SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 339/07/12.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina
PARTE DE PRENSA 339/07/12.

Nueva cuadra pavimentada con hormigón en calle Lehmann.

Continuando con su plan de obras, la Comuna finalizó con la construcción de una cuadra de pavimento con hormigón armado en calle Lehmann entre Candiotti y Sabin. 

Quedó definido el programa completo de la 3ª Edición de la Fiesta de las Colectividades.

El pasado día miércoles se reunieron en la Sala de Conferencias de la Comuna, autoridades comunales con representantes de las Colectividades Suiza, Peruana, Italiana, Española  y Argentina, con el fin de ultimar detalles organizativos de la 3ª Fiesta de las Colectividades que se llevara a cabo el próximo sábado 4 de agosto del corriente año en el Club de Abuelos
En la reunión estuvieron presentes el Presidente Comunal Daniel Martina y el Secretario de Cultura Miguel Sterren.
Quedó confirmado que todo comenzara a partir de la hora 17.30 horas con salida desde la Comuna de San Guillermo con carrozas alegóricas y autos antiguos que desfilarán hasta el Club de Abuelos, donde se desarrollará toda la actividad artística y gastronómica del evento.
Durante la noche actuarán grupos folclóricos de nuestra localidad, el Ballet Estrella Azul, grupo de Baile "La Huella", los Taller de Tango y de Danzas Árabes de la Comuna, el cuerpo de baile "capullitos alpinos" de la localidad  de Humboldt, cerrando el espectáculo la orquesta de Morteros "La Nueva Banda" para bailar hasta la madrugada.
Se podrán degustar comidas típicas criollas (asado, pollos, choripan, tortas asadas, empanadas), bocadillos peruanos, chucrut  y tortas suizas, tallarines y ravioles con salsa boloñesa  y de bagnacauda.  La venta de bebidas estará a cargo del club de abuelos que nuevamente cede sus instalaciones para el evento.
Se invita a participar a toda la comunidad recordando que la entrada es libre y  gratuita.


Comenzó a regir esta semana la ordenanza para retener motocicletas.

 Las Comunas San Guillermo, Suardi y Villa Trinidad comenzaron el pasado martes 10 de julio a aplicar la retención de vehículos para aquellos conductores que cometan infracciones de tránsito o no tengan su documentación en regla. 
Luego de una campaña de concientización se comenzó a aplicar la medida con las motos para, en una segunda etapa, sumar automóviles.
Esto significará también el intercambio de inspectores de cada localidad, además de una permanente capacitación de los mismos. 
En los primeros días la aplicación de la nueva ordenanza se desarrolló con normalidad y sin generar inconvenientes.

Nuevo tramo de la Ciclovía.

Continúa la reconstrucción de un nuevo tramo de la Ciclovía sector norte, entre San Lorenzo y Botturi, por lo que restan pocos metros para culminar con la totalidad de la reconstrucción, desde el ingreso a la misma frente a Parrillada San Cayetano hasta el Parque Comunal.


Se pavimentó calle interna en el Loteo de la Mutual.

Se construyó a través del convenio que tiene la Mutual del Club Unión y la Comuna de San Guillermo, una cuadra interna de 8.40 metros de ancho de hormigón armado. Esta calle (aún sin nombre), conecta a Jujuy con Facundo Quiroga en el nuevo loteo que posee en ese lugar la Mutual del Club Unión.
Luego se procederá a la construcción de pavimento con media calzada en Jujuy y Av. 9 de Julio. 

Reunión del Fondo de Asistencia Educativa.

Esta semana se reunieron en la Comuna de San Guillermo autoridades locales con las Directoras y Cooperadores de las Escuelas de nuestra localidad y de Distritos Rurales por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
Cada institución planteó sus problemáticas y necesidades actuales y a futuro, y se analizaron distintas alternativas para tratar de solucionar los inconvenientes por los que están atravesando. La suma mensual que la Comuna entrega actualmente a la Comisión del F.A.E. asciende  a $ 15.000, monto que se reparte entre las instituciones educativas de acuerdo a la matrícula de alumnos y superficie cubierta de cada escuela, destinando los fondos en función de las necesidades de cada una de ellas.
Daniel Martina recordó además que la Comuna asiste con personal cada vez que se lo requiere para la limpieza, poda, reparaciones, actos e imprevistos. También colabora con aportes para establecimientos educativos de gestión privada.
A los aportes regulares hay que sumarle los honorarios de profesionales (Psicopedagogos, Fonoaudiólogos, Psicomotricistas, Psicólogos, etc.) que integran el Equipo de Orientación Educativa y que intervienen tanto en establecimientos oficiales como privados.
Luego del fructífero cambio de opiniones, se estableció realizar una nueva reunión en el mes de octubre, donde se podría establecer un nuevo monto en efectivo, para ser distribuido oportunamente.
De la reunión tomaron parte el presidente Comunal, la Tesorera María Soledad Tonini y el Miembro Titular de la Comisión Pablo Doro.


Charla de capacitación sobre agua en el Mariano Moreno.

La semana anterior se realizaron charlas de capacitación en el Colegio Mariano Moreno destinadas a alumnos de 2º año y a las dos secciones de 1º año. Las mismas apuntaron a la concientización sobre el uso racional y el mal uso que se hace del agua en nuestra localidad.
El Ing. Mario Franco explicó en que consiste el sistema de extracción y potabilización del agua, dando valores de consumos diarios por habitante/día e instruyendo y aconsejando sobre su uso consiente.
Al finalizar la charla se generó un debate de la información entregada, viendo los valores de los análisis mensuales de agua realizado en nuestra localidad por el ENRES.

Festival de Teatro en Suardi dentro del Movimiento Cultural Regional. 

La localidad de Suardi será subsede del Festival de Teatro Rafaela 2012, y desde las localidades vecinas (San Guillermo y Villa Trinidad) se proponen respaldar este tipo de realizaciones dentro del “Movimiento Cultural Regional”.
En la última reunión de Presidentes Comunales se acordó defender y apoyar las realizaciones culturales que se realicen dentro de estas comunidades. Por tal motivo las Áreas de Cultura de las Comunas de San Guillermo y Villa Trinidad acompañarán el importante evento teatral que se desarrollará en la Sala Estrada los días 20, 21 y 22 de julio próximo, siendo Suardi subsede del Festival de Teatro Rafaela 2012.
El viernes 20 se presentará “Povnia” con elenco de Capital Federal, el sábado 21 “Tushh” a cargo del grupo Combinado Argentino de Danzas de Buenos Aires, y el domingo 23 desde Río Cuarto llega “Kamishibai, teatro de papel” dirigida al público infantil. Todo se desarrollará en la Sala Estrada desde las 21 horas.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina