SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 292/08/11.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 292/08/11.

Martina volvió a consultar en Santa Fe por la apertura del CAPS.
El Presidente Comunal de San Guillermo Daniel Martina viajó este jueves a Santa Fe para realizar gestiones en diferentes organismos provinciales. En el Ministerio de Salud volvió a consultar sobre una eventual fecha de apertura del CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) de Pueblo Viejo, sin tener respuesta alguna.
También realizó trámites en la Dirección de Vivienda, y en la Secretaría de Municipios y Comunas, donde solicitó se agilicen los aportes de Obras Menores para avanzar con la construcción de los Desagües Pluviales Urbanos entubados en Barrio Norte sobre Av. 9 de Julio y calle Jujuy, y el arenado en esta ultima arteria, fundamental para la salida del nuevo Loteo Macagno.

Encuentro de Fútbol este lunes 22 para celebrar el Día del Niño.
La Escuela de Fútbol de los Barrios de la Comuna de San Guillermo organiza para este lunes 22 de agosto, aprovechando el feriado, y para festejar el Día del Niño, un Encuentro de Fútbol Infantil local y de la zona rural, reservado para los chicos categorías 1994 hasta 2004 (de 7 a 17 años).
 El encuentro se llevará a cabo en el Parque Comunal “Alfonsina Storni” desde las 13 horas. Allí se dispondrá de 3 canchas y los equipos serán conformados  por categorías. Toda la organización estará a cargo de los entrenadores y monitores responsables de la Escuelita de Futbol que funciona en los diferentes barrios y en el mismo Parque Comunal. Los profes también dirigirán los partidos.
Los niños y jóvenes futbolistas serán agasajados con alfajores y gaseosas, y además recibirán un bono por 5 días de pileta gratis para la próxima temporada de verano con el solo hecho de participar.

Novedades en I.A.P.O.S luego de una informativa en Rafaela.
La responsable de la boca de expendio del IAPOS de San Guillermo Srta. Amelia Tavano, participó este miércoles de una reunión informativa en Rafaela que contó con la asistencia de agentes de diferentes áreas del Instituto, como Discapacidad, Reintegro de Gastos, Comisión de Medicamentos, Servicio de Sepelios y Beneficios Especiales, entre otros. Fueron en total 12 personas quienes estuvieron a disposición para brindar toda la información.
Entre las novedades surge un número telefónico para contar con  el Servicio de Ambulancia para traslados a Santa Fe o Rafaela. El número es 0342-4573765. Luego se dará a conocer un 0-800.
Desde I.A.P.O.S se le pide a los afiliados insistir con las consultas por los servicios para conocer fehacientemente cuales son las inquietudes y mayores necesidades.
En cuanto al Servicio de Sepelio hay coberturas hasta la ciudad de Buenos Aires con los reintegros correspondientes.
La reunión se llevó a cabo en la sede de AMSAFE en la ciudad de Rafaela.

El personal de Seguridad Vial sigue trabajando.
El Consejo de Seguridad Vial Región Nº 2 se reunió en Rafaela para analizar varios puntos importantes de interés para la comunidad. En primer lugar fue presentado el nuevo marco Ministerial de Seguridad, los avances de gestión en las diferentes áreas de la Asociación Provincial de Seguridad Vial en el período marzo-agosto 2011. También se presentó el Blog de la Red de Actores: modos de uso y funcionamiento. Por último se dieron a conocer las primeras líneas del Plan de Seguridad Vial, soluciones a las problemáticas y necesidades de la región. Con relación a este tema se le entregó a la Comuna local los nuevos talonarios para multas en rutas provinciales, ya que los inspectores de tránsito podrán actuar en controles de rutas, alcoholemia, siniestros, etc.
 Al evento concurrieron la Vicepresidente Comunal Liliana Carro y el responsable de Seguridad Vial de la Comuna Omar Montarzino. Participaron del acto funcionarios provinciales, locales, representantes de las fuerzas de seguridad y organizaciones vinculadas a la problemática vial.

Nota de agradecimiento por la amistad en el Encuentro de Escritores.
Los organizadores del XX Encuentro Nacional de Escritores llevado a cabo en Brinckmann, y que tuvo a San Guillermo como subsede, hicieron llegar su agradecimiento a la Secretaría de Cultura y a la comunidad toda por “la entrega, la amistad y la poesía que ha brillado en todo su esplendor. No han dejado escapar ni un detalle, el trabajo con las escuelas fue maravilloso, la respuesta de la gente se ve en el momento y uno puede disfrutar de ese sacrificio. Agradezcan a toda la gente que se brindó, que participó, que aportó un granito de arena para poder ensanchar ese ondulante mar de la palabra. Simplemente gracias” reza la nota firmada por Elbis Bruna, de la Sociedad Argentina de Escritores.
Además envió un poema que escribió Rosita Escalada Salvo cuando visitaron Pueblo Viejo:

Pueblo Viejo
En la pobreza del patio
el lujo del duraznero
florecido

Un horno de barro
bosteza
su fastidio

Mientras un perro
despereza
pulgas y sol tibio

La casa del abuelo
deteriorada
guarda secretos
nunca dichos

Pueblo Viejo
lo llaman
ignoran que la historia
está guardada
en sus ladrillos
Rosita Escalada Salvo

Obra de hormigón en calle Güemes y accesorios al cantero central.
Se encuentra prácticamente finalizada la obra de pavimento de hormigón en calle Güemes desde Botturi hasta Catamarca. Esta cuadra, de acuerdo al trazado original, posee una isleta en el medio, por eso lo diferente en cuanto a su línea, que demarcará un pequeño boulevard (foto). Vale destacar que los vecinos de esta cuadra de calle Güemes abonaron la obra de contado. El objetivo de la Comuna es continuar con la construcción de calles con este tipo de hormigonado respondiendo al pedido de muchos vecinos de zona urbana de la localidad.
Mientras tanto ya fueron adquiridas las luminarias para la ornamentación del cantero central de Avenida San Martin. Tendrá un novedoso sistema de iluminación desde la parte inferior del cantero (foto).


La ASSAL en la Mesa Regional de Agroindustria Familiar.
El pasado jueves personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria de la Comuna de San Guillermo participó de la Mesa Regional de Agroindustria Familiar del NODO Rafaela, que se realizó en el Centro Comercial de dicha ciudad.
Estas mesas constituyen un espacio interinstitucional conformado por un representante del Estado Provincial e instituciones públicas y privadas de significativa trayectoria en el acompañamiento e implementación de políticas de Desarrollo Rural. Su objetivo es la búsqueda de concentración y articulación territorial para llevar adelante, mediante proyectos concretos, los lineamientos estratégicos del Programa de Agroindustria Familiar y sus herramientas, y la necesidad de ampliar la convocatoria de participantes mediante la implementación de acuerdos territoriales.



PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina