SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 315/01/12


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 315/01/12.

Acreditaron $ 25.000 a un proyecto presentado por la Secretaría de Niñez y Adolescencia.
Con gran satisfacción, la titular del Servicio local de Niñez y Adolescencia de la Comuna de San Guillermo, Profesora Griselda Yañuk, recibió la noticia de la acreditación de $ 25.000 por el proyecto “Coordenada D”, presentado oportunamente ante el Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, bajo la línea de Fortalecimiento Familiar y Comunitario.
Dicho proyecto ha sido realizado en forma conjunta entre la Secretaría de Niñez y Adolescencia, y la Coordinadora del Equipo de Orientación Educativa. El mismo contempla 3 ejes fundamentales: niñez, adolescencia y familia, por lo que se ha invertido el monto total del dinero acreditado en la compra de material de trabajo como equipamientos, computadoras, equipo de audio, material audiovisual, material didáctico y comunicacional y recursos humanos.
El pasado día lunes 23 de enero fue presentada la rendición de cuentas correspondientes ante el Ministerio antes mencionado.


Gestiones y reclamos de Martina en la ciudad de Santa Fe.
El Presidente Comunal Daniel Martina viajó este martes a Santa Fe para continuar con gestiones en diferentes áreas, además de expresar su malestar por la demora en el envío de fondos.
En la Secretaría de Desarrollo Social presentó el proyecto y gestionó la construcción de un “playón deportivo” en el sector de los natatorios del Parque Comunal. La intención es que en el mismo se puedan desarrollar disciplinas como básquetbol, fútbol y vóley, entre otras.
En la Dirección Provincial de Vialidad reclamó el envío de fondos para el pago del arenado en calles Jujuy y Centenario. Además consultó por el 50% de gastos corrientes y obras menores, y por los fondos para avanzar con la segunda etapa del Centro Cultural.
Mientras tanto a través del PROMUDI avanzó con las gestiones para adquirir un camión 0 Km y un recolector-compactador de residuos.
En el Ministerio de Educación de la Provincia, Martina se interiorizó sobre fecha y plazos previstos para la construcción de los Talleres de la Escuela Técnica. Recordemos el compromiso de la Provincia para avanzar en esta obra y la predisposición de la Comuna para donar los terrenos. En este momento el expediente se encuentra en la Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo a cargo del Profesor Sergio Libonati, al aguardo de una resolución.


La comuna cederá un espacio para que lo jóvenes estudien en condiciones apropiadas.
            El proyecto surgió del Gabinete Joven de la Comuna de San Guillermo y tiene como objetivo brindarle a los jóvenes un especio con comodidad, sillas y mesas anatómicas, buena iluminación, silencio, y acceso a internet controlado.
La idea es brindar un lugar apropiado para esta actividad, donde los chicos no se distraigan con el tele, la computadora (redes sociales es un ejemplo), personas en la casa, ruidos molestos, etcétera. Esto permitirá a los padres o mayores a cargo, saber que sus hijos se encuentran en un lugar oportuno y conveniente, con horarios de entrada y salida y respectivo recreo, sumamente necesario para el descanso de la mente.
Vale aclarar que los jóvenes no tendrán profesores particulares, sino que serán ellos quienes se tomarán su tiempo para aprender.
Quien va a estar a cargo de los jóvenes mientras se encuentren en el taller, espacio físico donde se llevará a cabo el proyecto, será la coordinadora del Grupo Joven María Pía Giacomini.
El proyecto se llevará a cabo a partir del lunes 30 de enero de 2012 y la fecha de finalización estará abierta, ya que deseamos que tenga continuidad durante el período lectivo para quienes pretenden tener las materias al día.
Todos los días de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 horas en la Comuna local.

Son 71  las viviendas en ejecución.
La Comuna de San Guillermo informa que actualmente tiene en ejecución un total de 71 viviendas, todas ya otorgadas con resolución favorable y otras no iniciadas por falta de transferencia y a la espera de la partida presupuestaria correspondiente. De esas 71 viviendas la gran mayoría se encuentra en la etapa final de construcción y próximas a ser inauguradas.
25 corresponden al Plan de Emergencia Habitacional, 4 a Emergencia Habitacional en lote propio, y luego 4 Planes de 13, 18, 1 y 10 viviendas respectivamente, todas en lote propio.

Trasladaron la canchita de Futbol “Roberto Villarreal”.
Con al fin de preservar el campo de deportes instalado oportunamente al este de la Estación del Ferrocarril, la Comuna ha decidido hacer un corrimiento hacia el oeste de la misma, y de esta manera establecer un sitio definitivo que no será invadido por el tránsito de camiones y maquinarias, generado por el funcionamiento de plantas de silos y extrusado de soja que operan en el anterior emplazamiento.
Esa canchita, que lleva el nombre de “Roberto Villarreal”, ya está habilitada con arcos y piso cubierto de césped.


Varias oficinas funcionarán en el viejo edificio del Museo Comunal.
El edificio del ex Museo Comunal se convertirá en lugar de reuniones y atención de varios organismos dependientes de la Comuna de San Guillermo.
El Equipo de Orientación Educativa (antes se reunía en el edificio de la ex Clínica Lorenzatti), ahora concentrará sus actividades en el viejo Museo Comunal. Allí también se reunirá la Comisión que integra la Secretaría de Discapacidad, y funcionarán los despachos y lugares de atención de la Asistente Social Lic. Silvia Esquivel y de la Prof. Griselda Yañuk a cargo de la Secretaría de Niñez y Adolescencia.
Mientras tanto el fondo del edificio será ocupado como depósito del Nuevo Museo para renovarlo periódicamente, ya que no alcanzan a ser exhibidos todos los elementos y habrá una rotación.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina