SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 313/01/12.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

PARTE DE PRENSA 313/01/12.
Georgina Oitana de San Guillermo es la nueva Reina Nacional del Camping, consagrada ante unas 3.500 personas.
La Fiesta declarada de Interés Provincial, contó una vez mas con un marco multitudinario y la presencia de importantes autoridades provinciales encabezadas por la Ministra de Innovación y Cultura María de los Ángeles González. El cierre tuvo la actuación de “La Banda del Negro Videla”. El viernes con el folclore y el domingo a puro rock reunieron a más de 1.000 personas en cada jornada. Un fin de semana espectacular.
Una noche cálida y un evento convocante por naturaleza, permitieron que la 8ª Fiesta Nacional del Camping volviera a ponerle todo el brillo al Parque Comunal “Alfonsina Storni”. Un evento multitudinario que movilizó a gente de todas las edades y de una amplia región, muchos de ellos con carpas y casillas pernoctaron todo el fin de semana en el predio.
Entre las autoridades se encontraban presentes la Ministra de Innovación y Cultura Dra. María de los Ángeles “Chiqui” González, el Secretario de Turismo y Servicios Martín Bulos, la Subsecretaria de Municipios, Regiones y Comunas Alejandra Dupouy, el Senador Felipe Michlig, y Roberto Núñez, Coordinador del Programa Cultural Interdisciplinario del Departamento San Cristóbal, además de de los presidentes comunales de Monte Oscuridad, Arrufó, La Rubia, Colonia Rosa, Villa Trinidad, Ambrosetti, Colonia Ana y La Clara, que acompañaron al anfitrión Daniel Martina en este trascendente evento.
Los actos comenzaron en torno a los natatorios del Parque Comunal con la presentación de la Banda Infanto Juvenil que interpretó el Himno Nacional Argentino. A la hora de los discursos Daniel Martina resaltó “que la presencia de autoridades provinciales es un efecto motivador para quienes trabajan en el interior con el fin de promover y organizar este tipo de fiestas”, y además subrayó “la tarea de presidentes comunales anteriores que trabajaron en forma constante para tener las instalaciones que tenemos y podemos disfrutar hoy en este Parque, así la tarea para nosotros es mucho mas fácil, aunque debemos mantenerlo, pero también crecer en sus servicios”. Por otra parte agregó que “ustedes son los verdaderos protagonistas que hacen posible que esta fiesta tenga cada vez mas popularidad”.
Luego el Senador Felipe Michlig hizo entrega a Martina de la Declaración de Interés Provincial por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia a la 8º edición de la Fiesta Nacional del Camping. Luego en sus discursos las autoridades provinciales “Chiqui” González, Bulos y Dupouy  remarcaron el esfuerzo que se hace para organizar estos eventos y la importancia que les brindan al fomento del turismo y la cultura de los pueblos del interior provincial. Además todos destacaron el progreso, el orden y la cordialidad en el trato que muestra la comunidad sanguillermina para con todos los visitantes.
Posteriormente desfilaron las 37 reinas consagradas (record para la fiesta), y las 26 candidatas en trajes de baño.
Luego todo se trasladó al escenario mayor con la presentación de los Talleres de Tango y Danzas Arabes de la Comuna, la cantante morterense “Sabrina” y el grupo local “Los Piratas”. Después, la batucada y las chicas de la Comparsa “Scola Do Zamba” del Club Unión hicieron vivir la previa de las Carnavalerías 2012.
Al final llegó el turno del desfile en traje de noche y la elección de la reina. Georgina Oitana de San Guillermo fue electa nueva Reina Nacional del Camping, representando a la Cooperadora Policial. También fueron electas como 1º Princesa, Sofía Culasso (Brinkmann) y 2º Princesa, Daiana Borgogno (Suardi). Marcia Almaráz Oesquer de Arrufó fue consagrada como Miss Simpatía, mientras que Magalí Camusso de La Clara, fue elegida como Miss Elegancia. (Foto Radio Belgrano Suardi)
  

Tras la coronación y la entrega de regalos a todas las participantes, el cuarteto se hizo presente en el escenario con la actuación de “La Banda del Negro Videla” para prolongar la fiesta hasta las 5 de la mañana del domingo.
El sábado se vendieron 2.360 entradas en boletería, 597 anticipadas y 152 menores, un total de 3.109 personas que pagaron entrada, con lo que el marco superó largamente las 3.500 almas que colmaron todos los sectores del Parque.
El evento comenzó el viernes con un gran festival folclórico donde fue homenajeada la bailarina y docente local María Ángela Coria por su trayectoria en danzas y en el folclore nacional y continuó con la actuación del cuerpo de baile de “La Huella”, "Los Nativos", “Sueños y Hechizos”, “Estrella Azul” y “Buena Madera”. En la noche inaugural se vendieron 1.000 entradas.
 Todo culminó con la jornada a puro rock del domingo en la que actuaron los grupos “Latin Jazz”, “Atómicos” e “Inercia”, con más de 1.500 personas en el predio.
En el balance final la Comuna de San Guillermo se siente satisfecha con la respuesta de la gente que pudo disfrutar de una fiesta que tuvo todos los condimentos: una temperatura ideal para disfrutar de la naturaleza del Parque, 3 noches a puro show y música, y unas 7.000 personas que visitaron el predio durante todo el fin de semana.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina