SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 302/10/11.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina



PARTE DE PRENSA 302/10/11.

Se conformó una Secretaría Integral Comunal de Discapacidad.
Esta semana quedó constituida la Secretaría Integral de Atención de la Persona con Discapacidad, que seguirá de cerca todas las actividades que involucren a estas personas para trabajar en red. La finalidad es brindar una atención integral utilizando recursos y procedimientos en las diferentes áreas: salud, educación, trabajo, asistencia social y otros aspectos con miras de mejorar la calidad de vida, aceptarse a si misma, integrarse y ser reconocidas por la sociedad.
La reunión se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Comuna con la participación del Presidente Comunal, la Vicepresidenta, la Tesorera de la Comisión Comunal, miembros de las cooperadoras del ACE, Escuela Especial y Taller Protegido “La Paila”.
Luego de una puesta en común por parte de las instituciones involucradas, se acordó la conformación de la nueva Secretaría de Discapacidad. El grupo de trabajo persigue como objetivo garantizar y consolidar toda la tarea a realizar en esta materia en San Guillermo.

Fue presentado el Concurso: “Una Bandera para San Guillermo”.
El pasado día miércoles en el Club de Abuelos fue presentado el Pliego de bases y condiciones del Concurso Abierto para crear nuestra Bandera denominado: “Una Bandera para San Guillermo”.
Esta Bandera formará parte del Patrimonio Cultural de la localidad y debe lograr simbolizar a esta comunidad, debe ser signo de autonomía, unidad e integridad de su territorio, debe demostrar la pertenencia de la localidad al territorio Provincial y Nacional. El cierre del Concurso está previsto para el 27 de abril de 2012, mientras que la apertura de sobres y el informe final del jurado se conocerán al día siguiente.
Jorge Arta, responsable de la Coordinación del Proyecto, anunció ante unas 50 personas el pliego de bases y condiciones técnicas del proyecto que consta de varios puntos. Entre ellos, asesoramiento integral: diseño e instrumentación con registro de propiedad intelectual para esta Comuna; asesoramiento integral, asesoramiento de desarrollo del proyecto hasta su conclusión: intervención personal para la actuación del Jurado, constitución oficial de la reglamentación, resoluciones y ordenanzas respectivas.  
Este pliego de bases y condiciones se puede retirar en la Comuna de San Guillermo en horario administrativo. 
La Bandera de San Guillermo será única, deberá tener un diseño inédito, respetando los colores y simplicidad exigidos en el pliego.
La Bandera Oficial de San Guillermo será presentada a la comunidad en el marco del Bicentenario de la creación de la Bandera Oficial de la Nación en el año 2012, en lugar, día y hora a determinar.
Participaron miembros de la Comisión Comunal, instituciones educativas e intermedias de la localidad, y público en general. 

La Comuna sigue proyectando.
El Presidente Comunal Daniel Martina y la Vice Liliana Carro recibieron la visita esta semana del Técnico Universitario en Prevención de Drogadicción Roberto Núñez, para seguir trabajando en diferentes proyectos. En este caso se elaboró, firmó y envió a la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia el proyecto para dictar Cursos de Natación para adultos en las piletas del Parque Comunal “Alfonsina Storni”.
Por otra parte se trabajó en el Proyecto Joven junto a María Pía Giacomini para comenzar con actividades recreativas a partir de este domingo 30 de octubre en la Plaza San Martin.
También se ultimaron detalles para la presentación de la “Fiesta Nacional del Camping” en la Feria Internacional de Turismo en el predio de la Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Primer encuentro del Grupo Joven.
Un total de 12 jóvenes de la localidad se reunieron en la Comuna de San Guillermo para definir un orden de trabajo y comenzaron con la recolección de datos personales de cada integrante, a quienes se les informó a cerca del Plan Santa Fe Joven y la adhesión a Comunas y Municipios de la Provincia.
Cada uno expuso sus objetivos y curiosidades, quedando registradas algunas de las metas a cumplir.
Deben aún definir los días y horarios de reuniones, ya que los jóvenes son estudiantes que cursan algunos por la tarde y otros por la noche.
Como actividad inmediata y fácil de lograr, los jóvenes decidieron comenzar con “Música en la Plaza” primera actividad que se llevará a cabo este domingo 30 en la Plaza principal a partir de las 16.30 horas. Habrá música, se repartirán los “Pasaporte Joven” y se recolectaran alimentos no perecederos para personas carenciadas de la localidad.

Reunión de coordinación de la ASSAL-Regional San Guillermo.
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria Regional San Guillermo realizó el pasado día lunes la primera reunión de coordinación regional con el objetivo de generar un espacio de encuentros entre auditores para fortalecer las acciones que se viene desarrollando en las distintas jurisdicciones.
Además se abordaron diferentes temas con el fin de desarrollar las planificaciones para el año 2012, fundamentando las acciones y uniformando criterios para fortalecer el componente de asociatividad entre municipios. En esta reunión estuvieron presentes el Titular de la Regional San Guillermo Auditor Rafael Tosolini, el Auditor Javier Lovera de la Municipalidad de Ceres, la Auditora Alejandra Martino de la Comuna de Suardi, el Auditor Ricardo Pomies de la Municipalidad de San Cristóbal y la Auditora Laura Acosta de la Comuna de San Guillermo. Los temas abordados fueron los siguientes:
1- Análisis de los alcances Legales, Administrativos y Procedimentales de las propuestas realizada por ASSAl Central, respecto a la creación del Registro de Emprendedores Productivos Alimenticios local con la finalidad de Registrar a nivel Municipal / Comunal los Productos Alimenticios que serán de libre comercialización en todo la Jurisdicción donde son habilitados (considerando analizar la posibilidad de circulación de los mismo a nivel regional).
2- Análisis de las directrices de ASSAl Central respecto a las listas positivas de alimentos permitidos considerados de bajo riesgo epidemiológico, con el objetivo de autorizar la inscripción de productos alimenticios para ser comercializados en la jurisdicción donde son elaborados por los Emprendimientos Productivos a nivel local habilitados.
3- Establecer acciones y definir criterios para la Implementación del manual de BPM en establecimientos habilitados que elaboran alimentos a nivel local, especialmente aquellos que aspiran al registro de productos alimenticios a nivel local.
4- Definir procedimientos y regulaciones relacionados a los establecimientos que disponen de instalaciones para desarrollar eventos donde se manipulan alimentos ( clubes, salones de fiestas, etc. ), incluyendo además, como un objetivo central, aquellas empresas que ofrecen Servicios de Catering en estas entidades.
5- Proponer y definir programas para desarrollarlos de manera conjunta entre todos los municipios que integran esta regional.

Mas de 600 personas en el festival boxístico con grandes figuras.
Volvió el boxeo a San Guillermo y el festival tuvo gran respuesta popular colmando el Salón del Club de Abuelos, y dejando muy conforme a los organizadores, pertenecientes al Gimnasio de Marcelo Benítez, quien fue el impulsor de la idea de realizar una velada totalmente amateurs y con la presencia de grandes figuras del boxeo que despertaron el interés de los aficionados de toda la región.
Mas de 600 personas se dieron cita el pasado viernes para ver, entre otros, al múltiple Campeón Mundial Juan Martin “Látigo” Coggi; al santafesino Claudio Martinet, Campeón Sudamericano; Mario Demarco, retador al titulo mundial, y al morterense Víctor Hugo Castro, Campeón Olímpico.
Todos fueron presentados sobre el cuadrilátero y recibieron el reconocimiento del público además de regalos de la Comuna de San Guillermo que fue auspiciante del festival.

Se viene la gran Temporada de Verano en el Complejo “La Cava” del Parque Comunal.
El Complejo de Verano del Parque Comunal “Alfonsina Storni” se prepara para una temporada 2011-2012 totalmente renovada para disfrutar de un auténtico ambiente natural con diversas propuestas al aire libre, pensado para compartir con familia y amigos, durante el día o la noche, que en este verano se convertirá en Complejo “La Cava”.
El parador se prepara para recibir a cientos de personas durante todos los días de la semana. Cuenta con todas las comodidades y servicios para disfrutar de actividades recreativas como piscina de natación y espacios de interacción plena con la naturaleza. 

El complejo está preparado para brindar la mejor atención, ya que cuenta con mesas, sombrillas, vestuarios, estacionamiento, parrilleros, también un amplio sector, donde se pueden disfrutar refrescantes bebidas, exóticos cócteles y una exquisita gastronomía.

Este verano contará con Restaurante, Patio Chopero, Barra de tragos, Maxikiosco, Fast Food, Heladería, Cafetería y Wi-Fi.
En materia de Entretenimientos habrá una agenda de espectáculos que convierte al parador en un atractivo punto de encuentro: conciertos, los mejores djs musicalizando tus atardeceres, radio en vivo desde el parador, torneos de verano, eventos sociales (Cumpleaños, Agasajos, Presentación de Productos), fiestas nocturnas con distintas temáticas (Sonido, Iluminación, Pantalla, Animadores, Bandas en Vivo)

En lo que hace a Deportes, para divertirse en todo momento, el parador invita a diversos torneos de verano, Fútbol tenis, Campeonato de penales y Beach vóley.

Para mas información consultar en: www.facebook.com/complejolacava o en




Este domingo Encuentro de Coros en el Club de Abuelos.
El Grupo Coral Piemontes “La Tramontana” organiza para este domingo 30 de octubre un Encuentro de Coros Piemonteses a llevarse a cabo en el Club de Abuelos de San Guillermo partir de las 19.30 horas.
Participaran grupos corales de la zona y al finalizar se servirá una cena. Costo de la tarjeta $ 55 sin bebida, se ruega llevar vajilla.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina