SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 299/10/11.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina



PARTE DE PRENSA 299/10/11.

Acuerdo salarial con el SITRAM.
Los Presidentes Comunales de San Guillermo, Villa Trinidad, Suardi, Ambrosetti, Monte Oscuridad, 2 Rosas y la Legua, La Rubia y Colonia Ana se reunieron este miércoles en la Comuna de Villa Trinidad junto al Secretario General del SITRAM Antonio Ruiz, para llegar a un entendimiento en beneficio de los trabajadores, que se habían manifestado en las ultimas semanas. Fue una reunión que duró más de tres horas con dos cuartos intermedios.
En el encuentro se acordó un aumento escalonado de sueldos a fin de equipararlos con los abonados por la Municipalidad de Ceres. De esta manera se solucionó el conflicto y los trabajadores lograron una recomposición salarial por encima de la paritaria provincial.
Además las Comunas de Suardi, San Guillermo y Villa Trinidad se comprometieron a incorporar trabajadores a planta permanente.

La Comuna y la Escuela Especial participaron de la reunión de Discapacidad de la Provincia.
Convocada por el NODO Rafaela y la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia, se llevó a cabo este miércoles en San Cristóbal la reunión para tratar diferentes problemáticas y demandas concretas de cada localidad a cerca de la inserción de la persona con discapacidad a la comunidad.
Encabezaron esta convocatoria el Dr. Oscar Yudek, de la Subsecretaría de Discapacidad y el Sr. Roberto Nuñez, referente del Nodal Rafaela.
Por San Guillermo participaron la Trabajadora Social del SAMCo Lic. Silvia Esquivel, la Directora de la Escuela Especial María del Carmen Reinoso y la Terapista Alejandra Pierantoni.
Se analizó la realidad de cada localidad, se plantearon problemáticas locales y a nivel regional, además de presentarse demandas concretas y reales para abordar dichas situaciones durante un período aproximado de 4 años.
El resultado de la reunión fue positivo, ya que se lograron presentar demandas interesantes en función de dar continuidad a los proyectos ya iniciados en nuestra localidad.
Asistieron el Intendente y concejales de la Municipalidad de San Cristóbal, la Presidente Comunal de Villa Trinidad y representantes de instituciones relacionadas con la discapacidad como centros de días, talleres protegidos, centros de rehabilitación y escuelas especiales de Ceres, Tostado, San Cristóbal, Villa Trinidad y San Guillermo.

“Pasaporte Joven” suma beneficios a comercios y jóvenes adheridos en San Guillermo.
Con motivo de promover el turismo joven en la localidad de San Guillermo, desde la Comuna se ha comenzado con el reparto del “Pasaporte Joven”. Se trata de una tarjeta intransferible, que el usuario sólo puede hacer uso con su DNI en toda la Provincia de Santa Fe en los comercios adheridos.
Como la Comuna local viene trabajando con este proyecto y quiere que cada vez sean mas los jóvenes y comercios que se sumen, ha decidido que todo comercio adherido antes del mes de diciembre tenga su espacio publicitario en la Fiesta Nacional del Camping, obteniendo así el beneficio de una difusión destacada y gratuita en la fiesta de enero próximo.
Mientras que el joven que ya tiene o pueda obtener próximamente esta tarjeta, recibirá un descuento en la entrada al tradicional acontecimiento veraniego que vive la localidad, como así también en la entrada al predio de los natatorios comunales, ya sea por el día o en el abono por la temporada completa de pileta.
“Pasaporte Joven” se obtiene a través de un trámite muy sencillo, rápido y sin costo alguno, y la puede usar todo joven entre 18 y 29 años de edad.
Con respecto al comercio que hace el descuento al beneficiario que posee su tarjeta, se le hará publicidad en la página del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y en el “Catálogo de Beneficios” que se le entrega a todo joven que obtiene su pasaporte, el cual se va actualizando a medida que los comercios se adhieren. Vale aclarar que el beneficio que dará el comercio será elegido por él mismo.
 Invitamos a todos los jóvenes que todavía no tengan el pasaporte que se acerquen a la Comuna local para adquirirlo. Y a todos los comercios que no se pierdan esta gran oportunidad.

Presentación del Taller de Teatro Comunal el miércoles 12 de octubre.
El Taller de Teatro Comunal, que tiene como nuevo nombre “Los Locos de la Azotea” y que está a cargo de la Profesora Selma López, se presentará el próximo miércoles 12 de octubre a las 21.30 horas en Axis.
La obra que pondrán en escena se llama “El enfermo imaginario” del dramaturgo francés Molière. La venta de entradas estará a cargo de los integrantes del Taller.

Este domingo se corre la tradicional Maratón “Juan Carlos Zabala”.
Un clásico para San Guillermo se concretará este fin de semana, se trata de la XXVIII edición de la Maratón “Juan Carlos Zabala” a llevarse a cabo en el Parque Comunal de San Guillermo este domingo 9 de Octubre desde las 14 horas.
La idea es reunir a lo mejor del atletismo de la región e invitar a algunas figuras de nivel nacional para jerarquizar la prueba, y a los ganadores de las últimas ediciones. Ya se ha enviado el programa a varias agrupaciones atléticas que confirmaron su presencia por lo que se espera una cifra record de participantes.
La competencia será fiscalizada por la A.N.S.A. y las inscripciones e informes se pueden hacer por correo electrónico a ansa_sg@hotmail.com o al TE: 03562-467477, o al celular 03562-15500708, o a la Comuna de San Guillermo 03562-466238.
Las inscripciones hasta categoría Menores es gratis, mientras que para Juveniles, Mayores y Veteranos tendrá un costo de $ 10.
Habrá trofeos del 1º al 3º puesto en todas las categorías, medallas recordatorias para todos los participantes y en la Clasificación General órdenes de compra. Además sorteo de remeras. Competirán las categorías desde Microbios hasta Veteranos, tanto damas como varones.
Auspicia e invita a este evento deportivo la Comuna de San Guillermo.


Reunión con vecinos del Barrio San Pablo.
El pasado día miércoles en la Comuna de San Guillermo se reunieron vecinos del Barrio San Pablo con el Presidente Comunal para continuar analizando el anteproyecto del edificio a construir. Ya está hecho el plano con todos los detalles y medidas de la futura construcción.
Uno de los temas actuales de estos contactos es la marcha de la recaudación y por ese motivo se redistribuyeron chequeras para realizar aportes. Se programa una nueva reunión para el mes de noviembre.


Nota de agradecimiento a la Comuna envió la Escuela Técnica Nº 492.
La Escuela de Educación Técnica Nº 492 de San Guillermo envió una nota dirigida al Presidente Comunal Daniel Martina en la que “agradece en nombre de toda la Comunidad educativa de la Escuela, sus gestiones realizadas para la adquisición de maquinas y herramientas de carpintería que nos donara la Empresa Provincial de Energía de la Provincia de Santa Fe”.
En dicha nota se detalla todo lo recibido: una garlopa marca Ogni Giorno; una cepilladora a correa; un cepillo eléctrico; una lijadora de cinta 250x50x100 cm. con motor Cerweny; una sierra sin fin con motor trifásico; una sierra circular de banco, corte vertical; un serrucho hidráulico Romani con motor Cerweny; dos bancos carpinteros; dos morsas; una cizalla de pie para cortes rectos; una cortadora a sierra con motor 4334; una prensa de pie manual; una electrobomba centrifuga horizontal; una agujereadora hasta 13 mm.; y una refiladora común modelo R1.
La nota agrega: “Dicho material es de fundamental importancia para la creación del Taller de Carpintería que funcionará en el espacio físico que fuera cedido en su momento por la Comuna local (ex Sala de Bomberos). Nos reconforta que nos haya tenido en cuenta una vez más, convencidos de que en el fortalecimiento de las instituciones, especialmente las que dependen del Estado, y el trabajo conjunto de las mismas, está centrada la reconstrucción de un modelo de País para todos”.
La nota está firmada por el Director del establecimiento Arq. Marcelo Schiavetti.

El Taller de Danzas Árabes de la Comuna obtuvo el 1º premio en un Certamen en Rafaela.
El Taller de Danzas Árabes de la Comuna de San Guillermo participó con éxito el pasado sábado 1º de octubre del 1º Certamen que organizó la Confederación Internacional de Danzas (CIAD) que abarca no solo a Argentina, sino también a países vecinos y que se llevó a cabo en la Sociedad Española de Rafaela.
El jurado del concurso evaluó posturas, vestuarios, estilos, etc. de cada grupo participante, 60 en total en distintas categorías y disciplinas, la mayoría en árabe.
El Taller de Danzas Árabes a cargo de la Profesora ceresina Aldana Clavero, integrado por las alumnas Magali Oitana, Camila Juárez, Evangelina González y Valeria Fioramontti obtuvo el 1º premio en evaluación grupal.
Este grupo de jóvenes participarán el próximo sábado del Seminario que dictará en Ceres la Beduina Sarat.










PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina