SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 307/12/11.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

PARTE DE PRENSA 307/12/11.

Este viernes 2 de diciembre queda inaugurado el Nuevo Museo.
Finalmente, tras varias postergaciones, la Comuna de San Guillermo llevará a cabo este viernes 2 de diciembre a las 20 horas el acto de Re-Apertura del Museo Regional frente a su nueva sede en el Ex Puesto Botturi.
El lugar del encuentro es Av. Oreste Botturi esquina 12 de Octubre con el siguiente programa:

-          Recepción de Autoridades y Banderas de Ceremonias.
-          Himno Nacional Argentino por la Banda Infanto-Juvenil.
-          Bendición de las instalaciones por el Rvdo. Cura Párroco.
-          Palabras de la Directora Profesora Adriana Imhoff.
-          Audiovisual alusivo a la ocasión.
-          Palabras del Presidente Comunal Sr. Daniel Martina.
-          Entrega de recordatorios.
-          Palabras de la Sra. Gentile Botturi, donante del predio.
-          Mención especial al Proyecto “Museo para todos y todas” de alumnos de la Escuela 8102 “M. Moreno”.
-          Actuación del Coro de Niños.
-          Descubrimiento de placa recordatoria.
-          Corte de cintas y recorrido por el Museo.

El acto contará con la presencia de invitados especiales, autoridades,
Banderas de establecimientos educativos y de instituciones locales (Artesanos, coro, Agrupación Gaucha) y público en general.  
            Recordemos que tras la ultima tormenta sufrió daños el techo del edificio y se mojaron algunos elementos que costó recuperar y dejarlos listos para la inauguración.

Incertidumbre en el tema gas: la Provincia propone mas capacidad y presión en la traza hasta Arrufó.
Este jueves visitaron el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia los Presidentes Comunales de la región que siguen al aguardo de una respuesta por la traza que incluya a las localidades de Villa Trinidad, Suardi y San Guillermo en el gasoducto del NEA.
El Secretario de Servicios Públicos Alejandro Boggiano, fue quien los recibió para analizar el tema por casi 2 horas. Desde la Provincia proponen un cambio en la medida del conducto que llegue en la traza Ramallón-Arrufó-Ceres. Con ello sería suficiente la presión para que el gas pueda alimentar sin inconvenientes a las localidades por ahora marginadas.
Lo que sí se podría garantizar desde el Gobierno provincial es un conducto que llegue hasta Arrufó con una boca de salida de 6 pulgadas y 60 kilogramos de presión para extender luego la traza hasta Suardi. Todo esto dependería de una licitación en ENARGAS prevista para las próximas semanas que debería ser aprobada con este cambio. Sobre el trayecto Arrufó-Suardi, Boggiano explicó que se podría encarar a partir de un asociativismo público-privado, que inicie CECRECE (a quien pertenece el proyecto de esta traza), con el apoyo de la Provincia, la Nación y fuerzas vivas de la región. Con esto, la Provincia no tendría incluido el tramo Arrufó-Suardi en la traza del Gasoducto del NEA y lo debería encarar CECRECE.
Desde las autoridades comunales surgió nuevamente el temor de quedar aislados, y conjuntamente con las instituciones presentes remarcaron la idea de trabajar simultáneamente con el proyecto Ramallón-Arufó-Ceres, y no quedarse a la espera, tratando de avanzar para evitar la marginalidad y el paso del tiempo. La preocupación que surge es si CECRECE tendrá suficiente capacidad financiera para afrontar el proyecto
De la reunión participaron los Presidentes Comunales de San Guillermo, Daniel Martina; de Villa Trinidad, María Paula Salari; de Monte Oscuridad, Daniel Racca; el Presidente electo de Suardi Hugo Boscarol; los señores Carlos Luna y Ruben Cingolani, Presidente y Secretario respectivamente de la Mutual del Club Unión Cultural y Deportiva; Juan Carlos Cocchio, Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de San Guillermo; el Ingeniero en Construcción de la Comuna de Suardi Daniel Mandrile; Elder Bolatti del Centro Comercial de San Guillermo; Ester Fagiano de Mujeres Federadas; el Ing. Erwin Ravera, Presidente de CECRECE; Carlos Lerda en representación gremial; además de Fernando Margara y Silvio Sosa por Multimedio San Guillermo.
Además de Boggiano participaron de la reunión el Coordinador de Gas del Ministerio Lic. Rodolfo Agnese y el Senador Departamental Felipe Michlig.
Por ahora se aguarda un nuevo llamado para seguir con las conversaciones en las próximas semanas, de acuerdo con los estudios de ingeniería para saber si la presión será suficiente, e insistir con el apoyo necesario de la Provincia para avanzar con la obra.

Obras en marcha: curvas y badenes en 25 de Mayo, arenado en calle Jujuy y hormigón para Bomberos.
La Comuna de San Guillermo continúa con las obras de cordón cuneta en Av. 25 de Mayo, y con las curvas de dicho cordón frente a la Plaza de Barrio Islas Malvinas. Además se construyen badenes y dársenas de estacionamiento en la cuadra de la Plaza y en la última cuadra de 25 de Mayo.
Por otra parte comenzó la importante obra de 2 kilómetros de arenado en calle Jujuy, desde 9 de Julio hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud en Barrio Pueblo Viejo (cruzando Ruta 23).
Por último, se comenzó con la construcción de un playón de 25 metros de largo x 5 metros de ancho de hormigón armado que servirá para el lavado de camiones ubicado detrás del cuartel de Bomberos Voluntarios (hacia el oeste, detrás de las vías del ferrocarril). Este playón cuenta además con cámara séptica y conexión a la red cloacal.
Esta obra corresponde a un acuerdo entre la Comuna y Bomberos cuando fue adquirido el vehículo Renault Trafic modelo año 1987, que hoy presta servicio en las Áreas de Defensa Civil, Seguridad Vial, Guardia Urbana y para la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) en el control de alimentos.


Cierre del año del Taller de Teatro de Niños y Adolescentes.
El próximo lunes 5 de diciembre se hará el cierre del Taller de Teatro de Niños y Adolescentes con la presentación de 2 obras en Axis a partir de las 19 horas.
La primera obra es “Maldita sea”, una representación llena de comicidad, una familia tipo…la madre, cuatro hermanas y el marido de una de ellas….
La segunda comenzará a las 21 horas y se titula “Espina de diamantes”, amoríos, novela colombiana, mujeres resentidas y un hombre enamorado de todas….
Las mismas son una adaptación de Selma López, Directora del Taller de Teatro Comunal.

Este viernes quedan habilitados los natatorios del Parque Comunal.
Finalizadas las tareas de limpieza, pintura y mantenimiento, este viernes 2 de diciembre quedaran habilitados los natatorios del Parque Comunal “Alfonsina Storni”, por lo que este fin de semana ya funcionará con todo el Complejo de Verano “La Cava”.
Los costos para este verano serán los siguientes: por día $ 10, por mes $ 100 y por la temporada completa $ 200. Para los visitantes (gente de otras localidades) $ 12 por día. Abierto todos los días de verano desde las 10 de la mañana.
“La Cava” espera a familias y grupos de amigos de toda la región. Cuenta con todas las comodidades y servicios como Restaurante, patio chopero, tragos, buena música y espacios de interacción plena con la naturaleza. Abierto todos los días. También mesas, sombrillas, vestuarios, estacionamiento y parrilleros para quienes le gusta la actividad del camping.
Recordemos que ya está habilitado el Patio Chopero “Don Yedro”, en el acceso principal al Parque con un gran servicio de comidas y bebidas, además de shows en vivo.

Coronación de Mountain bike este domingo en el Parque Comunal. 
Este domingo 4 de diciembre en el Parque Comunal se llevará a cabo el Premio Coronación del Campeonato de Mountain bike “Dos Provincias” homenaje a Fernando Martina, con cuyo nombre quedará bautizado el nuevo trazado interno del Parque.
El evento está organizado por los Cicloturistas de San Guillermo y la Agrupación Regional de MTB, y contará con el auspicio de la Comuna de San Guillermo. Será la 6ª y última fecha del calendario 2011. Las inscripciones se abren a las 9 de la mañana y el costo de las mismas será de $ 15 para las categorías promocionales e infantiles, mientras que para el resto costaran $ 45. Será obligatorio el uso del casco y habrá premios recordatorios a todos los participantes.
Para aquellos novatos que se quieran sumar, los organizadores han fomentado la categoría Promocional, libre para todas las edades de aquellos principiantes.
Habrá servicio de bufet durante todo el día.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina