SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 328/04/12.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 328/04/12.

El 1º de Mayo castración de perras en el patio de la Comuna.

El próximo martes 1º de Mayo se realizará la 1º Campaña de Castración Masiva, Gratuita y Obligatoria paras perras a partir de los 6 meses de edad, preñadas, en celo, o después de un mes de haber parido.
Las castraciones estarán a cargo del Médico Veterinario Marcos Respovich de la ciudad de Funes, y se realizarán en el patio de la Comuna a partir de las 8 de la mañana. Las perras deben estar en ayunas y los turnos se darán el domingo 29 de abril en la Plaza San Martín donde se realizará un desfile de mascotas y habrá venta de tortas asadas con el fin de recaudar dinero para la campaña de castración.
Para la gente que no tenga en que trasladar a los animales, habrá una camioneta de la Comuna en el Pueblo Viejo y vehículos particulares de la Protectora para acercarlos hasta la Comuna.
También podrán solicitar turnos a los siguientes teléfonos: 03562-15527736 o 03562-15527741.

Todos los Talleres Comunales en marcha.

Con las clases del Taller Literario el pasado viernes 20, se pusieron en marcha  todos los Talleres Comunales previstos para este año.
El Taller Literario está a cargo de la escritora sanguillermina Elbis Gilardi, y en esta oportunidad, además de los talleristas habituales, estuvo presente la Sra. Elida García de Bessone, reconocida poetisa de nuestro medio, aportando con su presencia toda la calidez y humildad que tienen los grandes, para dar la bienvenida a la Profesora que este año estará, cada quince días, en la Biblioteca Popular Gastón Gori, conduciendo a los escritores de nuestro pueblo.
Mientras tanto, la semana que viene se desarrollará la primera reunión en la Sala de Conferencias de la Comuna con las personas inscriptas para el Taller de Carpintería, que estará a cargo de René Montarzino.


Este sábado se reúne el Jurado del concurso “Una Bandera para San Guillermo”.

Hoy viernes 27 de abril se cierra el Concurso Abierto para crear nuestra bandera denominado: “Una Bandera para San Guillermo”, mientras que la apertura de sobres y el informe final del Jurado será este sábado 28 a las 10 de la mañana en la Sala de Conferencias de la Comuna.
Integran dicho Jurado: Jorge Arta, responsable de la Coordinación del Proyecto, Roberto Celaya, de Amigos del Arte de Ceres, el Arq. Marcelo Shiavetti, la Profesora Adriana Imhoff, Directora del Museo, y el Presidente Comunal Daniel Martina.
Esta Bandera formará parte del Patrimonio Cultural de la localidad y debe lograr simbolizar a esta comunidad, debe ser signo de autonomía, unidad e integridad de su territorio, debe demostrar la pertenencia de la localidad al territorio Provincial y Nacional.
La Bandera Oficial de San Guillermo será presentada a la comunidad en el marco del Bicentenario de la creación de la Bandera Oficial de la Nación el 20 de Junio de este año, en lugar y hora a determinar.

Fútbol Seniors en el Parque Comunal.

El pasado sábado 21 se desarrollo en la cancha del Parque Comunal "Alfonsina Storni" la 4ª fecha del Torneo de Veteranos que organiza la Liga de Deportes de Morteros. Desde las 13 horas con el izamiento de la Bandera Argentina por parte del Presidente Comunal y los capitanes de los equipos que disputaron el primer cotejo, se puso en marcha la jornada deportiva. El partido inaugural fue con victoria de los veteranos locales sobre Barrio Bertossi de Brinckmann por 3 a 0.
En los otros encuentros Suardi y Atlético Urquiza de Morteros igualaron 2 a 2, Presidente Roca venció a Brinckmann 3 a 1, mientras que Barrio Norte y Atlas empataron 2 a 2.
Con su victoria los Veteranos de San Guillermo están 2º en la tabla con 9 puntos producto de 3 victorias y una derrota, detrás de Atilra con 12 unidades que es el líder.


A 30 años del hundimiento del General Belgrano.

Artículo destacado
El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror. El hundimiento del crucero argentino permitió a los británicos la superioridad naval en la zona. El ataque causó la muerte de 323 argentinos —prácticamente la mitad de las bajas de ese país en todo el conflicto—.El hecho generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.
Han pasado treinta años de aquel día tan triste para todos los argentinos y hoy, con un poco más de serenidad, seguimos reconociendo el valor del soldado argentino y recordamos a las víctimas de este cruel e inhumano ataque en el que fueron inmoladas tantas vidas jóvenes sin darles la posibilidad de defenderse. Recordamos especialmente a las víctimas  de nuestro departamento: Néstor David Córdoba (Ambrosetti) y Julio César Lobos (San Cristóbal). Que sea ésta una jornada de reflexión para que las generaciones del presente y del futuro conozcan este triste acontecimiento y recuerden a los héroes cuyos restos descansan en el Mar Argentino. El mejor homenaje que podemos brindarles hoy es nuestra oración y la firme decisión de no arriar jamás, en nuestro corazón, la bandera argentina sobre nuestras Islas Malvinas.


Saludos de la Comuna en el Día Internacional de los Trabajadores.

El Día Internacional de los Trabajadores es la fiesta  del movimiento obrero mundial. Es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago (ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886).
La Comuna de San Guillermo felicita a todos los trabajadores en su día reconociendo las conquistas logradas a lo largo de más de un siglo de luchas y afirmando que, las bases del progreso de un pueblo están asentadas en el trabajo del hombre, trabajo que debe estar encuadrado en los derechos de la persona que lo realiza.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina