SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 318/02/12.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina
PARTE DE PRENSA 318/02/12.

Aclaración sobre la venta de la Motoniveladora y del auto Megane.
En oportunidad de adquirir una Motoniveladora marca Grosspal MV 14.000, 0 Km, la Comuna de San Guillermo había puesto a la venta una Motoniveladora usada marca Adams modelo 1962 en buen estado y en funcionamiento, y un vehículo Renault Megane modelo 2007 con aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, con 110.000 kilómetros reales y en muy buen estado, todo esto con el fin destinar estos ingresos al pago de la nueva maquinaria adquirida.
En primer lugar se vendió la Motoniveladora y recientemente el automóvil Megane de acuerdo a una propuesta recibida mediante nota, satisfactoria para la Comuna, ya que la operación fue de contado. De esta manera se han cubierto 5 cuotas de alrededor de $ 71.000 cada una, restando solo una del mismo valor con fecha de vencimiento dentro de 45 días.
Esta maquina es absoluta propiedad de la Comuna de San Guillermo, quien agradece a todos los contribuyentes que permitieron renovar el parque automotor, y aprovecha para aclarar algún malentendido por el destino de fondos, sobre todo de la venta del vehículo Renault.

Ordenanza Comunal para la iluminación del Loteo Macagno.
De acuerdo a lo solicitado por los vecinos de las Manzanas Nº 97, 119, 135 y 149 ubicadas en el nuevo Loteo Macagno, para que en ese sector se realice la obra por Contribución de Mejoras “Iluminación Urbana a Vapor de Sodio” con el mismo sistema lumínico y de columnas existente en el resto del radio urbano, la Comisión Comunal de San Guillermo dicta y sanciona la ordenanza Nº 01/12.
En la misma se detalla que ya son 80 los inmuebles existentes en ese sector y que se dispone la Apertura del Registro de Oposición de la obra a partir del 13 de febrero y por el término de 30 días, en caso de no estar de acuerdo con la obra. Si la oposición no superase el 40 % del total a recaudar, la obra será realizada por Administración Comunal, por el Sistema de Contribución de Mejoras.
El proyecto comprende 26 columnas de acero tubular compuestas de 4 tramos, con una altura libre de 9 metros, brazo de 2 metros y artefacto lumínico para lámparas de sodio alta presión de 400 w. y equipo auxiliar completo.
El plazo estimado de ejecución para la obra será de 10 meses, a contar a partir del vencimiento estipulado para la primera cuota de la obra.
El monto total de la obra se calcula al día 31 de enero de 2012 en la suma de $ 111.600. Este importe se lo dividirá por la cantidad total de los inmuebles comprendidos en ese sector y registrados en catastro comunal, que son 80, resultado que permite determinar el importe de $ 1.395 por cada uno de los inmuebles aludidos.
Con relación al pago financiado, los contribuyentes que se acojan al plan de autofinanciamiento, consiste en 15 cuotas mensuales y consecutivas. El vencimiento de la primera cuota operará el día 10 de abril de 2012 y las siguientes cuotas mensuales y consecutivas los días 10 de cada mes.
 Para el pago contado se entiende la cancelación del 100%  del importe facturado como costo total de la mejora, cuyo vencimiento coincidirá con la primera cuota del sistema financiado.

Intimación a deudores por tasas urbanas.
La Administración Comunal intima a los deudores por tasas urbanas, tasas rurales, registro derecho de inspección, servicios, etc., a fin de regularizar su situación tributaria y de esa manera volcar lo recaudado a las obras que se están realizando y enfrentar futuros aumentos de sueldos, insumos, gastos de funcionamiento, combustibles, lubricantes, reparaciones, etc. La suma adeudada por los contribuyentes supera los $ 2.000.000.
La Comuna informa además que de acuerdo a la tributaria elaborada para el presente año, el aumento de la tasa urbana fue solo del 10% para el primer trimestre y la tasa rural (tasa por hectárea) no tendrá aumento para el mismo semestre.
Acérquese a la Administración Comunal y regularice su situación evitando apremios legales que originarían mayores costos.

San Guillermo festeja el Bicentenario de la creación de la Bandera.
Ante la fecha que se acerca, la Comuna de San Guillermo mancomunadamente con su comunidad, festejará los 200 años de la creación de nuestra Bandera.
La Comuna, a través del Museo y la Secretaría de Educación y Cultura tiene previsto recordar este hecho tan significativo para todos los argentinos, por que hablar de la Bandera es decir Estado, Nacionalidad, Soberanía, es lo que nos muestra al mundo, es el Símbolo de todos los ciudadanos. Para dicho evento se invita a todos los habitantes de San Guillermo a embanderar casas, edificios y comercios, a vestir la localidad de celeste y blanco.
Las actividades se llevarán a cabo el domingo 26 de febrero frente al Museo Comunal, contando con la actuación de la Banda Infanto-Juvenil, números musicales con conjuntos folclóricos locales y otros espectáculos engalanarán el día.
Palabras, música e imágenes se conjugarán para celebrar el símbolo que nos abraza a todos como pueblo. Todo culminará a la hora 0 del lunes 27 con la entonación del Himno Nacional Argentino en forma conjunta con el público presente y los conjuntos invitados.
Esperamos a todos los sanguillerminos a conmemorar dicha fecha patria a partir de las 20 horas y de esa manera recordar a nuestra enseña patria.

Se construyeron 2 cuadras de pavimento flexible en Av. 25 de Mayo.
En materia de obras, esta semana concluyeron las tareas de construcción con pavimento flexible (concreto asfaltico) de las ultimas 2 cuadras de Av. 25 de Mayo (sector sur), entre Chile y Ángela de la Casa.
En ese sector ya está construido el cordón cuneta, restando ahora el cantero central, al igual que en calle Almirante Brown.

Están abiertas las inscripciones para los Talleres Comunales 2012.
El Área de Cultura de la Comuna de San Guillermo informa que están abiertas las inscripciones para los Talleres que comenzarán a trabajar a partir de marzo con una notable oferta de alternativas para los interesados.
Los Talleres Comunales que funcionarán este año son los siguientes:
-Árabe con la profesora Aldana Cravero desde el 12 de marzo.
-Tango (principiantes y avanzados) a cargo de Víctor Castro desde el 1 de abril.
-Coro de Niños y de Adultos con la Profesora Claudia Garrini desde el 1 de marzo.
-Teatro de Niños, Adolescentes y Adultos con Zelma López desde el 19 de marzo.
-Banda Infanto-Juvenil con Javier Albornoz desde el 1 de marzo.
-Ajedrez con Gerardo Imhoff desde el 1 de marzo.
-Inglés desde el 1 de marzo.
-Tejido desde el 1 de marzo.
Además funcionarán Talleres de Danzas Clásicas y Contemporáneas, de Vitrofusión, de Lenguaje de Señas, de Canto y Vocalización y el Taller Literario.
Los interesados comunicarse con el Área de Cultura al Te: 03562-466881.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO




0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina