SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 324/03/12.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina



PARTE DE PRENSA 324/03/12.

Este lunes 2 acto conmemorativo a 30 años de la gesta de Malvinas.
La Comuna local junto a Ex Combatientes de Malvinas y Soldados Bajo Bandera, organizan para este lunes 2 de abril un acto conmemorativo donde se recordará la gesta de Malvinas a 30 años del acontecimiento bélico. Se ha invitado a Ex Combatientes locales y de la ciudad de San Cristóbal.
Por tal motivo se invitó a las escuelas locales con sus abanderados, a las  instituciones para que concurran con banderas y estandartes, y al público en general.
El acto se desarrollará desde las 10 horas en la Plaza Puerto Argentino.
Por la tarde habrá juegos para niños, estarán los artesanos locales y se venderán tortas asadas.

La Comuna recibió la Bomba portátil sumergible.
Con el objetivo de poder evacuar mas rápido el agua en zonas urbanas anegables en días de lluvia, la Comuna de San Guillermo adquirió una Bomba portátil sumergible marca “Pivas” modelo MHS 230 de 1.500 m3/h de accionamiento cardánico, la que ya se encuentra en el patio de la Comuna.
Entre las características de esta herramienta figuran su sencillez que le permite poder ser instalada en terrenos fangosos o de difícil acceso, además de poseer 230 mm de diámetro de salida, caudal máximo aproximado 1.500.000 litros por hora a 5 metros de altura manométrica. Es importante destacar que no necesita corriente eléctrica (en caso de cortes de luz), ya que funciona enganchada con la toma de fuerza del tractor. La bomba cuenta con 2 años de garantía.

Reunión este martes del Taller de Canto y Vocalización.
Se trata de uno de los nuevos Talleres que ofrece el Área de Cultura de la Comuna de San Guillermo. A los interesados en canto y vocalización, la reunión se llevará a cabo el martes 3 de abril a las 20.30 horas en la Sala de Conferencias de la Comuna.

Este viernes se reúnen Inspectores de Tránsito de San Guillermo y de comunas vecinas.
Como conclusión de la reunión de Presidentes Comunales del viernes pasado (foto) comprometidos en el tema de Seguridad Vial, se decidió un nuevo encuentro, pero en este caso con los Inspectores de Tránsito de las localidades de San Guillermo, Suardi, Villa Trinidad y Colonia Rosa.
El fin es instruirlos sobre la nueva Ley de Tránsito, tratar de unificar criterios, y decidir la utilización de una Boleta Única de Infracciones, común para todas las localidades mencionadas. Además se analizará la posibilidad de realizar intercambios de Inspectores en forma esporádica para sacar conclusiones a cerca del comportamiento de automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones en nuestras comunidades.
La reunión se llevará a cabo este viernes por la mañana en la Comuna de San Guillermo, y estarán presentes además el Juez de Faltas Dr. Diego Fontanessi, el Dr. Luciano Parola, Asesor Legal, y los Inspectores que tomarán parte de una capacitación y posterior evaluación.



Trabajos para mejorar la imagen de la Terminal de Ómnibus.
Se sigue trabajando desde la Comuna para remodelar y mejorar tanto la infraestructura como los servicios de la Terminal de Ómnibus de la localidad.
Se hicieron tareas en los techos, baños y pintura en general. En cuanto a su funcionamiento, ha mejorado el servicio y la atención, y próximamente se volverán a vender pasajes de la Empresa Flecha Bus como hace un tiempo atrás.


Reunión del Gabinete Joven con nuevas propuestas.
El pasado día miércoles se reunió el Gabinete Joven de la Comuna de San Guillermo, coordinado por María Fernanda Romano, con un grupo de jóvenes de nuestra localidad. Expusieron distintas propuestas e inquietudes en temas que les preocupan, y ya están trabajando con mucho entusiasmo para los próximos eventos: Fiestas Patronales, Fiesta de la Primavera, encuentros musicales en la Plaza, cine, encuentros de bandas, etc.
A los jóvenes que quieran sumar ideas, tienen las puertas abiertas, y se anuncia la próxima reunión para este viernes 30 a las 19 horas en Sala de Conferencias de la Comuna.


Contacto en Santa Fe con Seguridad Vial, Vialidad y Defensa Civil.
Recordemos que el pasado día lunes 26 Liliana Carro y Omar Montarzino viajaron a la ciudad de Santa Fe para conocer a las nuevas autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y poder ordenar un contacto permanente con ellos para consultas e informes.
Por otra parte reclamaron ante Vialidad Provincial la Balanza que ya fuera otorgada a esta Comuna en el mes de diciembre, pero por el cambio de autoridades, aun no fue entregada. El próximo paso será el viaje del Presidente Comunal para reclamar la entrega de esta Balanza que será utilizada para controles de carga de camiones en Ruta 23.
 Por último, estuvieron en contacto con la Agencia de Defensa Civil de la Provincia solicitando el envío de técnicos y asesores, para brindar charlas y posteriores Talleres de capacitación a todos los componentes del área: bomberos, policías, etc. Será importante conocer que rol debe desempeñar cada uno dentro del Consejo Comunal de Protección Civil desde el momento del accidente climático o vial, hasta su culminación. Estos cursos serán brindados en nuestra localidad de acuerdo a disponibilidad de días y horarios.

Cicloturistas de Frank visitaron San Guillermo y entregaron presentes a la Comuna y a la Parroquia.
Un grupo de cicloturistas de la localidad santafesina de Frank visitaron nuestra localidad el pasado domingo en horas de la mañana y aprovecharon para entregar presentes a la Comuna, siendo recibido por Daniel Martina, y a la Parroquia de San Guillermo, en manos del Padre José María Stucky.
Luego recorrieron las calles, almorzaron en el Parque Comunal con amigos de la localidad y posteriormente emprendieron el regreso.
Aprovecharon la oportunidad para intercambiar experiencias, y desde la Comuna se los invitó a que regresen cuando los cicloturistas locales organicen algún evento. 

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina