SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 316/02/12.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina



PARTE DE PRENSA 316/02/12.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Discapacidad definió sus pilares de trabajo.
El pasado miércoles 1º de febrero se reunieron en la Comuna de San Guillermo los miembros de la Secretaría Integral de Niñez, Adolescencia, Familia y Discapacidad con el objetivo de definir los pilares sobre los que trabajará durante este año.
El primero es la proposición, implementación y desarrollo de políticas públicas en general, y el segundo, la elaboración de estrategias para una respuesta personal e individualizada hacia el sujeto. Los destinatarios son personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, y en ellos sus relaciones con sus vínculos familiares.
En lo inmediato se trabajará en la elaboración de la Ordenanza regulatoria y la formación de un Consejo integrado por distintas instituciones y grupos de trabajo vinculados al objetivo pretendido, a modo de coordinar esfuerzos y estrategias en pos de un abordaje eficiente en las distintas problemáticas.
Entre los desafíos a cumplir por esta Secretaría podemos mencionar el de promover la equiparación e igualdad de oportunidades; facilitar el acceso óptimo a los servicios de salud, acción social, rehabilitación, trabajo, esparcimiento; y el fortalecimiento del rol de la familia, entre otros.
Desde lo orgánico su función principal será coordinar y articular con los distintos actores de la comunidad, a los fines de obtener una respuesta integral y eficiente a las problemáticas que se presenten.
De la reunión participaron el Presidente Comunal Daniel Martina, la Vice Liliana Carro, la Coordinadora de esta Secretaría Terapista Alejandra Pierantoni, la Trabajadora Social Cecilia Toledo, el Asesor Legal Dr. Luciano Parola y la Profesora Griselda Yañuk, responsable junto a la Lic. Yanina Riberi del Servicio local de Niñez y Adolescencia de la Comuna de San Guillermo.
Esta Secretaría convoca a la totalidad del Consejo a una reunión que se llevará a cabo el miércoles 29 de febrero por la mañana en la Sala de Conferencias de la Comuna.
  
Consejos para cuidar el agua y advertencia por el tema cloacas
La Comuna de San Guillermo envió junto a los impuestos comunales una nota donde advierte a los vecinos de la localidad sobre los cuidados en el consumo del agua, tratando de concientizar sobre el ahorro, evitando pérdidas en canillas, tanques y otras instalaciones, cambios periódicos del agua de piletas, riego de jardines, etc. “Cuidemos el agua, es de todos”.
Con relación a la cloaca advierte que “no es un basurero”. El sistema está diseñado para que solo pasen las aguas servidas de baños, piletas de cocina y lavaderos. Se solicita por favor no arrojar en la cloaca basura, líquidos tóxicos, trapos, aceite/grasa y pañales.
Click en la imagen para ampliar

Entregaron una nueva ambulancia para el SAMCo local.
En la mañana de este jueves se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, el acto de entrega  de 13 unidades sanitarias que fueron destinadas a las regiones 1 (Nodo Reconquista), 2 (Nodo Rafaela) y 3 (Nodo Santa Fe). Entre las 6 otorgadas al Nodo Rafaela, una de ellas corresponde al SAMCo de San Guillermo.
El acto fue encabezado por el Gobernador Antonio Bonfatti, el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Miguel Capiello, Senadores departamentales y otras autoridades. Desde San Guillermo viajó la Vicepresidenta Comunal Liliana Carro, acompañando al Presidente del SAMCo local Adrian Comba para retirar la nueva ambulancia, mientras que la anterior unidad fue dejada en Santa Fe para un nuevo destino.
En total, son 30 las nuevas ambulancias –Ford Transit– totalmente equipadas que se destinan para la cobertura provincial, en el marco del proceso de modernización hospitalaria que lleva adelante en las cinco regiones el gobierno de Santa Fe. Las 17 unidades restantes se entregan hoy viernes en Rosario.



La Comuna cede un espacio para que lo jóvenes estudien.
El proyecto surgió del Gabinete Joven de la Comuna de San Guillermo y tiene como objetivo brindarle a los jóvenes un especio con comodidad, sillas y mesas anatómicas, buena iluminación, silencio, y acceso a internet controlado.
La idea es brindar un lugar apropiado para esta actividad, donde los chicos no se distraigan con el tele, la computadora (redes sociales es un ejemplo), personas en la casa, ruidos molestos, etcétera. Esto permitirá a los padres o mayores a cargo, saber que sus hijos se encuentran en un lugar oportuno y conveniente, con horarios de entrada y salida y respectivo recreo, sumamente necesario para el descanso de la mente.
Vale aclarar que los jóvenes no tendrán profesores particulares, sino que serán ellos quienes se tomarán su tiempo para aprender.
Quien va a estar a cargo de los jóvenes mientras se encuentren en el taller, espacio físico donde se llevará a cabo el proyecto, será la coordinadora del Grupo Joven María Pía Giacomini.
El proyecto se lleva a cabo desde el lunes 30 de enero de 2012 y la fecha de finalización estará abierta, ya que deseamos que tenga continuidad durante el período lectivo para quienes pretenden tener las materias al día.
Todos los días de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 horas en la Comuna local.

Satisfacción en la Comuna por el anuncio de los Gobernadores de Córdoba y Santa Fe sobre el gasoducto.
El Presidente Comunal Daniel Martina recibió con gran alegría la noticia que se conoció en los últimos días sobre la decisión de los Gobernadores Bonfatti y De la Sota de extender a Suardi, San Guillermo y Villa Trinidad el gasoducto Devoto-Morteros.
Luego de este anuncio Martina mantuvo contactos con los presidentes del Centro Comercial y de la Cooperativa de Servicios Públicos de San Guillermo para expresar la satisfacción hacia quienes también se movilizaron para ir avanzando en busca del gran objetivo: que llegue el gas a nuestra localidad.
Mientras tanto, continúa gestionándose una entrevista con el Ministro De Vido y también con el Secretario de Obras Públicas de la Provincia para seguir impulsando la obra del NEA, que permitiría recibir el gas desde el norte.
Martina alentó el compromiso tomado por los gobernadores y destacó el trabajo hecho desde CECRECE.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina