SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 330/05/12.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina



PARTE DE PRENSA 330/05/12.

F.A.A. expuso la situación del sector lechero a Presidentes Comunales de la región.

La Sala de Conferencias de la Comuna de San Guillermo fue escenario de la convocatoria llevada a cabo por la Filial Suardi-San Guillermo de Federación Agraria Argentina, para exponer a Presidentes Comunales y otras autoridades, el cuadro de situación que atraviesa hoy el sector lechero.
El Presidente de la Filial Sergio Delfino, junto a Alberto Rosso, miembro activo de F.A.A., y Ester Fagiano, representante de Mujeres Federadas de San Guillermo, dieron a conocer la problemática a la que fue llevado el sector, dado el estancamiento del precio de la materia prima y el encarecimiento de insumos desde hace mas de un año. La situación encendió una luz de alarma en pequeñas y medianas explotaciones tamberas.
En el transcurso de la reunión se expusieron los diferentes aspectos que llevaron a una delicada situación que atraviesa el sector lechero, y cada uno dio su punto de vista sobre cual puede ser la salida de este conflicto que involucra al estado, la industria, los supermercadistas y los productores.
Como conclusión de la reunión se decidió elaborar un documento con la firma de Federación Agraria Argentina, de los Presidentes Comunales presentes y lograr la adhesión del Centro Comercial, para luego ser elevado junto a un pedido de audiencia al Ministro de  Producción de la Provincia de Santa Fe Carlos Fascendini.
De la reunión participaron los Presidentes Comunales de Villa Trinidad María Paula Salari, de Colonia Rosa Juan Antonio Díaz, de Monte Oscuridad Daniel Racca, de Ambrosetti Gerardo Revelli y de San Guillermo Daniel Martina, mientras que por la minoría lo hizo Pablo Doro. Asimismo estuvieron representados el Senador Felipe Michlig y la Comuna de Arrufó, mientras que el Diputado Edgardo Martino envió una nota de apoyo. También participaron Mujeres Federadas de San Guillermo y socios de la Filial Suardi-San Guillermo de Federación Agraria Argentina.
Por ahora se mantendrán al aguardo de alguna respuesta desde el gobierno provincial para avanzar con las gestiones previstas.

Importantes actividades del Presidente Comunal en Santa Fe.

 El día lunes Daniel Martina realizó distintas gestiones ante organismos provinciales en la ciudad de Santa Fe. En primer término gestionó el cobro de un aporte de $ 49.000 en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia, otorgado oportunamente con Resolución favorable, el mismo está en Tesorería, pero aún no está la partida presupuestaria, por lo que la Comuna deberá  seguir esperando el desembolso destinado al mejoramiento del relleno Sanitario de nuestra localidad.
En Regiones y Municipios fue recibido por la Subsecretaria Sra. Alejandra Dupouy,  quien se interiorizó de los distintos proyectos presentados oportunamente por la Comuna y  se comprometió a monitorearlos  personalmente. Entre algunos de ellos están el de Obras Menores 2011 -Segunda Etapa Centro Cultural-, aprobado pero a la espera de los fondos correspondientes.
La misma Comisión de Obras Menores aprobó un desembolso de $ 50.000  para paliar los gastos del temporal del día 4 de noviembre de 2011 y se está a la espera de los fondos correspondientes.
Hay un pedido para continuar el Cantero Central de Av. San Martín, que estaría aprobado, pero a la espera de los fondos de la operatoria Obras Delegadas.
En cuanto a Vialidad Provincial, se recibió un aporte de $ 22.000  para el arenado de Calles Jujuy y Centenario, pero restan cobrar aún $ 80.000 de la mencionada obra.
No avanza el trámite presentado ante el PROMUDI  en Agosto de 2011 para la compra de un Camión cero Km. y una Caja Compactadora para la recolección de basura, donde la provincia está buscando financiamiento Internacional. La última inversión ante este organismo fue para adquirir una Retroexcavadora con pala frontal que ya se está terminando de abonar. Solucionado el problema de financiamiento, la Comuna estaría en condiciones de acceder a este nuevo préstamo.
En cuanto a  Obras Menores 2012 , la Comuna aún no presentó proyecto debido a que se está esperando si el 50%  puede destinarse a Gastos Corrientes y por otra parte no se completó aún lo de Obras Menores 2011.


Obras de desagües y cordón cuneta en varios puntos de la localidad.

La Comuna de San Guillermo lleva adelante diferentes obras de mejoras en el ejido urbano. Una de ellas es la continuidad del desagüe pluvial urbano subterráneo en Av. 9 de Julio próximo a la esquina con calle Jujuy (foto 1). También avanza la obra de desagüe en Av. Oreste Botturi e Independencia (foto 2).
En cuanto a la obra de cordón cuneta, se trabaja en calle López y Planes, entre Santa Fe e Islas Malvinas (foto 3).


18 de Mayo Día Internacional de los Museos.

Esta celebración tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el ICOM, con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la sociedad. En el año de 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, y considerando aquella iniciativa, fue instaurado el 18 de mayo como una fecha significativa en que las naciones se unen en una suerte de fiesta de los museos.
América Latina está representada en el ICOM, entre las múltiples tareas de difusión y vinculación de los profesionales de los museos, realiza año tras año un programa de actividades dedicado a la celebración del Día Internacional de los Museos.
La celebración del Día Internacional de los Museos es una excelente oportunidad para propiciar la revalorización de los museos como espacios de cultura. En esta perspectiva, el 18 de mayo vuelve a ser el marco ideal para que todos los profesionales de los museos se reúnan y compartan experiencias.
Esta fecha reviste una gran significación para todos aquellos que, de una u otra forma, realizan una labor orientada hacia el conocimiento, la preservación y la difusión del patrimonio cultural. Por ello, el ICOM-invita a todos los profesionales de los museos, y a quienes sin serlo se interesan en la vida de los museos y disfrutan de sus actividades, a que se acerquen a estos espacios y participen de esta conmemoración.
El Museo de san Guillermo por su parte, adhiere a esta fecha,  e invita a que se acerquen a participar del mismo, presentando proyectos, formando parte del grupo de apoyo o simplemente recorriendo las instalaciones.
También el Museo de nuestra localidad, integrante de la Asociación de Museos de la Provincia, desde el mes de abril tiene la responsabilidad de ocupar la Presidencia de la Zona Norte de la Asociación de Museos. Desde ese rol debemos reiniciar la actividad museística de la región y revivir el sentimiento del pasado transcurrido.

Los Veteranos de San Guillermo lideran el Torneo de la Liga de Deportes de Morteros.

La Comuna de San Guillermo saluda al equipo de fútbol de Veteranos de la localidad por la gran campaña que vienen cumpliendo en el Torneo Seniors de la Liga de Deportes de Morteros, que tras 6 fechas lo tiene como único puntero.
Además ha hecho entrega de un botiquín con todos los elementos necesarios para la atención de los jugadores que será utilizado tanto por los Veteranos como por los chicos que integran la Escuela de Fútbol de los Barrios.
La Tabla de Posiciones de los Veteranos en los primeros lugares quedó de la siguiente manera:

San Guillermo  15
Atilra               13
Roca               13
Brinckmann     10
Amelia            10
Newbery         10
Porteña           10
Bº Bertossi      10

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina