SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 291/08/11.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

PARTE DE PRENSA 291/08/11.

Con una agenda muy divertida el Consejo de Niños y Niñas de San Guillermo se presentó en sociedad.
Los chicos y las chicas del Consejo de Niños y Niñas de San Guillermo, se presentaron en sociedad de la mano de una serie de talleres y propuestas culturales organizadas por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.
El día jueves 4 de agosto los/as integrantes del Consejo de Niños y Niñas (titulares y suplentes) y sus invitados/as especiales participaron de un taller a cargo de la actriz y narradora Marcela Sabio bajo la consigna “que tu imaginación no tenga límites”
Ese mismo día Marcela Sabio coordinó un taller con adultos que trabajan con niños apuntando a construir espacios de verdadera escucha con las nuevas generaciones.

Luego en el salón del Centro Cultural de San Guillermo, Sabio brindó un espectáculo de narrativa para la comunidad.
El sábado 6 de agosto los Niños y las Niñas del Consejo participó de un taller de Fanzine (publicaciones de divulgación popular para comunicar ideas, intereses, vivencias) a cargo de Lucila Santomero, Fabiana Márquez,  donde produjeron su propio fanzine de San Guillermo Ciudad de los Niños y recrearon su “ciudad de los sueños” a través de diferentes recursos artísticos.
Este fanzine sanguillermino estará recorriendo toda la red de Ciudades de los Niños, para compartir ideas, proyectos, sueños y necesidades con niños y niñas de toda Latinoamérica.
En este encuentro se hizo entrega a cada consejero/a titular de su identificación personal, una bolsa con el logo diseñado entre todos/as, una carpeta y un presente en vísperas del Día del Niño.
El día domingo 7 Ciudad de los Niños se sumó a “Chocolandia”, propuesta organizada por los Jóvenes de la Parroquia San Guillermo, con dibujos y mensajes en una de las calles cerradas para el evento.
El proyecto, que actualmente tiene alcance internacional, se basa en dos pilares: autonomía de los niños y niñas en su localidad y participación genuina.
Adhiriendo a esta propuesta, como integrante de la Red Latinoamericana de Ciudades de los Niños, se pretende garantizar el derecho de participación ciudadana de nuestros Niños y Niñas tomando su mirada y sus propuestas como parámetro para repensar nuestro pueblo.
El Consejo de Niños de San Guillermo se reúne quincenalmente, acompañados por la Lic. Janina Riberi y la Prof. Griselda Yañuk, desarrollando varios proyectos referidos a espacios públicos, espacios de encuentro, juego y comunicación.


Comenzó el quinto curso de Manipuladores de Alimentos.
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria de la Comuna de San Guillermo (ASSAl) y en consonancia con las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comenzó las capacitaciones para la emisión del Carnet Unico de Manipuladores de Alimentos a nivel Provincial (Resolución Nº 2359/09, Disposición Nº 016/09).
En este quinto curso capacitación, personas que desempeñan actividades de manipulación de alimentos en establecimientos públicos y privados, participan de esta propuesta que consta de cuatro encuentros, desarrollándose dos por semana de 3 horas de duración cada uno, finalizando con  una evaluación personal a cada participante. Cabe destacar que en todos los encuentros se utilizan como recursos didácticos, soportes digitales con fotografías de situaciones locales, que permitieron describir aspectos relacionados a las Buenas Práctica de Manufactura, procedimientos de limpieza y desinfección, manejo integral de plagas, y videos de la Organización Panamericana de la Salud y de la Universidad de Cataluña para consolidar los contenidos desarrollados.
Se informa a las personas que no disponen de este Carnet Único Provincial de Manipuladores de Alimentos, que tendrán su oportunidad en el mes de octubre, ya que se programó el sexto lanzamiento.


Fue presentada en San Guillermo la “Ruta de la Leche”.
El pasado martes se presentó en nuestra localidad el Proyecto turístico-comercial denominado “La Ruta de la Leche”. El responsable de dar los detalles fue el Lic. en Turismo Eduardo Eberhardt quien explicó cuales son los roles de la Provincia de Santa Fe, el INTA, la Secretaría de Turismo, ADETUR, y de las Comunas y Municipios en torno a este proyecto. También participó el productor tambero Lino Gribaudo de Sunchales quien contó su experiencia de abrir su tambo a contingentes turísticos y explicar todos los detalles de su actividad productiva.
De la reunión participaron productores, PYMES lácteas, prestadores de servicios como hoteles, restaurantes, museos, clubes, Centro Comercial y Cooperativas Tamberas etc. de nuestra localidad.

La “Ruta de la Leche” será un itinerario turístico que ofrecerá productos y servicios que permitan recorrer y explorar lúdicamente la epopeya y la cultura de los inmigrantes que forjaron la lechería santafesina. Expondrá en un primer plano el significado simbólico de la lechería, su pasado, su presente y su futuro. Incluirá visita a establecimientos rurales, restaurantes e industrias. Además de hoteles, vinotecas, agencias de turismo y otros comercios relacionados. La síntesis es: Ruta Alimentaria = Producto típico + Calidad + Organización.


Finalizan obra de hormigón en calle Güemes.
Finaliza esta semana la obra de pavimento de hormigón en calle Güemes desde Botturi hasta Catamarca (una cuadra). El objetivo de la Comuna es continuar con la construcción de calles con este tipo de hormigonado respondiendo al pedido de muchos vecinos de zona urbana de la localidad.
Mientras tanto se continuará trabajando en el cantero central de Avenida San Martin, acceso principal a nuestra localidad, con la colocación de portabanners y luminarias. Este primer tramo de la obra abarca la primera cuadra de Av. San Martin, desde la intersección con ruta 23, hasta Antártida Argentina. El proyecto total de esta obra es de 3 cuadras hasta Bv. Candiotti, si bien se va a ir construyendo de a una cuadra por tramo.
Por último, en los próximos días se llevará a cabo la inauguración del nuevo Museo Comunal en la ex Casa Botturi, donde finalizan las tareas de traslado.

Intensa actividad el pasado martes en la Comuna: reunión con comercios adheridos al “Pasaporte Joven”.
Además del Curso de Manipuladores de Alimentos y de la presentación de “La Ruta de la Leche”, el martes en la Comuna de San Guillermo se llevó a cabo la primera reunión con comercios interesados en formar parte del proyecto “Pasaporte Joven”. La responsable del Programa Provincial Nadia Arias y el Asesor Roberto Núñez explicaron a los comerciantes los beneficios del Programa, entre ellos la publicidad, la publicación en la página internet del Gobierno Provincial, además de figurar en un catalogo de comercios adheridos de distribución en toda la provincia. Los comercios deberán otorgar rebajas a los jóvenes adheridos, promociones 2 x 1, o cualquier otro tipo de beneficio. Próximamente desde la Comuna se hará un nuevo relevamiento de comercios para ampliar los alcances de esta primera convocatoria.
Tanto los jóvenes como los comercios interesados en “Pasaporte Joven” deberán acercarse a la administración comunal de lunes a viernes de 9 a 12 horas para ser atendidos por el personal a cargo: Griselda Yañuk y María Pía Giacomini.
El Programa tiene como objetivo general el de promover el turismo en la Provincia de Santa Fe como herramienta de intercambio, inclusión social y desarrollo para todas las juventudes.

Personal de Seguridad Vial y Seguridad Alimentaria en Rafaela.
Este jueves personal de Seguridad Vial de la Comuna encabezado por Omar Montarzino y la Vicepresidente Comunal Liliana Carro participaron de un Curso de Seguridad Vial. Mientras tanto Laura Acosta lo hizo en un curso de la Agencia de Seguridad Alimentaria. Todo esto se desarrolló en la ciudad de Rafaela.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina