SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 311/12/11.

COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

PARTE DE PRENSA 311/12/11.
Comenzó la obra de desagües pluviales en calle Jujuy y de pavimento flexible en 25 de Mayo.
La Comuna de San Guillermo avanza en dos obras importantes para la localidad en materia de desagües y pavimentación.
Una de ellas es la construcción del primer tramo del desagüe pluvial urbano subterráneo en calle Jujuy, desde 9 de Julio hacia el este (tramo recientemente arenado). La primera parte de la obra es de alrededor de 20 metros, y consiste en la base de cemento, paredes laterales de ladrillo de aproximadamente un metro de altura y tapas con placas de material.
Mientras tanto en Av. 25 de Mayo, entre Ángela de la Casa y Chile, se empareja el terreno para finalizar con la obra de pavimento flexible en las últimas dos cuadras en el extremo sur de la localidad. Allí también se construyen bocas de tormentas en las esquinas, con sus correspondientes desagües para evitar anegamientos.

El Parque Comunal se prepara para recibir a miles de visitantes.
Se ultiman detalles en el predio del Parque Comunal para dejarlo en óptimas condiciones no solo para la Fiesta Nacional del Camping, sino para toda la temporada de verano que ya se inició con gran éxito.
Para ello se realizaron tareas de mantenimiento, trabajos de pintura en parrilleros y mesas, arreglos en el alambrado olímpico, además de trabajos de limpieza, corte de malezas, etc.
También se han construido mas sombrillas en el sector del Complejo “La Cava”, y un nuevo quincho frente al ingreso del patio chopero “Don Yedro”, todo con el objetivo de brindar mayor comodidad, en un lugar fantástico para pasar el verano.
El Parque brinda un auténtico ambiente natural único en la región, con diversas propuestas al aire libre, pensado para compartir y disfrutar durante el día o la noche. 

Confirmados los números del domingo 8 y la venta de anticipadas.
La Fiesta Nacional del Camping va completando su programación con la confirmación de conjuntos de Rock y Jazz para el domingo 8 de enero. Recordemos que ese día la entrada será libre y gratuita y se permitirá (al igual que el viernes 6) el ingreso con vehículos al predio del Parque. Esa tarde actuarán desde las 19 horas los grupos “Latin Jazz”, “Atómicos”, “Inercia” y otros a confirmar.
Por otra parte se informa que desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de enero se venderán entradas anticipadas para el sábado 7 a un valor de $ 20 en el anexo de la Mutual del Club Unión (pegado a la Comuna) por la mañana. Recordamos que aquellos que posean Pasaporte Joven pueden obtener las anticipadas personalmente en la Comuna, y con el DNI se puede tramitar la obtención del Pasaporte Joven.
Además ya comenzaron a registrarse las primeras inscripciones de Reinas consagradas y de postulantes a Reina Nacional del Camping en la Comuna.

La Comuna decidió suspender la venta de tierra y ladrillos.
Debido a las obras que se están llevando a cabo con mano de obra a cargo del personal de la Comuna y sumado a los feriados de fin de año, la Comuna de San Guillermo informa a los vecinos en general, que ha suspendido momentáneamente la venta de tierra negra y colorada además de ladrillos de cemento, hasta nuevo aviso.
Ante alguna necesidad se recomienda dirigirse a los operadores locales.
Quedó conformada la Secretaría de Discapacidad.
Tras la reunión de esta semana, todas las entidades convocadas para la conformación de la Secretaría Integral de Atención a la persona con Discapacidad de la Comuna de San Guillermo, dieron su aprobación y comenzarán sus actividades a partir del mes de marzo de 2012.
La misma está integrada por miembros de la Comuna, del ACE, de la Escuela Especial, del Taller Protegido “La Paila”, del Vivero Comunal, de la Parroquia, y trabajadoras sociales. La Coordinación estará a cargo de la Lic. Alejandra Pierantoni con la colaboración de Griselda Yañuk.
Dicha Secretaría de Discapacidad seguirá de cerca todas las actividades que involucren a estas personas para trabajar en red. La finalidad es brindar una atención integral utilizando recursos y procedimientos en las diferentes áreas: salud, educación, trabajo, asistencia social y otros aspectos con miras de mejorar la calidad de vida, aceptarse a si misma, integrarse y ser reconocidas por la sociedad.
Luego de una puesta en común por parte de las instituciones involucradas, se acordó la conformación de la nueva Secretaría de Discapacidad. El grupo de trabajo persigue como objetivo garantizar y consolidar toda la tarea a realizar en esta materia en San Guillermo.
Próximamente la Comuna informará los teléfonos a los que podrán dirigirse ante cualquier necesidad.
Finalizaron trabajos en el estacionamiento frente al comedor “San Cayetano”.
Esta semana culminaron las tareas de ampliación del sector de estacionamiento frente al comedor San Cayetano, que significó además un corrimiento del primer tramo de la ciclovía, con su correspondiente pórtico y los postes de cemento demarcatorios. Además se colocó ripio para evitar inconvenientes en días de lluvia.
El principal objetivo de esta obra es agilizar el tránsito de vehículos frente a Parrillada San Cayetano en días picos, especialmente los fines de semana, habiendo ahora un mayor espacio para el estacionamiento.

No habrá recolección de residuos el domingo 1 de enero.
En virtud del feriado correspondiente a Año Nuevo, se hace conocer a toda la población de San Guillermo, que el domingo 1 de enero no se deberá colocar en la vía pública los residuos, ya que se suspende la recolección. Se deberán sacar por esta única vez de la siguiente manera:
- Lunes 2 de enero se recolectarán los residuos no recuperables a partir de las 20 horas.
- Martes 3 de enero se recolectarán los residuos recuperables a partir de las 20 horas.



PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina