SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 329/05/12


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 329/05/12.

Juan Ignacio Sterren y Mauricio Arce ganaron el concurso “Una Bandera para San Guillermo”.

El pasado sábado 28 de abril se reunieron en la Sala de Conferencias de la Comuna de San Guillermo los miembros del Jurado de este concurso, y tras la apertura de sobres, procedieron al análisis y estudio de cada uno de los 15 proyectos presentados con motivo de seleccionar al ganador. El Jurado valoró ampliamente la calidad de los mismos, sus fundamentos y construcción, y destacó en cada uno el alto contenido y creatividad, con sustentos históricos y de investigación del lugar.
Primeramente realizaron una preselección de la que resultan tres proyectos en este orden: seudónimo “M.K. BAN”, seudónimo “Belgrano 2012”, y seudónim “Código Belgrano”.
Por último, procedieron a elegir la Bandera para San Guillermo, que resultó por una unanimidad, por su construcción, fundamentación y creatividad, la presentada bajo el seudónimo “M.K. BAN”, de Juan Ignacio Sterren y Mauricio Daniel Arce (dos jóvenes de la localidad), y con menciones para “Belgrano 2012” correspondiente a la Escuela Neuquén Nº 6041 en segundo lugar, y en tercer orden “Código Belgrano” que corresponde a Bibiana Boscarol y Darío Filippi.
Tal lo dispuesto en la Ordenanza respectiva se procedió a labrar la correspondiente acta que documentó la actuación del Jurado, y se procedió conjuntamente a la elevación a la Comisión Comunal de San Guillermo, para que se proceda a la oficialización de la Bandera elegida.

Nuevas disposiciones comunales para la tenencia de perros.

La Comuna de San Guillermo, la Protectora local, profesionales veterinarios y colaboradores, preocupados por la proliferación de canes en el ejido urbano, recomiendan:
1-Que cada dueño lo mantenga dentro de su patio o domicilio.

2- En caso de sacarlo a la vía publica, debe estar sujeto con  una correa y provisto de un bozal.
3- Los perros deben estar identificados con collar y medalla.
4- Se exigirá certificación de vacunación antirrábica.
Por otra parte la Comuna seguirá con las castraciones mensuales  y se multará a las personas que abandonan o maltratan perros.
Apelamos a la responsabilidad de cada habitante, recomendando el buen trato con sus mascotas y recalcando que si no dispone de lugar o tiempo para atenderlos, no los adopte para hacerlos sufrir, en su defecto colabore con la Protectora local.

La Asociación para el Desarrollo y la Comuna visitaron la Asociación para el Desarrollo de Reconquista.

El pasado jueves 26 de abril, miembros de la Asociación para el Desarrollo Regional de San Guillermo y de la Comuna visitaron la Asociación colega de Reconquista, integrada por 15 distritos,  lo que la convierte en una de las Asociaciones más numerosas, con más respaldo en el tiempo y de mejor funcionamiento. El primer paso fue entablar contacto y conocer como trabajan allí desde hace muchos años.
La delegación sanguillermina estuvo integrada por el Presidente de la Asociación local Lic. Rafael Tosolini, su Secretario Daniel Martina, el Contador Sergio Pierantoni, el Presidente Comunal de Ambrosetti Gerardo Revelli y la  Secretaria Administrativa Mariela Tonini.  
Esta Asociación tiene como eje la generación de un entramado socio económico activo centrado en la “inclusión social, la eficiencia económica y el equilibrio medioambiental”. Sus herramientas son la Asistencia técnica y financiera, la capacitación e información para micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores primarios, industriales y de servicio. Se suma la Promoción del Asociativismo y la Innovación Financiera Tecnológica; y el fortalecimiento institucional de Municipios y Comunas para la generación de proyectos de impacto territorial. Por ello se vincula con organismos provinciales y nacionales, e integra redes institucionales para el Desarrollo.
Finalizando la visita, recorrieron el Parque Industrial de Reconquista y el de Avellaneda.


Rotonda y pavimento flexible en Chile y 25 de Mayo.

En esta semana se procedió a la colocación de pavimento flexible en la intersección de la calle Chile con Av. 25 de Mayo, lo que restaba en la bocacalle.
En ese lugar del Barrio Malvinas Argentinas se construye una pequeña rotonda para giro que será ornamentada con plantas y flores. 


Colocación de letras en la rotonda de acceso.

Personal de la Comuna colocó las letras en las paredes que se habían levantado y pintado en la rotonda de acceso a la localidad.
Se trata de letras de acero y de gran tamaño que identifican a la localidad de San Guillermo para los viajeros que transitan por Ruta 23. Las mismas son visibles en ambos sentido de transito.

Exitosa castración masiva de perras en San Guillermo.

Un total de 100 perras fueron castradas en el marco de la 1º Campaña de Castración Masiva, Gratuita y Obligatoria para animales a partir de los 6 meses de edad, que llevaron adelante en forma conjunta el grupo de mujeres de la Protectora de Animales y la Comuna de San Guillermo el pasado martes 1º de Mayo.
Las castraciones estuvieron a cargo del Médico Veterinario Marcos Respovich, quien destacó la cantidad de animales castrados (un verdadero record), y la organización que no tuvo fallas con el cumplimiento de horarios y turnos, y la predisposición de todos los involucrados en el operativo.
Miembros de la Protectora recorrieron durante esta semana los hogares de las perras castradas para conocer su evolución y dejando algunas recomendaciones.
Desde la Comuna felicitan a las mujeres del grupo y la valiosa colaboración de los Médicos Veterinarios locales para agilizar la tarea de castración que fue todo un éxito.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina