SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 314/01/12.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

PARTE DE PRENSA 314/01/12.
Pedido para declarar al distrito en Estado de Emergencia por sequía.
La Comuna de San Guillermo haciéndose eco de la preocupante situación que viven los productores del distrito, y ante notas acercadas por diferentes organismos vinculados a la producción agropecuaria y comercial, dispuso elaborar un informe que el propio Presidente Comunal acercó en mano al Senador Departamental Felipe Michlig, para que  lo haga llegar al Ministro de la Producción Carlos Fascendini, con motivo de la reunión celebrada de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.
La nota enviada expresa lo siguiente:
“Visto la acuciante situación de sequia que afronta la región, y ante numerosos reclamos de productores y entidades del sector agropecuario, comercial, de la producción, etc., solicitamos se convoque a la comisión de Emergencia Provincial a fin de declarar estado de emergencia a esta región del departamento San Cristóbal.”
“A tal efecto acompañamos notas recibidas de: Mujeres Federas, Federación Agraria de Suardi y San Guillermo, Cooperativa Tambera Central Unida, Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de San Guillermo y Asociación para el Desarrollo Regional, donde expresan su preocupación ante la extrema sequía”.
A todo esto recordemos que el Ministro Fascendini precisó tras la reunión, que la Comisión “ha decidido solicitar la declaración de emergencia en los departamentos del norte, estos son 9 de Julio, Vera, San Cristóbal, General Obligado y parte de San Justo, en el sur General López y en análisis el Departamento San Javier y otros distritos de San Justo”.
 “En 14 días convocaremos a otra reunión de la Comisión, esperando una evolución climatológica para poder avanzar y continuar en el análisis de todos los distritos”, agregó Fascendini.
Finalmente, el ministro señaló que “en la reunión se han tratado diversas propuestas y proyectos que no sólo analizaremos a nivel provincial sino que también lo elevaremos a la Nación en la reunión que tendremos –junto al Gobernador- con el Ministro de Agricultura en los próximos días”.
Informe de la Comuna sobre aportes hechos durante el año 2011.
La Comuna de San Guillermo quiere dar a conocer algunos datos de aportes realizados desde esta administración durante el año 2011 en áreas como educación pública, salud, cultura y a diferentes instituciones locales, ya sea en forma mensual o por algunos requerimientos especiales (viajes, eventos, compromisos, etc.)


Agradecimientos varios tras la Fiesta del Camping.
La Comuna de San Guillermo quiere dejar un afectuoso agradecimiento a quienes colaboraron en todos los detalles organizativos y de seguridad que permitieron que la 8º Fiesta Nacional del Camping fuera un éxito en todo aspecto.
Mención especial al cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal de la Comisaría 5ª de San Guillermo, Guardia Rural “Los Pumas”, Cuerpo de Inspectores, personal de Seguridad Privada y Seguridad Vial y a empleados comunales que se pusieron a disposición de la organización de la fiesta y estuvieron al instante ante cualquier necesidad.
Por otra parte se deja un agradecimiento a instituciones, comercios y auspiciantes, y a los medios periodísticos que realizaron la cobertura del evento.
Por último, un reconocimiento al grupo de colaboradores que trabajaron en boleterías de acceso, y al grupo de mujeres que llevaron adelante la tarea de inscripción, armado de fichas y carpetas de las reinas consagradas y postulantes.
Gracias a todos ellos la Fiesta del Camping sigue siendo con orgullo, un gran patrimonio de la comunidad sanguillermina.

Se dispuso un 10% de aumento del impuesto a la Patente.
La Comuna de San Guillermo informa que mediante Ordenanza Comunal Nº 16/11, dispuso para el ejercicio año 2012, un incremento del 10% de la Tasa Testigo que conforma la base imponible del impuesto a la Patente Única Sobre Vehículos.
En razón de ello la Provincia emitirá una cuota adicional de Patente, correspondiente a los vehículos radicados en la jurisdicción de esta localidad de San Guillermo.
 
PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina