SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 340/07/12


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina



PARTE DE PRENSA 340/07/12

Apertura de libro de oposición para la construcción obra cordón cuneta en barrio Malvinas Argentinas.

        La Comuna de San Guillermo, mediante Ordenanza Comunal Nº 10/12, dispuso la Apertura del Registro de Oposición para la construcción de la obra “Cordón Cuneta”, a partir del día 20 de Julio de 2.012 y por el término de treinta (30) días, para que los propietarios de inmuebles y/o poseedores a título de dueños, comprendidos en la zona contributiva, en caso de no estar de acuerdo con la misma, manifiesten su disconformidad por escrito y ante esta Comuna en horario administrativo.-

        La zona contributiva de esta obra se encuentra delimitada por los inmuebles con frente a las calles:

Gral. Roca: entre calle Pasteur y calle Angela de la Casa.
Uruguay: entre calle Gral. Roca y Av. 25 de Mayo.
Chile: entre calle Gral. Roca y Av. 25 de Mayo.
Valentín Kaiser: entre calle Gral. Roca y Av. 25 de Mayo.
Angela de la Casa: entre calle Gral. Roca y Av. 25 de Mayo.

Participación de la Comuna de San Guillermo en el Programa Ingenia 3 “Bancamos Tus Ideas”

        El pasado miércoles 11 de julio la coordinadora del Grupo Joven de la Comuna de San Guillermo María Fernanda Romano participó de la presentación oficial del programa “Ingenia 3, bancamos tus ideas”, iniciativa para la presentación de proyectos, ideas y propuestas grupales juveniles. Se realizó en la ciudad de Santa Fe y conto con la presencia del gobernador de la provincia Antonio Bonfatti, el vicegobernador Jorge Henn, la ministra de innovación y cultura María de Los Angeles Gonzalez y el director de políticas de Juventud, Julio Garibaldi.
        Se convocó a participar del foro de jovenes que en nuestra región se realizará el próximo martes 31 de julio en la localidad de Humberto Primo.      

La Comuna de San Guillermo también participó del 24º Foro de Municipios y Comunas por el turismo de Santa Fe.

        El jueves 12 de julio se realizó en la localidad de Totoras el 24º Foro de Municipios y Comunas por el Turismo de Santa Fe, donde la Comuna de San Guillermo participó a través de su representante María Fernanda Romano.
        Durante la jornada se trataron temas como el impacto de las enfermedades transmitidas por alimentos en el turismo y la problemática alimenticia en celiacos a cargo de la licenciada Celeste Nessier y el bioquímico Horacio Fasaneli de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria. Además se avanzó en los detalles del Primer Congreso de Turismo Receptivo de la Provincia de Santa Fe a realizarse en el mes de Agosto en la ciudad de Esperanza. Por último se realizo un recorrido por el predio de Colonia Medici para conocer la Pulpería, el Museo y la Sala de Elaboración de Quesos.
        Finalizado el encuentro se convocó a un nuevo Foro de Turismo a realizarse en la Localidad de Villa Trinidad el próximo 28 de septiembre del corriente año.


Nuevas entregas del Banco Solidario.

        Esta semana se procedió a la entrega de más elementos de trabajo a nuevos beneficiarios del Banco Solidario de la Comuna de San Guillermo.
        Se trata de Zeballos, Edgardo Guido, quien había solicitado herramientas para trabajos de serigrafía por un valor de $ 2.000. Mientras que para Arcelles Roberto se adquirió un túnel de protección para producción de plantines, flores, árboles y hortícolas por un valor de $2.000.
        Los interesados en presentar nuevos proyectos lo pueden hacer en horario administrativo en la comuna de San Guillermo.

Nuevo Tanque de Riego para el Vivero Comunal.

        A fin de atender debidamente las especies florales y la reposición de árboles, la Comuna de San Guillermo adquirió un tanque de 2000 litros de capacidad. El mismo cuenta con un solo eje y es transportado por un tractor de acuerdo a las necesidades de riego de la localidad.  


Iluminación Barrio Macagno.

        A buen ritmo se está llevando a cabo la iluminación de Loteo Macagno con columnas de 12 metros de altura y artefactos de sodio de 400 w. Si bien el plazo de ejecución fijado por la Comuna era de diez meses, la obra tiene un avance de alrededor del 90 % y se culminará la misma antes de los tres meses de su comienzo.  


PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina