SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 304/11/11.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina



PARTE DE PRENSA 304/11/11.

Trabajosa tarea de levantamiento de arboles y ramas a una semana de la fuerte tormenta.
El personal de la Comuna de San Guillermo llevó adelante una ardua tarea durante toda esta semana tras la violenta tormenta de viento, granizo y lluvia que azotó a la localidad el viernes pasado. Si bien en primera instancia se pudo levantar una gran cantidad de ramas, arboles caídos, y reparar algunos daños generales, todavía quedan por retirar restos menores de hojas y ramas de la vía pública para terminar de ordenar y embellecer a la localidad, esto quedará corregido para la semana que viene.
El fenómeno climático afectó sobre todo a plazas, espacios verdes, eucaliptus del sector del ferrocarril y provocó graves destrozos en la arboleda del Parque Comunal a pocos días de inaugurar la temporada de pileta. (foto 1)
La Comuna dispuso de todo los equipos en la calle de forma inmediata para subsanar lo mas urgente como arboles enteros caídos que obstruían el transito normal en varias arterias, y ramas que provocaban cierto peligro en el tendido eléctrico. También hubo daños en el flamante techo construido en el Quincho “Los Amigos” de los empleados comunales (foto 2), además de daños menores en los techos de chapas de algunas viviendas de Pueblo Viejo, entre otros inconvenientes.
Recordemos que el pasado domingo debía inaugurarse el Nuevo Museo Comunal en el ex Puesto Botturi que se vio afectado con la voladura de una parte del techo y la rotura del cielorraso, lo que provocó daños y humedecimiento en algunos de los elementos que se exhibían por el ingreso de agua. Esto motivó una nueva postergación en su fecha de inauguración. (foto 3)
En el Parque Comunal se tuvo que trabajar contra reloj para llegar a tiempo con la limpieza de ramas y arboles ya que el fin de semana se tiene que llevar a cabo la Fiesta de las Agrupaciones Gauchas. (foto 4)
Por último la Comuna de San Guillermo quiere agradecer al personal de Bomberos Voluntarios, de la E.P.E., de la Comisaría 5ª por toda la tarea desempeñada tras el siniestro, y a los vecinos en general por colaborar con la limpieza inmediata de taludes, veredas y calles que agilizaron la tarea de recuperación de la localidad tras el temporal.

2º domingo de “Música en la Plaza”.
El próximo domingo 13 de noviembre el Grupo Joven Comunal organiza el segundo evento denominado “Música en la Plaza” que contará con la participación de bandas locales y música en vivo. Durante la tarde se seguirá promocionando y repartiendo el “Pasaporte Joven”.
Este evento musical comenzará a las 18 horas en la Plaza San Martin y se invita a todos los jóvenes a participar de una tarde con amigos y la familia para escuchar buena música.

Se conmemoraron 15 años del Hermanamiento con Cumiana.
Con motivo de celebrarse el 15º Aniversario del Hermanamiento con Cumiana, la Comuna de San Guillermo quiso recordar esta importante fecha para la historia de la localidad con un sencillo acto del que participaron el Presidente Comunal y Vice, acompañados por la Sra. Carmen Nari de Nota, Stella Nari de Armando y Marcela Quiroga, quienes depositaron una ofrenda floral como homenaje a aquellos que ya no están y a todo los sanguillerminos que de una u otra forma avalaron aquel Hermanamiento.
Este sencillo acto recordatorio se llevó a cabo el pasado miércoles 9 en la Plazoleta del Hermanamiento, detrás de la estación del ferrocarril, donde en esa fecha de 1996 se plantó un árbol que luce orgulloso en el lugar.
Con esta pequeña Plazoleta que la Comuna ha instaurado, se pretende mantener el predio en buen estado y mantener vivos los vínculos que nos une a aquellos pioneros que poblaron nuestra querida Argentina.
Debido a que en la ciudad de Cumiana hubo elecciones y hay un nuevo Síndaco, se están restableciendo los vínculos para volver a viajar hacia Italia o bien que nos visiten en el transcurso del próximo año.

Fue postergado el IV Certamen Internacional de Danza.
El IV Certamen Internacional de Danzas “San Guillermo Danza 2011” debió ser postergado debido a un accidente cerebro-vascular sufrido por una de las integrantes del jurado.
Recordemos que se tenía que llevar a cabo este domingo 13 en el Club de Abuelos. Por ahora no tiene nueva fecha de realización.

Obras en los quinchos del sector de natatorios del Parque Comunal.
La Comuna de San Guillermo viene trabajando en la reparación de las sombrillas y quinchos de paja en el sector del Kiosco-Bar y dentro del predio de los natatorios de cara a la próxima temporada de verano. Además se construyen quinchos nuevos y debajo de uno de ellos se montó una barra que será utilizada cuando allí funcione el Complejo “La Cava” con música, tragos y servicio gastronómico que estará a cargo del DJ Saúl Secco.
Por otra parte la semana que viene comenzarán los trabajaos de limpieza y pintura en las piletas del Parque para dejarlas habilitadas antes de que finalice este mes de noviembre. 

Finalizan los trabajos de corrimiento en la Ciclovía.

Se trata de un desplazamiento hacia el este de los primeros 100 metros de la Ciclovía norte y traslado de los postes demarcatorios que permiten ampliar el sector de estacionamiento frente a Parrillada San Cayetano, para agilizar y ordenar el transito en ese lugar.

Personal de la Comuna colaboró con el Hogar de Ancianos y la Fiesta Gaucha del domingo.
Además de las urgentes tareas desarrolladas tras el fenómeno meteorológico del viernes, personal de la Comuna colaboró el pasado día sábado en el traslado de mesas y sillas y armado del Polideportivo del Club con motivo de desarrollarse la cena-show a beneficio de la construcción del nuevo edificio del Hogar de Ancianos.
Mientras tanto trabajan por estas horas en la preparación del predio del Parque Comunal y del sector reservado para la Fiesta de las Agrupaciones Gauchas que se llevará cabo el próximo domingo y que cuenta con el auspicio de la Comuna de San Guillermo.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina