el Coro de Niños de la Escuela Nº 397 “Florentino Ameghino” de Sunchales, todos ellos dirigidos por la Profesora Claudia Garrini, y como Asistente de Dirección Damián Samudio.
Entre las Bandas actuará la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” de la ciudad de Rafaela, dirigida por Manuel Martina, y la Banda Infanto Juvenil local.
En el repertorio, los coros de niños interpretan, en primer termino, tres quodlibets infantiles, y luego, junto a la orquesta invitada, el ciclo de canciones escolares del Maestro Remo Pignoni. Este ciclo compuesto originalmente de voces infantiles con acompañamiento de piano, fue adaptado por el maestro Manuel Marina para ser interpretado por una orquesta.
Cada una de las agrupaciones, coros de adultos y orquestas harán obras de su repertorio, y en el cierre, se escucharan dos obras del ciclo “Mujeres Argentinas” del Maestro Ariel Ramírez con textos de Félix Luna: “Gringa Chaqueña” y “Juana Azurduy”.

Continuidad de los festejos sábado y domingo.
Sábado 25: desde las 10 horas Misa y Procesión en honor a San Guillermo, Santo Patrono de la localidad.
A las 15 horas sencillo acto en la Plaza San Benito en la que quedará instituido el nombre elegido por los propios vecinos del barrio a esa plaza.
También desde las 15 horas la Comuna ha organizado juegos infantiles, castillos inflables y paseos en tren en todas las plazas de la localidad para la celebración.
Los entretenimientos para los chicos se montarán simultáneamente en la Plaza San Martin, Plaza “Fabián Martina” de Barrio Norte, Plaza San Benito, y en la Plaza “Puerto Argentino” del sector sur de la localidad.
Domingo 26: con el auspicio de la Comuna de San Guillermo se llevará a cabo la 6º Edición de la Maratón Solidaria en Barrio Pueblo Viejo, con la presencia de atletas de toda la región, que fuera suspendida el domingo anterior por las malas condiciones del tiempo.
La prueba será fiscalizada por la A.N.S.A. (Asociación Noroeste Santafesino de Atletismo) y la inscripción será un alimento no perecedero.
Habrá trofeos del 1º al 3º de cada categoría, medallas recordatorias para todos los participantes y órdenes de compra a los primeros de la Clasificación General.
Correrán desde categoría Microbios hasta Veteranos, tanto en varones como en mujeres. El recorrido total para Juveniles, Mayores, Veteranos y Damas Libre será de 7.500 metros. Además habrá una Correcaminata libre (para ambos sexos) de 1.500 metros.
Todo se desarrollará en un circuito trazado íntegramente en el Barrio Pueblo Viejo a partir de las 14 horas, previo acto de apertura con la presencia de autoridades comunales, atletas y público en general. Están todos invitados.

Alumnos prometieron Lealtad a la Bandera Nacional.
 El Presidente Comunal Daniel Martina tomó el compromiso de “Promesa de Lealtad” a la Bandera Nacional a los alumnos de 4º grado del nivel primario, y de 5º año en el nivel secundario de los diferentes establecimientos educativos de la localidad.
Martina visitó en diferentes horarios a todas las escuelas y colegios de San Guillermo para cumplir con este tradicional acto de Lealtad a nuestra enseña patria.
Alumnos de 5º año de la Escuela Técnica prometen lealtad a la Bandera Nacional.


PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina