SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 343/08/12.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 343/08/12.

Se reunieron en Suardi mandatarios del departamento San Cristóbal para analizar el conflicto lechero.

En horas del medio del miércoles se reunieron en Suardi los Presidente Comunales de la región tambera para consensuar posiciones con relación al conflicto que sufre la lechería. Participaron Hugo Boscarol, por Suardi, además de los presidentes comunales de Colonia Dos Rosas y La Legua, Hugo Franck; Villa Trinidad, María Paula Salari; Arrufó, Cristian Piumatti; La Rubia, Danilo Martinotti; Ambrosetti, Gerardo Revelli; San Guillermo, Daniel Martina; Monte Oscuridad, Daniel Racca; Colonia Rosa, Juan Díaz y Colonia Bossi, Roberto Bocco del departamento San Cristóbal; y por Colonia Bicha, Adolfo Ferrero del departamento Castellanos. Además participó del encuentro el Senador Provincial Felipe Michlig.
El objetivo principal de esta reunión fue intercambiar opiniones y realizar propuestas tendientes a solucionar el conflicto planteado entre los productores lecheros, nucleados en la Mesa Nacional de Productores de Leche, Mesa Provincial de Lechería de Santa Fe, los dueños de las empresas lácteas; representados en el Centro de Industria Lechera y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
En dicho ámbito los presentes propusieron en primer lugar, establecer el diálogo como método para arribar a conclusiones válidas, en el entendimiento que éste es el camino mediante el cual se garantizará la paz social y evitarán derivaciones por nadie deseadas.
En un segundo punto los mandatarios acordaron arbitrar medidas urgentes que resulten eficaces a los fines de recomponer el precio de la leche cruda, teniendo especial consideración a los costos que su producción implica
En el mismo orden se propuso consensuar entre todos los sectores involucrados en la producción láctea, su industrialización y comercialización soluciones de fondo que se traduzcan en políticas de estado para el sector, que brinden previsibilidad, desde la perspectiva que el mismo resulta estratégico para el desarrollo económico del país, y que contribuye de manera determinante en las economías de una gran cantidad de pueblos y de vastas regiones.
Por último los presidentes comunales y el Senado acordaron convocar a los diecinueve diputados nacionales y los tres senadores nacionales representantes de la Provincia de Santa  Fe, a gestionar una solución política a la actual coyuntura, y a elaborar y darle tratamiento a una ley de lechería donde queden plasmadas las reglas que rijan al sector. (Gentileza Prensa Comuna de Suardi).

Fondo de Asistencia Educativa: $ 95.000 en lo que va del año.

La Comuna de San Guillermo hizo entrega de la 7ª cuota del año 2012 del FAE a instituciones educativas de gestión oficial del Distrito San Guillermo.  En esta oportunidad el aporte fue de $ 15.000,  sumando  $ 95.000 en lo que va del año.
A esto  habría que sumarle  lo aportado en obras y mantención a distintas Escuelas, aportes al Equipo de Orientación Educativa, a otros requerimientos de asociaciones cooperadoras, con lo que el aporte destinado a educación, estaría rondando los $ 180.000 en lo que va del año.

Este sábado y domingo continúan los festejos por el “Día del Niño”. 

Este sábado 11 de agosto el Servicio local de Niñez y Adolescencia en forma conjunta con el Gabinete Joven, organizan los festejos por el Día del Niño en Barrio Pueblo Viejo donde habrá juegos, películas y diversión para los mas chicos a partir de las 14 horas. Habrá chocolate para celebrarlo y por tal motivo se le pide a los niños llevar tasitas o vasos.
Para terminar con la celebración del Día del Niño en el Club de Abuelos, este domingo 12 de agosto desde las 17 horas se presentara la obra de Teatro para chicos “Doña Disparate y Bambuco”, destinada a todos los niños de nuestra localidad. Organiza e invita la Comuna de San Guillermo.
Recordemos que el festejo con “Chocolandia” en la Plaza “Padre Pisani” el pasado domingo fue multitudinario. Los chicos completaron el Parque Infantil para jugar y divertirse, además de saborear un rico chocolate. Desde la Comuna hacen llegar las felicitaciones a la Pastoral Juvenil de la Parroquia, organizadores de este evento. 


Yañuk en la sesión del Consejo de Niñez y Adolescencia.

El pasado jueves 2 de agosto, tal como estaba previsto, la Responsable del Servicio Local de Niñez y Adolescencia para la Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes,  Prof. Griselda Alejandra Yañuk, asistió a la Segunda Sesión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia realizado en la ciudad de Rafaela, acompañada por la Asistente Social de la Comuna Sra. María Cecilia Toledo.
Dicho encuentro se realizó en dos etapas:
 1- Un taller sobre Experiencias locales sobre prácticas profesionales en el abordaje integral de las situaciones de violencia física y/o sexual contra niñas, niños y adolescentes.
 2- Segunda Sesión del Plenario Regional del Consejo Provincial en donde se aprobó y firmó el acta de la primera sesión realizada el 29 de marzo pasado, se presentaron informes para analizar consideraciones y propuestas de modificación de la Ley Provincial de Niñez Nº 12.967 y además se evaluaron avances de las metas regionales propuestas por el Consejo durante el año 2011 con el aporte de los consejeros.

San Guillermo en el 1º Congreso de Turismo Receptivo de la Provincia

La Comuna de San Guillermo participó, a través de su representante María Fernanda Romano, este martes y miércoles en Esperanza del 1º Congreso de Turismo Receptivo de la Provincia de Santa Fe.
En la apertura del Congreso el Ministro de la Producción Carlos Fascendini manifestó que “pocas veces el santafesino pensó en sus riquezas, es el momento y la oportunidad de lograr la sinergia para generar oportunidades de desarrollo". Por su parte, el Secretario de Turismo, Martín Bulos dio la bienvenida y manifestó su orgullo por esta iniciativa, “que nos permite empezar a hablar de turismo receptivo en Santa Fe”. Por último agradeció la colaboración de la Municipalidad de Esperanza, del Ministerio de la Producción, a los funcionarios Nacionales y al Gobernador, Antonio Bonfatti por el apoyo.
Durante las jornadas se abordaron estrategias de cooperación público-privada; diagramación de acciones de promoción; financiamiento y asistencia financiera al sector; turismo y patrimonio gastronómico; marketing de destinos turísticos, casos de experiencias del turismo receptivo, entre otras. Además se realizó una conferencia sobre el “Primer Foro Provincial de Capacitación Laboral - Profesional en Turismo”.
La Comuna de San Guillermo participa de fondos de turismo para promocionar la Fiesta Nacional del Camping y lograr que se difunda en toda nuestra provincia
Del acto participaron el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el Secretario de Turismo, Marín Bulos; y el Presidente del Consejo Municipal de la ciudad, Rafael De Pace. También estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Hugo Marzó, y referentes del área.


Supervisaron obras del tendido eléctrico en Pueblo Viejo.

El Presidente Comunal y el Técnico Marcelo Heymo, Gerente de la Empresa Provincial de la Energía Sistema San Guillermo, supervisaron las obras de tendido de cable preensamblado en distintos sectores de Barrio Pueblo Viejo.
La obra contempla el tendido de 3.000 metros de cable y el cambio total de  postes, lo que mejorará considerablemente el servicio energético y reducirá el riesgo de accidentes, ya que se reemplazará el viejo sistema instalado.
Posteriormente se instalarán en el barrio nuevas luminarias que contribuirán a la seguridad del mismo.
El Presidente Comunal agradeció por la obra al Gerente y a todo el personal de la EPE.


Construcción de canteros centrales en calle Alte. Brown.

En materia de obras, comenzó la construcción de canteros centrales en el comienzo y al final de cada cuadra de calle Almirante Brown. Esto servirá para demarcar en cada esquina el tránsito y para posterior ornamentación.


Notable convocatoria tuvo la 3ª Fiesta de las Colectividades.

La Comuna de San Guillermo realizó un balance sumamente positivo de la organización de la 3ª Edición de la Fiesta de las Colectividades cumplida el sábado anterior
Tanto el desfile por las calles de la localidad con carrozas alegóricas, autos y motos antiguas y trajes típicos, como la actividad artística y gastronómica cumplida en el Club de Abuelos tuvieron un gran respaldo de público.
Participaron las Colectividades Suiza, Peruana, Italiana, Española y Argentina. A todos los que de una u otra manera colaboraron en la organización del evento, la Comuna hace llegar su agradecimiento y los invita a seguir promocionando esta fiesta que le pertenece a la comunidad toda. 


PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina