SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 300/10/11.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

PARTE DE PRENSA 300/10/11.

En San Guillermo capacitaron a Inspectores de Tránsito de la zona.
Se desarrolló este jueves en la Comuna de San Guillermo una charla sobre Seguridad Vial apuntando a la capacitación de los Inspectores de Tránsito de la zona dependientes del Juzgado Intercomunal de Contravenciones que tiene su sede en nuestra localidad.
Las Dras. Cecilia Miranda y Noelia Dimonte, Coordinadoras de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, fueron las encargadas de explicar la nueva Ley de Tránsito, su aplicación, logística, jurisdicción de cada comuna, etc. Además abordaron el nuevo Código de Faltas, y dieron precisiones de cómo deberán hacerse de ahora en mas los controles en rutas y en zona urbana.
Participaron de la reunión Inspectores de Tránsito de Villa Trinidad, Suardi y San Guillermo, el Juez Comunal de Contravenciones Dr. Diego Fontanessi, el Secretario Aníbal Gilli, y la Vicepresidenta Comunal Liliana Carro.

Registro de Oposición para la obra de Pavimento en Bv. Candiotti.
La Comuna de San Guillermo informa que mediante Ordenanza Comunal Nº 14/11, dispuso la Apertura del Registro de Oposición para la construcción de la obra “Pavimento Flexible en Bv. Pedro Candiotti”, a partir del día 14 de Octubre de 2011 y por el término de 30 días, para que los propietarios de inmuebles y/o poseedores a título de dueño, comprendidos en la zona contributiva, en caso de no estar de acuerdo con la misma, manifiesten su disconformidad por escrito y ante esta comuna.
La zona contributiva de esta obra se encuentra delimitada por los inmuebles con frente a Bv. Pedro Candiotti, entre calle Guillermo Lehmann y Bv. Oreste Botturi.

Liliana Carro en el Foro de Turismo de Municipios y Comunas.
La vicepresidente Comunal Liliana Carro acompañada por la Profesora Griselda Yañuk, participaron en la Ciudad de Esperanza del 22º Foro de Turismo de Municipios y Comunas invitadas por la Secretaría de Turismo de la Provincia.
El objetivo de estas reuniones es integrar a estas comunas dentro del Programa de Turismo Regional de la Provincia de Santa Fe.
Participaron la Intendente de Esperanza Sra. Ana María Mainers, el Ministro de la Producción Juan José Bertero y el Secretario de Turismo Magister Gustavo Reggiani, quienes dieron la bienvenida y abrieron el Foro.
Acto seguido se proyectó un video institucional de la ciudad de Esperanza donde se muestra y promociona todo lo que brinda a sus visitantes: paseos, parques, camping, etc. Luego asistieron a la Conferencia “Planificación y Estrategia Participativa en el Desarrollo del Turismo” a cargo de la Lic. Raquel Popovich. Además se realizaron las inscripciones para participar en la F.I.T. (Feria Internacional de Turismo) a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires, donde la Comuna de San Guillermo estará presentando y promocionando la Fiesta Nacional del Camping a través de información, folletería y banners. 

La semana próxima quedaría conformada la Secretaría Integral de la Persona con Discapacidad. 
Con el objetivo de avanzar en la conformación de una Secretaría que siga de cerca todas las actividades que involucren a personas con discapacidad, se reunieron este miércoles miembros de las cooperadoras del ACE, Escuela Especial, Taller “La Paila”, la Terapista Alejandra Pierantoni, el Presidente del SAMCo Adrian Comba, la Prof. Griselda Yañuk, Roberto Arcelles por el Vivero Comunal, junto a Daniel Martina y Liliana Carro por la Comuna de San Guillermo.
Todo se encamina a la organización de un grupo de trabajo que garantice y consolide toda la tarea a realizar en esta materia en San Guillermo.
La próxima semana se volverán a reunir para conformar la Secretaría de Atención Integral de la Persona con Discapacidad para trabajar en red.

Nueva fecha de apertura del Museo: domingo 6 de noviembre.
Teniendo en cuenta detalles organizativos y de agenda, la Comuna de San Guillermo resolvió postergar para el domingo 6 de noviembre la fecha en que se procederá a la reapertura del Museo Comunal Regional, que fue trasladado desde su primitivo emplazamiento a su nueva ubicación en el llamado “Puesto Botturi”, al sur del Bulevar Oreste Botturi. Recordemos que la fecha original estaba prevista para este domingo 16.
El edificio fue acondicionado para su nueva función y los elementos que se exhibían han sido clasificados y presentados con un nuevo criterio, adecuándose al espacio actual.
Las labores relacionadas con este traslado fueron supervisadas por la Prof. Adriana Imhoff que, en estos días, está ultimando detalles para que los sanguillerminos y todas las personas que deseen visitarlo, puedan disfrutar de este lugar histórico y que guarda una estrecha relación con el Centenario de la creación de San Guillermo.

En noviembre 6º Curso para Manipuladores de Alimentos.
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria de la Comuna de San Guillermo (ASSAl) informa que ya se encuentran abiertas las preinscripciones para el 6º Curso de Manipuladores de Alimentos que se pondrá en marcha los primeros días de noviembre. Recordemos que estas capacitaciones son obligatorias para obtener el Carnet Único de Manipuladores de Alimentos a nivel Provincial (Resolución Nº 2359/09, Disposición Nº 016/09).
Como los anteriores, este curso apunta a personas que desempeñan actividades de manipulación de alimentos en establecimientos públicos y privados. Los interesados deberán inscribirse durante todo el mes de octubre en la Comuna de San Guillermo en horario administrativo.

Trabajos en el primer tramo de la Ciclovía.
La Comuna de San Guillermo procederá a reformar el tramo inicial de la Ciclovía Norte, desde su comienzo frente al acceso a la localidad y en sus primeros metros, para agilizar el tránsito de vehículos frente a Parrillada San Cayetano en días picos, especialmente los fines de semana.
Se correrá el pórtico de acceso y los postes de cemento, se construirá una senda distinta de la Ciclovía, lo que dará mas espacio para el estacionamiento de vehículos y comodidad para el tránsito en ese sector.

Gabriela Araujo y Luis Arias ganaron la “Juan Carlos Zabala”.
La XXVIII edición de la Maratón “Juan Carlos Zabala” se desarrollo el pasado domingo en el centro de San Guillermo teniendo como lugar de largada y llegada la Plaza San Martin. Allí también se procedió a premiar a los 60 atletas participantes procedentes de San Francisco, Freire, Porteña, Brinckmann, Morteros, Suardi, Villa Trinidad, Arrufó, San Cristóbal, Santa Fe y Clucellas, además de los locales que respondieron en escaso número.
En la clasificación general obtuvo el 1º puesto el atleta santafesino Luis Arias, mientras que entre las mujeres la ganadora fue Gabriela Araujo de San Cristóbal.
Corrieron todas las categorías previstas y todos se llevaron su trofeo. Vale destacar la actuación del atleta morterense Orlando Montiel, que con 79 años fue 2º en la categoría Veteranos “C”.
Para la próxima edición se buscará tener un mayor respaldo de atletas locales con el compromiso de los establecimientos educativos para poder tener un mayor número de participantes asegurados en la prueba.

Reparto de kits de semillas a personas de bajos recursos.
Roberto Arcelles, responsable del Vivero Comunal, informa que ya se encuentra para repartir el kit de semillas de primavera-verano para las personas de escasos recursos que estén dispuestas a hacer su quinta. El mismo contiene 14 variedades de vegetales (entre ellas acelga, lechuga, remolacha, tomate, zapallito, morrón, rúcula, albahaca, etc.) que produce el proyecto Pro Huerta del INTA.
Los interesados podrán retirarlos en el Vivero Comunal de 16 a 18.30 horas, donde además recibirán el asesoramiento de Arcelles en cuanto a la siembra, calidad de tierra, humedad y mantenimiento.
Por otra parte ya llegaron al Vivero 68 plantas de durazno, a través de un convenio con la Universidad Nacional del Litoral de Esperanza, cuyos frutos serán utilizados por el Taller Protegido “La Paila”.


PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina