SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 288/07/11.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 288/07/11.

La inscripción para el Curso de Manipuladores de Alimentos se extiende hasta el 5 de agosto.
La ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) informa que la inscripción para el Curso de Manipuladores de Alimentos se extiende hasta el viernes 5 de agosto y ya están confirmados los días de realización del curso. Las fechas son las siguientes: martes 9, miércoles 10, martes 16 y miércoles 17 de agosto en la Sala de Conferencias de la Comuna de San Guillermo de 13 a 15 horas.
Este 2º curso es, como el 1º, de carácter obligatorio para quienes trabajan en comercios, supermercados, carnicerías, panaderías, etc., y que manipulan cualquier tipo de productos alimenticios, y permite obtener el Carnet Único de Manipuladores de Alimentos.
Por consultas e inscripciones deberán acercarse a la Comuna en horario administrativo de 7 a 13 horas o comunicarse a los teléfonos 466050 o 466238 interno 113 con la Sra. Laura Acosta.

Fue presentada oficialmente la Combi para el transporte de personas con discapacidad.
En un sencillo acto llevado a cabo frente al edificio comunal, fue presentada de manera oficial la Combi marca FIAT modelo Ducato con capacidad para 8 asientos, mas el conductor, que será utilizada para el transporte de personas con discapacidad que asisten a instituciones sanitarias y educativas de nuestra localidad.
Del acto participaron miembros de la Comisión Comunal, el Taller Protegido “La Paila”, la Asociación Centro Esperanza, alumnos y docentes de la Escuela Especial, la Cooperadora Policial y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Al finalizar la ceremonia el Presidente Comunal Daniel Martina hizo entrega de un subsidio de $ 1.500 al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, lo que totaliza $ 5.000 en lo que va del año.
La Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad Silvia Troccoli envió una nota donde agradeció la invitación y se disculpó por no poder asistir, al mismo tiempo felicitó “a todo el equipo por su compromiso con respecto a la problemática de la discapacidad”.
Recordemos que esta Combi se obtuvo mediante un proyecto denominado “Trasporte Institucional Comunidad de San Guillermo” y presentado a la CONADI (Comité Nacional Coordinador del Programa para personas con Discapacidad), de acuerdo a la Ley Nº 19.279 (Ley de Cheques), uno de los objetivos de la actual gestión ya es una realidad. Los trámites fueron iniciados en enero de 2009.
El vehículo Ducato Combinato 2,3 MJET C A/A Doble, tendrá como choferes a 2 agentes comunales de los cuales ya se ha dejado constancia y han sido debidamente autorizados para su conducción.

Quedó inaugurada anoche la Sala de Talleres Comunales.
Se llevó a cabo ayer el acto de puesta en funcionamiento y bendición de la Sala de Talleres Comunales, cuyo ingreso es por calle Independencia, y que en el futuro servirá de anexo al Salón Cultural. Se trata de una obra de casi 100 metros cuadrados con cielo raso de yeso, cocina y una sala lindante para guardar instrumentos, vestuarios y elementos de trabajo de los distintos talleres.
El mismo será utilizado por la mayoría de los Talleres que dependen de esta comuna y podrá servir también como Salón de Usos Múltiples.
En el acto de anoche actuaron el Coro de Niños, el Coro de Adultos y la Banda Infanto Juvenil. Por último se procedió a bendecir el nuevo local que será de gran utilidad para toda la comunidad.

Nueva entrega de herramientas hizo el Banco Solidario.

Tras la aprobación de los últimos proyectos presentados, el Banco Solidario de la Comuna de San Guillermo hizo entrega de materiales de trabajo a los siguientes beneficiarios: a Patricia Martina una máquina de coser (monto aproximado $ 2.000), para Mariano Carneiro y Marcela Vera una máquina cortadora de fiambres (monto $ 2.800), y a Diego Albarracín una hormigonera y herramientas varias para trabajos de albañilería (monto $ 2.000).
De esta manera la Comuna sigue abriendo la posibilidad de iniciarse en pequeñas empresas a los habitantes de la localidad que no cuentan con un trabajo fijo. Los interesados en presentar proyectos deberán consultar en la Comuna local en horario administrativo.

Copa Comuna de San Guillermo en juego en festival boxístico.

Organizado por el San Guillermo Bochas Club se lleva a cabo este viernes 22 de julio en nuestra localidad un interesante festival de box amateurs que tendrá en juego  en la pelea de fondo la Copa Comuna de San Guillermo que es auspiciante de esta velada. Dicho combate lo protagonizarán Sandro Leiva (San Guillermo) y
Elio Mamonde (Córdoba)

Además habrá 7 peleas preliminares entre boxeadores locales, de San Francisco, Morteros, Monte Oscuridad, María Juana y Ceres. El festival arranca a las 22 horas en el Club de Abuelos. Entradas $ 25 en boletería, anticipadas $ 20.



Nuevas obras en el acceso principal a la localidad.
Se iniciaron esta semana los trabajos de ornamentación e iluminación en Avenida San Martin, acceso principal a nuestra localidad. Los mismos consisten en la colocación de columnas para portabanners y luminarias que le darán otro color al ingreso de San Guillermo. Se construirá además un cantero central de 80 centímetros de ancho con cordones donde se colocarán palmeras, plantines y flores. Este primer tramo de la obra abarca la primera cuadra de Av. San Martin, desde la intersección con ruta 23, hasta Antártida Argentina.
El proyecto total de esta obra es de 3 cuadras hasta Bv. Candiotti, si bien se va a ir construyendo de a una cuadra por tramo.


Encuentro de Fútbol el 21 de Agosto como festejo del Día del Niño.
La Escuela de Fútbol de los Barrios de la Comuna de San Guillermo organizará para el domingo 21 de Agosto y para festejar el Día del Niño un Encuentro de Fútbol local y de la zona rural reservado para los chicos categorías de 1994 hasta 2004.
 El encuentro se llevará a cabo en el Parque Comunal y los participantes serán agasajados con alfajores y jugo, además recibirán un bono por 5 días de pileta gratis para la próxima temporada de verano.
Por otra parte el pasado 3 de julio, 4 chicos de la Escuela de los Barrios asistieron a una prueba de jugadores que realizó el Club Vélez Sarsfield en el Club Central Argentino Olímpico de Ceres cumpliendo una buena actuación y a la espera de un informe final.
También vale destacar la cantidad de nuevos chicos que se han sumado en cada uno de los Barrios a las prácticas de fútbol.

Desayuno de trabajo con alumnos de 5º año.
El Presidente Comunal Daniel Martina continuó esta semana con los tradicionales desayunos de trabajo con alumnos de 5º año de los colegios de la localidad.
El día miércoles se reunió con los jóvenes del Instituto Mariano Moreno y este jueves lo hizo con los alumnos del Colegio Santa Catalina de Siena (foto) y más tarde con los de la Escuela Técnica.
En estos contactos surgen inquietudes y propuestas de los jóvenes y se debaten temas de actualidad.


PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina