SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 321/03/12.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina



PARTE DE PRENSA 321/03/12.

Paro de empleados comunales.
La Comuna de San Guillermo informa que se cumplió con normalidad el paro de 48 horas (miércoles 7 y jueves 8 de marzo) decretado por la FESTRAM siendo su acatamiento prácticamente total.
Se mantuvieron las guardias mínimas en el servicio de Aguas y Cloacas, mientras que en la recolección de residuos el servicio del miércoles fue normal, el jueves se suspendió la recolección de residuos recuperables y hoy viernes se recolecta mezclado (recuperable y no recuperable).
Se realizaron algunas tareas de recolección de yuyos, malezas y escombros por parte de personal que está remunerado por horas de trabajo.

Nueva nota de la Dirección de Vialidad insiste en prohibir la utilización de banquinas con fines agrícolas.
La Comuna de San Guillermo recibió por segunda vez la Resolución Nº 094 de la Dirección Provincial de Vialidad en la que “se prohíbe la utilización con fines agrícolas de las banquinas de rutas provinciales de la Provincia de Santa Fe, respetando las superficies que por razones de seguridad deben permanecer libres de obstáculos”.
En la Resolución se detalla que: “se encomienda al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda a través del Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad a destruir todo tipo de cultivos que en los espacios verdes se realicen.
También insiste que “en el plazo inmediato se decidió prohibir la siembra y eliminar las existentes en zona marginal de caminos en las rutas provinciales”.
Por otra parte aclara que “se deben rescatar espacios disponibles para la conservación de la biodiversidad desde la perspectiva que ofrece la ecología del paisaje y los procesos ecológicos, facilitando la migración, y la dispersión de especies de flora y fauna silvestres”.
Por este motivo se faculta a las Jefaturas de Zonas (en este caso San Cristóbal), a cumplir con lo establecido en la presente Resolución. Además se compromete a colocar carteles indicativos con leyendas que expresen: “Resolución Dirección Provincial de Vialidad Nº 094/2012 PROHIBIDO SEMBRAR EN ZONA DE CAMINOS”.

Comenzó esta semana la ronda de entrevistas del Consejo de la Niñez.
Tal como lo anunciábamos, esta semana comenzaron las entrevistas que llevan adelante las profesionales del Consejo de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia, Familia y Discapacidad con el objetivo de analizar las distintas problemáticas relacionadas con las entidades que la representan y con el resto de las instituciones dependientes del Distrito San Guillermo.
La Lic. Alejandra Pierantoni, Coordinadora del Consejo, mantuvo reuniones de trabajo el lunes 5 de marzo con el Director de la Escuela Técnica 492 Arq. Marcelo Schiavetti, el miércoles 7 con los Directores del Colegio Santa Catalina de Siena, mientras que este viernes 9 se reunirá con autoridades de la Escuela 1168  y EEMPI Nº 8102 Mariano Moreno.
Recordemos que el Consejo funcionará los días lunes, miércoles y viernes de 7.30 a 9.30 horas en dependencias de la Comuna.
Quedó establecido que la próxima reunión se llevará a cabo el día 21 de marzo, luego que la Secretaría realice todas las entrevistas correspondientes.

Recomendaciones sobre mantenimiento de taludes y baldíos.
Ante algunos reclamos realizados por vecinos de nuestra localidad, la Comuna recuerda que es obligación de cada propietario del inmueble, la conservación en buen estado de taludes y baldíos.
Personal Comunal interviene ante la desidia de algunos frentistas que no llevan a cabo la tarea de corte y limpieza. La Comuna luego recolecta lo que los frentistas colocan en taludes de acuerdo a las posibilidades de personal y maquinarias, por lo que pide disculpas ante algunos retrasos. Por otra parte ve con preocupación que los vecinos retiren y tiren cualquier elemento como latas, escombros, electrodomésticos, todo mezclado, en plazas públicas, caminos rurales, baldíos desocupados de otros propietarios, etc. sin respetar mínimas normas de convivencia.
En cuanto al Loteo Pagnucco, y en respuesta a algunos reclamos, la Comuna recuerda que vendió a precios muy accesibles 270 lotes que tienen dueños y escrituras y es de su responsabilidad el mantenimiento de los mismos. A si mismo felicita a aquellos que sí lo hacen sin esperar que la Comuna lo realice.
  
Homenaje al Grupo “Parranderos” en el Parque Comunal.
Con motivo de cumplir 40 años de vida musical, y de presentaciones en diferentes escenarios del país, la Comuna de San Guillermo hará un homenaje al Grupo Parranderos este domingo 11 de marzo  en el Parque Comunal de nuestra localidad.
En la oportunidad presentarán su nuevo CD que resume gran parte de su extenso, variado y exitoso repertorio. El espectáculo musical comenzará cerca de las 21 horas y será organizado por la Comuna y el Refugio de Mascotas. El costo de la entrada será de $ 5, los menores entraran gratis y se permitirá ingresar con vehículos al predio. Se recomienda llevar sillas y sillones, y, si es posible, consumir en el buffet que armaran los colaboradores del Refugio.
Desde ya la Comuna felicita a Carlos Audino líder del grupo y a todos sus músicos por tan destacada trayectoria.

Vence el plazo del libro de oposición para la obra de iluminación en Loteo Macagno.
El próximo martes 13 de marzo vence el plazo del Registro de Oposición para la realización de la obra “Iluminación Urbana a Vapor de Sodio” en el Loteo Macagno.
De acuerdo a lo solicitado por los vecinos de las Manzanas Nº 97, 119, 135 y 149 ubicadas en el nuevo Loteo Macagno, para que en ese sector se realice la obra por Contribución de Mejoras “Iluminación Urbana a Vapor de Sodio” con el mismo sistema lumínico y de columnas existente en el resto del radio urbano, la Comisión Comunal de San Guillermo dictó y sancionó la ordenanza Nº 01/12 hace un mes.
En la misma se detallaba la apertura de este Registro por espacio de 30 días desde el 13 de febrero pasado.
 El proyecto comprende 26 columnas de acero tubular compuestas de 4 tramos, con una altura libre de 9 metros, brazo de 2 metros y artefacto lumínico para lámparas de sodio alta presión de 400 w. y equipo auxiliar completo.
El plazo estimado de ejecución para la obra será de 10 meses, a contar a partir del vencimiento estipulado para la primera cuota de la obra.
El monto total de la obra se calcula al día 31 de enero de 2012 en la suma de $ 111.600. Este importe se lo dividirá por la cantidad total de los inmuebles comprendidos en ese sector y registrados en catastro comunal, que son 80, resultado que permite determinar el importe de $ 1.395 por cada uno de los inmuebles aludidos.
Con relación al pago financiado, los contribuyentes que se acojan al plan de autofinanciamiento, consiste en 15 cuotas mensuales y consecutivas. El vencimiento de la primera cuota operará el día 10 de abril de 2012 y las siguientes cuotas mensuales y consecutivas los días 10 de cada mes.
 Para el pago contado se entiende la cancelación del 100%  del importe facturado como costo total de la mejora, cuyo vencimiento coincidirá con la primera cuota del sistema financiado.

Saludo de la Comuna a todas las Mujeres.

CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina