SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 336/06/12.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina



PARTE DE PRENSA 336/06/12.

San Guillermo cuna de la cultura en el mes de sus Patronales.

Con una valiosa cantidad de acontecimientos vinculados al arte y la cultura, San Guillermo se ha convertido por este mes de Junio, y en el marco de sus Festejos Patronales, en la cuna de la Cultura de todo el Departamento San Cristóbal.
La Apertura de Talleres Comunales del Departamento, Encuentro de Coros, presentación de la nueva Bandera, Encuentro de Bandas, Muestra de Herramientas antiguas en el Museo y el Encuentro Regional de Museos, son algunos de los motivos que permiten asegurar que desde lo cultural será un mes inolvidable para los sanguillerminos.
Desde la Comuna se invita al público en general, que todavía no ha participado de estos acontecimientos, a acompañar con su presencia y ser parte de esta comunión entre la cultura y nuestra comunidad toda.

Hoy viernes Encuentro de Coros en la Parroquia.

Continuando con las actividades en el marco de los Festejos Patronales de la localidad, este viernes 22 de junio se llevará a cabo un Encuentro de Coros organizado desde el Área de Cultura de la Comuna donde participarán los Coros de Tostado, Humberto Primo y San Guillermo.
Todo se desarrollará desde las 21 horas en el Templo Virgen Niña.

Próximo domingo 24 de junio gran Encuentro de Bandas.

Desde hace tiempo un grupo de colaboradores de esta Comuna viene trabajando en la realización del 1º Encuentro de Bandas que se llevará a cabo este domingo 22 de junio desde las 16 horas.
Serán 6 Bandas en total que se irán presentando en varios puntos céntricos de la localidad (Plaza Pablo Pisani, frente Axis, Plaza San Martín, La Aldea, y otros) para realizar mas tarde un recital en el Salón del Club de Abuelos, con un cierre en conjunto interpretando “Mi Bandera”.
Participarán las Bandas de Suardi, Morteros (Adultos e Infanto-Juvenil), Brinckmann, La Paquita y San Guillermo.

Quedará habilitada el lunes la Muestra de Maquinarias Antiguas.

El próximo lunes 25 de Junio, Día de los Festejos Patronales de la localidad, quedará habilitada en el Patio del Museo Comunal la Muestra de Maquinarias Agrícolas Antiguas.
La misma se podrá recorrer desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas. Los días posteriores a su apertura se podrá visitar en los horarios de atención del Museo.
En estos días se hicieron trabajos de pintura y restauración de las herramientas recuperadas, y desde la Comuna se hace un agradecimiento a aquellos que donaron maquinas antiguas para ser exhibidas y  a quienes llevaron adelante la campaña para lograrlas.


Día histórico: fue presentada la nueva Bandera de San Guillermo.

La Comunidad de San Guillermo ya empieza a familiarizarse con su flamante símbolo y analiza con orgullo su Bandera la que nos representará de aquí en más.
El acto de presentación tuvo lugar en la Plaza San Martin el pasado miércoles 20 de junio. Previamente desfilaron desde la rotonda de acceso hasta el lugar del acto dos tropillas entabladas que le dieron un tono bien patriótico y popular a la fiesta.
Con una gran respuesta de público, instituciones, establecimientos educativos y autoridades provinciales y nacionales, se llevó a cabo la ceremonia, donde además los jóvenes juraron Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, en un acto que evocó el sentimiento mas profundo de nacionalidad, y aún mas celebrando los 200 años de la Creación de nuestra Enseña Patria.
La parte final de la ceremonia sirvió para presentar la nueva Bandera de San Guillermo diseñada por Juan Ignacio Sterren y Mauricio Arce quiénes ganaron el concurso que se había lanzado desde la Comuna y del que participaron 15 trabajos que serán exhibidos en la Sala de Conferencias de la Comuna desde esta semana. En la ceremonia los ganadores del Concurso izaron por primera vez nuestra bandera, recibieron condecoraciones, y desfilaron con el flamante símbolo que ellos mismos diseñaron, generando un ambiente de profunda emoción y de un gran reconocimiento con un cerrado aplauso de todos los asistentes.
Participaron del acto el Diputado Nacional Oscar Martínez, los Diputados Provinciales Edgardo Martino y Germán Kalouw, el Presidente Comunal de Arrufó Cristian Piumatti, y el anfitrión Daniel Martina, entre otros.
La Bandera de San Guillermo será distribuida a todas las instituciones de la localidad.

La explicación del diseño es el siguiente:

 Franjas/Bandas: teniendo en cuenta el método de lectura escritura de nuestra cultura occidental, las franjas/ bandas presentan un movimiento ascendente, el cual denota progreso, evolución y crecimiento. Cada una representa los aspectos económicos pujantes de nuestra localidad: sector agrícola, sector ganadero y sector lechero (de arriba, abajo respectivamente), en el cuadrante izquierdo superior puede observarse que las mismas son de un grosor mucho menor con respecto a las demás secciones de la misma. Representan así el inicio de las antes mencionadas actividades estrechamente vinculadas entre sí, por lo cual, se encuentran representadas y orientadas de dicha manera, teniendo en cuenta el trayecto semi-parabólico que presentan, orientándonos en el margen derecho. Observamos que estas tienden al infinito, como denotan las trayectorias parabólicas crecientes convencionales, dando a conocer el deseo de que los aspectos económicos de nuestra localidad sigan prosperando vertiginosamente como lo han hecho hasta la actualidad.
Alas y Flores: (Manifestación de nuestro credo), protegen y bendicen las cuatro flores (representación del campo en su totalidad) evitando así que las adversidades marchiten la esencia misma del progreso de nuestra localidad.
Color Verde: es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura, hacemos referencia a nuestra economía agrícola ganadera, al fuerte crecimiento de nuestra localidad  y la esperanza de seguir progresando y creciendo día a día.
Dorado/Oro: el color dorado / oro simboliza la luz del  sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia, la energía, honor y lealtad. Este color se asocia con los grandes ideales, la sabiduría y los conocimientos. Hacemos referencia a entidades educativas en todos sus niveles. Es un color que denota apertura espiritual, fortaleza y relacionamos con los templos de la localidad sin discriminar credo alguno.
Blanco:El color blanco se asocia con la luz, la bondad, la inocencia y la pureza. Se lo considera el color de la perfección. Hacemos referencia a un anhelo de bondad y pureza. Queremos manifestar el deseo de prosperidad de la población y auto superación, tendiendo quizás utópicamente a la perfección. El blanco representa fe y pureza. Hacemos referencia a dichos atributos y propiedades en el color elegido para manifestarse en las alas y en las flores que confeccionan el escudo / logo.
La bandera puede ser interpretada como verde campo bañada por los rayos del sol, en lo alto un ser divino protege a los ciudadanos de esta, nuestra localidad y sus valores. 


El Encuentro de Escuelas de Fútbol suspendido se desarrolla este domingo 24 en el Parque Comunal.

Este domingo 24 de junio desde las 10 de la mañana se llevará a cabo el Encuentro de Escuelitas de Fútbol en el Parque Comunal Alfonsina Storni, organizado por la Escuela de los Barrios de la Comuna de San Guillermo, y que fuera suspendido por mal tiempo el domingo anterior.
Se armarán y marcarán 6 canchas donde jugarán todos los equipos divididos en un total de 5 categorías.
San Guillermo recibirá la visita de las Escuelas de Fútbol de Arrufó, Monigotes, Curupaity, Palacios y Las Palmeras.
El costo de entrada al evento será de $ 5 y los papás atenderán un servicio de buffet, bar y kiosco. Lo recaudado será destinado a la confección de pecheras para los entrenamientos y avanzar con la iluminación de la cancha grande (de 11) en el Parque Comunal.
Los niños participantes tendrán el almuerzo gratis, con jugo y choripan, y todos se llevarán un trofeo de recuerdo. Habrá más de 300 niños en el Encuentro.

 San Guillermo fue escenario del lanzamiento del Programa Cultural Interdisciplinario.

Dentro de las actividades culturales del mes, San Guillermo fue el lugar elegido para presentar el Programa Cultural Interdisciplinario del Departamento San Cristóbal. El acto de lanzamiento se llevó a cabo el domingo anterior en el Salón del Club de Abuelos.
Allí se presentaron el Taller de Tango a cargo de Víctor Castro, el Taller de Danzas Clásicas y Contemporáneas con la Profesora Mara Cassani, y el Taller de Danzas Árabes a cargo de la Prof. Aldana Cravero.
De la ceremonia participaron la Subsecretaria de Gestión Territorial, Alejandra Dupouy, el Senador Felipe Michlig, el Diputado Provincial Edgardo Martino, el Presidente Comunal de San Guillermo Daniel Martina, el Coordinador del Programa Roberto Nuñez, además de los representantes de las comunas y municipios que forman parte de esta importante iniciativa cultural.
Un total de 4300 alumnos, miembros de la red, contarán este año con una certificación de Validez Nacional, fruto de la resolución otorgada el pasado ciclo por la Nación.
Entre los objetivos propuestos para el 2012 se destacan la generación de espacios de formación, capacitación, producción y distribución y goce de los bienes culturales. También se busca garantizar la accesibilidad a proyectos culturales poniendo el eje estratégico en la participación de niño y jóvenes.
Destacamos que nuestra localidad adhiere a este programa ofreciendo a los vecinos más de veinte talleres que congregan alrededor de 400 alumnos. (Gentileza Radio Belgrano Suardi)


Alumnos del Santa Catalina visitaron la Planta de Agua Potable.

Los alumnos de 5º grado de la Escuela Santa Catalina de Siena realizaron una visita guiada a la Planta de Agua Potable de nuestra localidad, donde recibieron explicaciones de su funcionamiento a cargo del Ingeniero Mario Franco.
 Franco brindó detalles del proceso de extracción y potabilización del agua en la localidad e informó sobre el sistema que lleva a cada domicilio el agua de consumo humano e higiene.
Luego los alumnos fueron partícipes de una charla debate donde formularon preguntas y trasladaron inquietudes referidas al agua de la localidad.



PRENSA Y DIFUSIÓN
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina