SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 322/03/12.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 322/03/12.




El paro de empleados comunales por 72 horas es total en la Comuna de San Guillermo.
La Comuna de San Guillermo informa que el acatamiento al paro dispuesto por el gremio de empleados comunales fue total y solo se atendieron guardias mínimas en agua potable y cloacas.
La medida de fuerza por 72 horas finaliza este viernes, mas allá de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo santafesino que no fue acatada por los comunales.
En cuanto a la recolección de residuos se realizó en forma total (mezclada) el martes 13, se suspendió miércoles, jueves y viernes, y se recolectará desde la 0 hora del sábado, por lo que los vecinos deberán sacar los residuos mezclados a la vía pública el viernes después de la hora 22 (recuperables y no recuperables).

No hubo oposición para la obra de iluminación del Loteo Macagno y los trabajos comenzarán a la brevedad.
El pasado martes 13 de marzo venció el plazo del Registro de Oposición para la realización de la obra “Iluminación Urbana a Vapor de Sodio” en el Loteo Macagno sin registrarse ninguna oposición.
De esta manera la Comuna de San Guillermo comenzará próximamente con los trabajos en calle Jujuy de acuerdo a lo solicitado por los vecinos de varias manzanas de ese loteo.
 El proyecto comprende 26 columnas de acero tubular y artefacto lumínico para lámparas de sodio de alta presión de 400 w. que en su gran mayoría ya fueron adquiridas por la administración comunal.
El plazo estimado de ejecución para la obra será de 10 meses, a contar a partir del vencimiento estipulado para la primera cuota de la obra.
El monto total de la obra se calcula al día 31 de enero de 2012 en la suma de $ 111.600. Este importe se lo dividirá por la cantidad total de los inmuebles comprendidos en ese sector y registrados en catastro comunal, que son 80, resultado que permite determinar el importe de $ 1.395 por cada uno de los inmuebles aludidos.

Con relación al pago financiado, los contribuyentes que se acojan al plan de autofinanciamiento, consiste en 15 cuotas mensuales y consecutivas. El vencimiento de la primera cuota operará el día 10 de abril de 2012 y las siguientes cuotas mensuales y consecutivas los días 10 de cada mes.

Martes 20 reuniones con Ex Combatientes y Colectividades locales.
Para el próximo martes 20 de marzo fueron convocados a las 20.30 horas los Ex Combatientes de San Guillermo con el fin de organizar el Acto conmemorativo del 30º Aniversario de la gesta de Malvinas.
Posteriormente a las 21.30 horas se llevará a cabo una reunión con los integrantes de las Colectividades locales a fin de establecer la fecha de realización de la 3ª edición de la Fiesta de las Colectividades.
De las reuniones participarán el Presidente Comunal Daniel Martina, la Vice Liliana Carro, el Secretario de Cultura Miguel Sterren y la Directora del Museo Prof. Adriana Imhoff.

Inspectores de Tránsito se capacitaron en un curso en Ceres.
La Comuna de San Guillermo, preocupada constantemente por la educación vial y el ordenamiento del tránsito, envió a 4 Inspectores a una conferencia de Educación y Capacitación Vial desarrollada en el Salón Cultural Sociedad Italiana de la Municipalidad de Ceres.
El disertante fue el Sr. Rodolfo Ricardo Rodríguez de Paraná quien brindó una charla de capacitación teórica a personal de control de tránsito y miembros de la Policía de la Provincia en base a la Ley Nacional cuyo espíritu es “Educar y capacitar para el uso correcto de la vía pública”.
Por el personal de la Comuna de San Guillermo participaron Omar Montarzino, Graciela Boetti, Julio Escalada y Roberto Herrera.
“Es un compromiso de todos, lograr una ciudad ordenada y segura mediante la Educación Vial, y que el aprendizaje no sea solo mediante el apercibimiento expresado en la legislación vigente, sino a través de la concientización firme de lo que implica llevar a cabo mecanismos que resguardan nuestra vida y la de los demás”.

Más reuniones de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Discapacidad.
           La Secretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Discapacidad se reunió esta semana con la Directora de la Escuela Nº 852 Claudia Carlesso de Greatti y su Vice Silvia Restelli con el objetivo de interiorizar a las autoridades escolares acerca de los proyectos y analizar las problemáticas específicas de este establecimiento.
Por la Secretaría participaron Daniel Martina, la Lic. Alejandra Pierantoni, Coordinadora del Consejo, Griselda Yañuk y la Trabajadora Social Cecilia Toledo.
Este viernes 16 se reúnen con la Directora y Vice de la Escuela Nº 6041 Neuquén de jornada completa.
Recordemos que el Consejo funcionará los días lunes, miércoles y viernes de 7.30 a 9.30 horas en dependencias de la Comuna.
           Quedó establecido que la próxima reunión de todo el Consejo se llevará a cabo el día miércoles 21 de marzo, luego de que la Secretaría realice todas las entrevistas correspondientes.

Martes 20 de marzo reunión para productores y encargados de tambos con importantes profesionales.
La Sala de Conferencias de la Comuna de San Guillermo será escenario el próximo martes 20 de marzo de una importante jornada destinada a productores, administradores y encargados de tambo e ingenieros agrónomos y veterinarios asesores, con el objetivo de promover el intercambio de ideas y experiencias para mejorar en lo productivo, económico y empresarial.
En primer lugar disertará el Ing. Agr. Luis Marcenaro, sobre el impacto que pueden tener las tecnologías de punta en el tambo de cada uno, la intensificación del recurso suelo y recurso vaca.
Luego el Dr. Fernando Bargo abordará el tema “Manejo de la vaca en transición”, y finalizará el Dr. Pablo Giudice con el título “Sustentabilidad de la lechería”.
Para finalizar se abrirá el debate sobre la aplicación de estos temas en los tambos de la zona.
La charla comenzará a las 9 de la mañana y la organiza CAFÉ Agropecuario.

Multitudinario homenaje a Grupo Parranderos.
Más de 1.000 personas asistieron el domingo pasado al reconocimiento, homenaje, y show musical que ofreció el Grupo Parranderos con motivo de celebrar 40 años de vida musical.
La fiesta fue organizada por la Comuna local y la Protectora de Animales “El Refugio” a su total beneficio. El Director y fundador del grupo Carlos Audino, fue acompañado en el festejo por varios ex integrantes de la banda. En la oportunidad presentaron su nuevo CD que resume gran parte de su extenso repertorio.
Audino entregó un presente a Daniel Martina y la Comuna le otorgó un pergamino recordatorio y un ramo de flores por parte del Presidente Comunal y la Vice Liliana Carro.
Esa noche se vendieron mas de 700 entradas, los menores ingresaron gratis, y no se les cobró a las personas que ya estaban instaladas en el Parque cuando se habilitó la boletería, por lo que se estima que mas de 1.000 personas estaban presentes en el evento que se extendió hasta la una de la madrugada del lunes.
El buffet a cargo de la Protectora funcionó a pleno y agotó la oferta gastronómica ofrecida, lo que permitió recaudar fondos para invertir en los animales del refugio.
Grupo Parrandero se sintió muy cómodo y satisfecho con el homenaje, y reiteró varias veces el agradecimiento a la Comuna local por el espacio brindado. 

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina