SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 301/10/11.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina



PARTE DE PRENSA 301/10/11.

Defensa Civil evalúa contar con un Centro de Operaciones.
Se reunió esta semana la Junta de Defensa Civil para ultimar detalles de organización para afrontar siniestros, accidentes o cualquier otro tipo de emergencia que se produzca en la localidad. Además coordinaron un orden de comunicaciones para que cada parte involucrada en el operativo puedan ser mas preciso y con la urgencia que requiera cada hecho. En la Escuela Mariano Moreno se realizó la primera visita de inspección visual para conocer factores de riesgo, salidas de emergencias, etc. Esto se hará en otros establecimientos educativos, locales comerciales, Hogar de Ancianos, etc. para estudiar el terreno en caso de alguna emergencia.
Por otra parte se evaluó la posibilidad de contar con un Centro de Operaciones estratégico, para reunir a las distintas fuerzas y coordinar tareas. Dicho lugar físico será una dependencia de la Comuna.
Participaron de la reunión personal de Bomberos Voluntarios, Policía, Servicio de Emergencia Regional, el Director Médico del SAMCo, el Jefe de Inspectores además del Presidente y la Vicepresidenta Comunal.
La Junta de Defensa Civil ya está organizada y en marcha ante cualquier circunstancia.

El miércoles 26 se presenta el Proyecto de creación de la Bandera de San Guillermo.
El próximo miércoles 26 en el Club de Abuelos a las 20 horas, Jorge Arta, responsable de la Coordinación del Proyecto de creación de la Bandera de San Guillermo, presentará oficialmente el programa ante instituciones educativas e intermedias de la localidad, convocatoria que está haciendo la Comuna, quedando abierta a todos los interesados en participar.
Esta iniciativa surge desde los comienzos de la gestión de Daniel Martina y en este momento se puede confirmar que el proyecto está en marcha.
El mes pasado, Arta presentó en la Comuna el pliego de bases y condiciones técnicas del proyecto que consta de varios puntos. Entre ellos, asesoramiento integral: diseño e instrumentación con registro de propiedad intelectual para esta Comuna; asesoramiento integral y presentación pública del Concurso: lanzamiento oficial, disertación del profesional, esquemas publicitarios y otros; asesoramiento de desarrollo del proyecto hasta su conclusión: intervención personal para la actuación del Jurado, constitución oficial de la reglamentación, resoluciones y ordenanzas respectivas.

Iluminación del cantero central en el ingreso a Av. San Martin.
Esta semana finalizó la etapa de iluminación en la primera cuadra de cantero central en Av. San Martin. La misma señaliza el cantero además de contar con reflectores direccionados hacia las palmeras que embellecen el acceso a la localidad. En la parte superior se han colocado luces led que le darán brillo a los portabanners que próximamente lucirán con logos y eventos que promocionará la Comuna de San Guillermo.
Para la prosecución de la obra en las cuadras restantes, se elevó un proyecto al Ministro de Obras Públicas de la Provincia.


Registro de Oposición para la obra de Pavimento en Bv. Candiotti.
La Comuna de San Guillermo informa que mediante Ordenanza Comunal Nº 14/11, dispuso la Apertura del Registro de Oposición para la construcción de la obra “Pavimento Flexible en Bv. Pedro Candiotti”, a partir del día 14 de Octubre de 2011 y por el término de 30 días, para que los propietarios de inmuebles y/o poseedores a título de dueño, comprendidos en la zona contributiva, en caso de no estar de acuerdo con la misma, manifiesten su disconformidad por escrito y ante esta comuna.

La zona contributiva de esta obra se encuentra delimitada por los inmuebles con frente a Bv. Pedro Candiotti, entre calle Guillermo Lehmann y Bv. Oreste Botturi



El Consejo de Niños y Niñas de San Guillermo presentó sus proyectos al Presidente Comunal.
El pasado viernes 14 de octubre el Consejo de Niños y Niñas de la localidad de San Guillermo se reunió con el Presidente Comuna Daniel Martina, la Vicepresidenta Liliana Carro y la integrante de la Comisión Comunal María Soledad Tonini.
Acompañados por la Coordinadora del Programa a Nivel local, Lic. Janina Riberi, los niños y niñas presentaron los proyectos elaborados en el transcurso de las sesiones del Consejo de Niños y Niñas 2011.Entre los mismos se encuentran la propuesta de una Barrileteada, la celebración del Día de las Familias Sanguillerminas, el retorno de la Juegoteca Rodante, la celebración del Día del Niño, los "Buzones de Ideas de Niños y Niñas", un cine en San Guillermo, una Mini ciudad para transitar con triciclos y bicicletas, un playón para skate, una Plaza de la Infancia, un Mangrullo, entre otras.
Presentaron también su inquietud sobre los nuevos loteos,  ya que estos barrios nacientes aún no tienen nombre. En este sentido se acordó con las autoridades realizar una consulta a los vecinos.
Se solicitó además la autorización para confeccionar remeras, diseñadas íntegramente por los miembros del Consejo.
Además, los chicos y chicas que están terminando 5º grado plantearon la realización de un Programa radial y una revista para poder seguir participando y expresando sus ideas cuando, por su edad, deban dejar su lugar en el Consejo a otros/as niños/as.
Las Autoridades comunales intercambiaron ideas con los/s niños/as, autorizaron la realización de las propuestas a cargo del Consejo y anticiparon posibles espacios donde concretar aquellos proyectos que implican infraestructura.



Este viernes se presenta por primera vez el Taller de Tango Comunal.

El Taller de Tango Comunal hará su estreno este viernes cuando se presente junto al “Grupo Tango” en “Amapola Resto-bar” a partir de las 22 horas. La entrada es libre y gratuita y habrá promociones especiales durante la noche.
El Area de Cultura de la Comuna de San Guillermo invita a los amantes de la música ciudadana y el baile en general, a apoyar esta actividad de uno de los mas flamantes talleres, y respaldar el esfuerzo y dedicación de sus protagonistas con su presencia.

Se construye cordón cuneta en las esquinas del Barrio Islas Malvinas.
Continuando con el plan obras de la localidad, la Comuna de San Guillermo comenzó a construir las curvas del cordón cuneta en las esquinas de las calles cuyas intersecciones son con Av. 25 de Mayo, sector donde recientemente se construyera el pavimento flexible, en el Barrio Islas Malvinas, al sur de la localidad.

El domingo 6 de noviembre se reabre el Museo Comunal.
La Comuna de San Guillermo comenzó a enviar las invitaciones correspondientes para el acto de reapertura del Museo Comunal Regional, que se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre a partir de las 19.30 horas, en el nuevo local, Ex Puesto Botturi, sito en Bv. Oreste Botturi y 12 de Octubre.
El edificio fue acondicionado para su nueva función y los elementos que se exhibían han sido clasificados y presentados con un nuevo criterio, adecuándose al espacio actual.
Las labores relacionadas con este traslado fueron supervisadas por la Prof. Adriana Imhoff que, en estos días, está ultimando detalles para que los sanguillerminos y todas las personas que deseen visitarlo, puedan disfrutar de este lugar histórico y que guarda una estrecha relación con el Centenario de la creación de San Guillermo.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina