SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 309/12/11.

COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 309/12/11.
Este viernes se reúne en San Guillermo la Cámara Industrial de Extrusado y Prensado.
La Sala de Conferencias de la Comuna de San Guillermo será escenario este viernes de la última reunión del año de la Cámara Industrial de Extrusado y Prensado de la Provincia de Santa Fe.
De la misma participaran empresarios de toda la Provincia que integran este nuevo ente que tiene pocos meses desde su creación. Actualmente integran la Cámara 22 empresas vinculadas a la producción de expeler y aceite de soja con el propósito de unirse y trabajar conjuntamente para generar volumen de calidad de producto procesado,  dar un paso adelante en el valor agregado en origen a la soja, y proponer alternativas superadoras del extrusado y prensado.
La Cámara trabajará en tres comisiones: la parte gremial, calidad industrial, y la de mercados y exportación.
Recordemos que la reunión se lleva a cabo en San Guillermo ya que uno de los fundadores de la Cámara es Walter Albrecht, empresario local y titular de la firma Sogima, dedicada a este rubro.
Se espera la presencia del nuevo Ministro de la Producción de la Provincia Carlos Fascendini y del ex titular Juan José Bertero. La Comuna de San Guillermo adhiere a este importante hecho comercial y empresarial para la comunidad
Asumieron las nuevas autoridades comunales.
Daniel Martina asumió el tercer período de funciones como Presidente Comunal de San Guillermo en un acto desarrollado el pasado domingo frente al edificio Comunal.
En su discurso Martina aseguró “que si uno compara las plataformas que presentamos hace dos períodos, hemos ido cumpliendo con todo lo que prometimos y sin comprometer las finanzas de la Comuna. Hace solo cuatro años que estamos y pareciera que hace mucho mas tiempo por todo lo que hemos hecho”.
“Todos pueden ver lo que ha crecido este pueblo. Nos cuesta cada vez mas mantener limpio y en orden todo por que hemos sumado nuevos barrios y una enorme cantidad de viviendas. Igual queda mucho por hacer” destacó en su alocución en la explanada del Centro Cívico Comunal. Enumeró la reapertura del Museo Regional, la construcción de la Sala de Cultura, la pavimentación de calles, y todos los avances en educación, cultura y acción social como los puntos sobresalientes de su gestión.
De la ceremonia participaron miembros de instituciones locales, comunidad educativa, ex miembros de la Comisión Comunal y público en general.
Uno de los momentos mas emotivos del acto fue el reconocimiento a Héctor Renna, quien falleciera durante este año mientras tenía el cargo de Tesorero de la Comuna. Por tal motivo su padre e hijos recibieron el respetuoso aplauso de los presentes.
La nueva Comisión Comunal que asumió sus cargos está integrada de la siguiente manera: Presidente Comunal: Daniel Rubén Martina; Vice-Presidente: Liliana Egle Teresita Carro; Tesorera: María Soledad Tonini; Vocales Titulares: Omar Horacio Garetto y Pablo Maximiliano Doro; Vocales Suplentes: Paola Valeria Panero, Claudio Agustín Benítez, Aníbal Luis Albertengo y Henry José Lione; Controladores de Cuentas Titulares: Rafael Fabio Gatto, María del Carmen Rosso y Daniel Eduardo Aparicio; Controladores de Cuentas Suplentes: José Luis Hernández, Laura Susana Sterren y Graciela Irene Boscarol.
Ana Rollandi expone en Miramar una muestra fotográfica.
La artista sanguillermina Ana Rollandi expondrá una serie de fotografías de su autoría que titula “Los sin voz” en el Museo Fotográfico de la Municipalidad de Miramar.
La muestra será inaugurada este viernes 16 de diciembre a las 19.30 horas, y del acto participarán el Presidente Comunal de San Guillermo Daniel Martina y el Intendente de Miramar Adrian Walker. La exposición se extenderá durante 30 días y la misma se encuadra en el convenio firmado entre las autoridades comunales locales y las del vecino municipio cordobés, que abarca un intercambio cultural, educativo y turístico.
La temática de la muestra consiste en fotografías tomadas en el año 1996 en Pueblo Viejo, donde aun había mucho por hacer. “Son fotografías narrativas sin que la intención sea contar nada, son elocuentes sin que el objetivo sea particularmente describir; son comprometidas sin que denunciar esté en la meta…, la mirada no es piadosa, no es intencionada, ni combativa y es siempre, siempre respetuosa”, describió la escritora Verónica Capellino.
El Museo Fotográfico de Miramar está ubicado en calle Libertad en el centro de esa ciudad, y la exposición cuenta con el auspicio de la Comuna de San Guillermo, la Municipalidad de Miramar y la Cooperativa Eléctrica de Servicios Públicos Miramar Limitada.

Este domingo cierra el Taller de Danzas Árabes.
El próximo domingo 18 de diciembre a partir de las 20 se llevará a cabo el Festival de Danzas Árabes de la Comuna que está a cargo de la Profesora Aldana Cravero. El espectáculo promete ser deslumbrante y lleno de brillo, color y fantasía.
El show tendrá lugar en el Salón del Club de Abuelos con la participación de las niñas y jovencitas que este año asistieron a este Taller de Árabe. Valor de la entrada general $ 10.

Festeja sus 25 años el Coro Polifónico Comunal.
Este año el Coro Polifónico Comunal cumple 25 años de actividad. Por ese motivo en la noche del miércoles 21 de diciembre junto al Coro de Niños festejarán el acontecimiento con una presentación en Axis.
 Será una noche de recuerdos y nostalgias a la que fueron  invitados ex coreutas que integraron el Coro Polifónico a lo largo de estos 5 lustros. Bajo la dirección de la Profesora Claudia Garrini ambos coros interpretarán temas de sus repertorios.
También fueron invitados ex Directores, Secretarios de Cultura y Presidentes Comunales, y  se espera al público en general a acompañar al Coro local en el festejo de sus Bodas de Plata.
Al término del show se compartirá una cena cuyo costo será accesible. Para participar del mismo deben confirmar su asistencia para una mejor organización.

Vuelve el programa de lámparas de bajo consumo gratuitas.
La Comuna de San Guillermo informa que desde esta semana se puso nuevamente en vigencia el plan para abastecer a los vecinos de lámparas de bajo consumo en forma gratuita.
La entrega alcanza a dos lámparas por grupo familiar. La tarea es reemplazar focos comunes por los que distribuye el Estado Nacional.
Para ello se deberán acercar a la Comuna presentando la última factura paga de la E.P.E. y dos “culotes” de focos comunes.

Costos para ingresar en los natatorios del Parque Comunal.
Las primeras dos semanas de actividad en los natatorios del Parque Comunal fueron excelentes, con gran afluencia de público, especialmente los fines de semana, por eso se aguarda para este sábado y domingo un marco multitudinario de veraneantes no solo de San Guillermo sino de toda la región.
Los costos para el ingreso a los natatorios son los siguientes: por día $ 10, por mes $ 100 y por la temporada completa $ 200. Para los visitantes (gente de otras localidades) $ 12 por día. Abierto todos los días de verano desde las 10 de la mañana.
Hay un importante grupo de guardavidas para cuidar la seguridad de los amantes del agua y la diversión dentro del sector de piletas.
Por otra parte el Complejo “La Cava” espera a familias y grupos de amigos de toda la región. Cuenta con todas las comodidades y servicios como Restaurante, patio chopero, tragos, buena música y espacios de interacción plena con la naturaleza. Abierto todos los días. También mesas, sombrillas, vestuarios, estacionamiento y parrilleros para quienes le gusta la actividad del camping.
Recordemos que ya está habilitado el Patio Chopero “Don Yedro”, en el acceso principal al Parque, donde también fue construido un quincho para este verano.
Cierre de actividades para el Dojo San Guillermo de Karate.
Luego de un año de muchos logros individuales y títulos a nivel nacional, el Dojo San Guillermo Shin Shu Kan a cargo del Profesor Ramiro Martina, reunirá a toda la familia del Karate para despedir el año y realizar varios agradecimientos a particulares y a la Comuna de San Guillermo por el respaldo durante toda la temporada.
El cierre de actividades será este viernes 16 de diciembre en el salón del Centro de Empleados de Comercio a partir de las 21 horas con un picnic a la canasta del que participarán los papás y toda la familia del Dojo tras un año fantástico. Allí se reconocerá a todos los karatecas que combatieron durante el año, destacando los títulos nacionales alcanzados con un trabajo constante, disciplinado y con el espíritu que remarca Ramiro Martina en cada entrenamiento.

El “Pampa Cruz” en el Quincho de los Empleados Comunales.
También este viernes desde las 21 horas se espera la visita en San Guillermo del reconocido animador de jineteadas, payador y gran narrador de historias camperas y galgueras, el “Pampa” Cruz, quien se presentará en el Quincho “Los Amigos” de los Empleados Comunales a partir de las 21 horas.
El “Pampa” Cruz estará acompañado por el grupo de músicos “Los Manos Sucias”. Además actuarán “Chivito” Villarreal, y ex integrantes del conjunto Ivoti.  Se invita al público que gusta de la guitarra y de las historias liebreras  a pasar una noche de fiesta y tradiciones. Adhiere a este evento la Comuna de San Guillermo.
Para cenar habrá empanadas de liebre, cordero a la estaca y ensalada, valor de la tarjeta $ 55 sin bebida.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina