SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 342/08/12.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina



PARTE DE PRENSA 342/08/12.

Tareas de conservación de caminos rurales.

Con buen ritmo y tal como se había prometido desde la Administración Comunal a partir de la adquisición de la nueva motoniveladora, se estuvo trabajando en los meses de junio y julio en los caminos rurales de nuestro distrito.
Se han reacondicionado y repasado mas de 40 kilómetros de caminos y también fueron mejorados los ripios existentes, siendo en algunos de ellos necesario incorporar material silicio y ripio.
Los caminos se encuentran movidos por los trabajos realizados pero en muy buen estado de conservación. En algunos kilómetros se ha procedido al destronque lateral de paraísos y chañares en conjunto con los propietarios del ámbito rural.
El gasto en combustible solo en el mes de julio superó la suma de $ 80.000, siendo la mayor parte de esa suma destinada a caminos rurales, ya que se trabajó con dos motoniveladoras y a veces tres, mas el disco arador que lo hacía en el sector de banquinas.
De ser necesario en algún lugar del distrito el repaso de un camino, rogamos comunicarse con la oficina técnica o  directamente con la Presidencia.


Para atender las preocupaciones por intentos de robos e incendios se reunió la Junta de Defensa Civil.

 En la Sala de Conferencias de la Comuna local se reunió este miércoles al mediodía la Junta Comunal de Protección Civil.  Allí se trataron diversos temas que hacen a la seguridad, incendios, sobre todo en zona rural, y se analizó el avance del caso Mónica Gorosito.
Se tomó nota de los últimos sucesos y de lo que se deberá mejorar en un trabajo coordinado entre la Policía local, Bomberos Voluntarios, Servicios de Emergencia y Clínica Convivir. El Presidente Comunal manifestó que “la comunidad está organizada ante cualquier evento que pudiera ocurrir”.
Por el tema Seguridad Vial se decidió solicitarle a las escuelas locales que notifiquen sus horarios de clases, una vez realizada dicha notificación se dispondría un control, en los horarios que mas transiten alumnos en el cruce de la Ruta 23 con ciclovía hacia Barrio Pueblo Viejo a la altura de Bv. Botturi. Dicho control lo realizaran personal de la Comisaria 5ª e Inspectores de Tránsito.
En otro aspecto se resolvió realizar consultas para disponer la futura instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la localidad.
La reunión fue encabezada por el Presidente Comunal Daniel Martina, y estuvieron por la Comisión Comunal el Sr. Pablo Doro, los Sres. Jefe y Sub-jefe de la Comisaria 5ª de San Guillermo, los Sres. Jefe y Sub-jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, el Sr. Carlos Mora, por Clínica Convivir y el Sr. Omar Montarzino, empleado administrativo de la Comuna local.


Martina saludó a Pablo Costamagna por sus 100 años de vida.

 El pasado día domingo 28 de julio el Presidente Comunal Daniel Martina acompañado por su esposa, se acercaron a saludar al Sr. Pablo Costamagna con motivo de cumplir 100 años de vida. Martina le trasladó el saludo de toda la Comisión Comunal y le entregó un presente en nombre de la misma.
Es de destacar que el Sr. Costamagna se encuentra en buen estado de salud, completamente lucido, reconociendo perfectamente al mandatario comunal. Estaba acompañado por su Sra. Esposa con la cual la llevan orgullosamente 78 años de casado. Familiares y vecinos se acercaban a saludarlo.
El Presidente Comunal, solicitó a los familiares que le acerquen a la Comuna documentación, a fin de denominar a una calle de San Guillermo, con el nombre de  Pablo Costamagna. Lo mismo sucederá con la Sra. Margarita Bartmus de Narciso y la Sra. Leonor Pacheco de Giacomino que también superaron los 100 años de edad y tendrán una arteria Sanguillermina con su nombre.


Todo confirmado para la 3ª Fiesta de las Colectividades este sábado.

           Esta semana se llevó a cabo la última reunión de las Colectividades Suiza, Peruana, Italiana, Española y Argentina, junto a la Comuna de San Guillermo, sólo para confirmar el programa original de actos y festejos previstos para este sábado 4 de agosto en el marco de la 3ª Fiesta de las Colectividades.
Todo comenzara a partir de la hora 17.30 horas con salida desde la Comuna de San Guillermo con carrozas alegóricas, autos antiguos y trajes típicos, que desfilarán hasta el Club de Abuelos, donde se desarrollará toda la actividad artística y gastronómica del evento.
En el escenario comenzarán a desplegar su arte los Taller de Tango, de Danzas Árabes y Danzas Clásicas y Contemporáneas de la Comuna, para dar paso luego a los grupos folclóricos “Los Nativos”, “Sueños y Hechizos”, un conjunto musical de Suardi dirigido por el Maestro Selvino Ortolano, el Ballet Estrella Azul, grupo de baile "La Huella", el cuerpo de baile "Capullitos Alpinos" de la localidad  de Humboldt con 40 integrantes en escena, cerrando el espectáculo la orquesta de Morteros "La Nueva Banda" para bailar hasta la madrugada. La conducción estará a cargo de Miguel Sambrini y René Montarzino.
Se podrán degustar comidas típicas criollas (asado, pollos, choripan, tortas asadas, empanadas), bocadillos peruanos, chucrut  y tortas suizas, tallarines y ravioles con salsa boloñesa  y de bagnacauda.  La venta de bebidas estará a cargo del Club de Abuelos que nuevamente cede sus instalaciones para el evento. La gente puede ir a cenar y disfrutar de un variado espectáculo que cuenta con un valioso aporte de la Mutual del Club Unión.
Se invita a participar a toda la comunidad recordando que la entrada es libre y gratuita.

Festejos este domingo 5 de agosto por el “Día del Niño”.

Este domingo 5 de Agosto la Pastoral Juvenil de la Parroquia de San Guillermo organiza “Chocolandia”, el tradicional festejo del “Día del Niño”.
El acontecimiento esta destinado a todos los niños de la localidad y se desarrollará en el “Parquecito Padre Pisani”. En la oportunidad se les servirá chocolate a nuestros pequeños. Los jóvenes organizadores cuentan con la colaboración de las Cooperativas Lecheras que donaron la leche, algunos comercios locales que acercaron cacao, mientras que la Comuna aporta los fondos necesarios para el alquiler de trajes. Habrá juegos, entretenimientos y diversión durante toda la tarde.
Mientras tanto el sábado 11 el Servicio local de Niñez y Adolescencia en forma conjunta con el Gabinete Joven, trasladan los festejos del Día del Niño a Barrio Pueblo Viejo donde habrá juegos, películas y diversión para los mas chicos a partir de las 14 horas. Se ruega llevar tasitas para el chocolate.
Para terminar con la celebración del Día del Niño en el Club de Abuelos el domingo 12 de agosto desde las 17 horas se presentara la obra de Teatro para chicos “Doña Disparate y Bambuco” destinada a todos los niños de nuestra localidad. Organiza e invita la Comuna de San Guillermo.

Martina recibió en la Comuna al Rvdo. Omar Cabrera Jr.

El jueves 26 de julio el Presidente Comunal Daniel Martina y la Tesorera Soledad Tonini recibieron al Presidente de la Fundación Visión de Futuro Rvdo. Omar Cabrera Jr. con motivo de su presencia en San Guillermo por un impacto de fe en el Polideportivo del Club Unión, y ya que en este año la Iglesia Visión de Futuro festeja 40 años de su creación.
 Con una presencia de más de 18 años en nuestra comunidad, Martina hizo entrega de presentes y los felicitó por la gran tarea que desarrollan como iglesia añadiendo cada día almas y llevando la palabra a cada rincón.
Acompañaron a Omar Cabrera, el Rvdo. Daniel Duarte, la Sra. Carla Duarte, Coordinadores del Centro Regional Rafaela, y José y Karina Gorosito, Pastores de la Iglesia local.


Avances entre San Guillermo, Suardi y Villa Trinidad por la “Regionalización Cultural”.

Representantes de las Comunas de Villa Trinidad, San Guillermo y Suardi se reunieron  para aunar criterios y establecer acuerdos que tendrán una importante incidencia en la región.
El encuentro planteado desde las áreas de Cultura Comunales,  se propuso seguir construyendo un “Movimiento Cultural Regional”. Por ello se comenzó a elaborar una agenda cultural basada en los tiempos de cada localidad, se ubicaron las fechas para poner en marcha los eventos y así dar a conocer los talentos de la región. Esta iniciativa permitirá generar un intercambio de artistas y productores culturales no solo de las diferentes localidades, sino también la concreción de eventos en conjunto pudiendo así contar con artistas de renombre para la zona.
Cabe destacar que los mandatarios y representantes de las comunas presentes dejaron en claro la importancia de esta instancia de regionalización ya que la gente con su vida, sus vivencias, sus recuerdos, sus historias, generalmente se sienten parte de un mismo origen y la cultura es un fenómeno vinculante muy fuerte. (Gentileza Prensa Comuna de Suardi)

Yañuk en la sesión del Consejo de Niñez y Adolescencia.

La responsable local de Niñez y Adolescencia de la Comuna de San Guillermo Griselda Yañuk, participó este jueves en Rafaela de la segunda sesión del Consejo de Niñez y Adolescencia de la Provincia.
En esta oportunidad fue acompañada por la Asistente Social María Cecilia Toledo.

La Comuna participó de la Charla sobre Turismo Rural en Arrufó.

La Vicepresidenta Comunal Liliana Carro y la Tesorera Soledad Tonini participaron el miércoles en Arrufó, de una Charla de Turismo Rural, brindada por la Lic. en Turismo Rural Silvina Asturiano con el fin de continuar coordinando estrategias y capacitaciones ha desarrollar en nuestras comunidades.
San Guillermo fomentará la visita a queserías, tambos modelo, y el Museo Comunal, entre otros lugares. De todas maneras está programada una reunión con la Lic. Asturiano donde el público en general podrá destacar y recomendar lugares a visitar en el futuro como parte de un circuito turístico en esta zona.
Además de San Guillermo participaron las Comunas de Colonia Ana, Villa Trinidad, Arrufó y La Rubia.



PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina