SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 348/09/12.



COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 348/09/12.

22 de setiembre Seminario de Tango en San Guillermo.

El sábado 22 de septiembre de 15.30 a 18 horas se llevará a cabo un Seminario de Tango que estará a cargo de Belén Bernasconi e Ismael Reyna de la ciudad de Córdoba. Esta pareja fue finalista en el Campeonato Mundial de Tango llevado a cabo en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires en el año 2011.
El Seminario está destinado a adolescentes y adultos. La inscripción será de $ 50 por participante.
Informes e inscripciones en el Area de Cultura, Museo Comunal, de 8 a 12 horas o al teléfono 466881.
Organiza este evento el Taller de Tango de la Comuna de San Guillermo  dirigido por el Profesor Víctor Castro.

Reunión con autoridades y responsables técnicos de municipios y comunas que firmaron nuevos convenios con ASSAl.


El Responsable de la Regional San Guillermo, Auditor Rafael Tosolini, se reunió el pasado martes 11 de Septiembre en la Sala de Conferencias de la Comuna de San Guillermo con los responsables de las Comunas de Villa Trinidad, Hersilia y Arrufó y la Municipalidad de San Cristóbal quienes firmaron recientemente el convenio con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), y con el nuevo personal técnico que se anexaron al equipo de trabajo de la Regional San Guillermo para desempeñar las funciones de auditores locales.
El objetivo central es conocer y/o profundizar diferentes procedimientos basados en los cinco pilares que componen la Agencias (Capacitación, Epidemiología, Gestión, Auditoria, Legislación y Laboratorio), utilizando como punto de partida, el sistema ASSAL de Gobierno Electrónico.
Además se establecieron diferentes estrategias que apunten al relevamientos de situaciones actuales y a la gestión de habilitación de establecimientos a nivel local.
Por otro lado, se abordaron las acciones a cumplimentar que son de carácter obligatorio, entre ellas: auditorias de mantenimiento, vigilancia basado en laboratorio, auditorias de transportes de sustancias alimenticias sobre rutas nacionales y/o provinciales, Registro de actividades locales, entre otros.


Continúa la obra de pavimento en Av. 9 de Julio.

La Comuna de San Guillermo informa que avanza la obra de pavimento en el loteo de la Mutual del Club Unión. En este caso se construyó media calzada de Av. 9 de Julio, entre Jujuy y Facundo Quiroga. En esta oportunidad las tareas fueron realizadas con la hormigonera propia.
Esta obra avanza gracias al convenio que tiene la Mutual del Club Unión y la Comuna de San Guillermo.


Avances hacia el nuevo Parque Industrial de San Guillermo.

El Presidente Comunal Daniel Martina, Pablo Doro (por la Minoría), Franco Lione y Federico Albrecht (por el Centro Comercial), se reunieron en Santa Fe con el Director General de Industrias de la Provincia, C.P. Sebastián Ferrero, y con el Técnico Jorge Mar, quienes aseguraron haber dado un gran paso hacia la concreción del Parque Industrial para San Guillermo.
Uno de los primeros pasos para el avance del proyecto era dejar sin efecto la Resolución Nº 491 de fecha 22 de octubre de 1999, mediante la cual se reconocía el Área Industrial Mixta de Promoción de San Guillermo.
En su momento la Comuna de San Guillermo había expresado mediante nota de fecha 20-04-2010, un conjunto de inconvenientes en ese asentamiento, relativos a la titularidad de los lotes afectados al área industrial, a las ventas y que no se habían otorgados autorizaciones de funcionamiento a las empresas que se encuentran realizando trabajo afines, con los específicos. En aquella oportunidad la inspección desarrollada por el Departamento de Planificación Industrial dependiente de la Dirección General de Industrias con fecha 18-11-2011, detectó un conjunto importante de incumplimiento al régimen vigente de Parques y Áreas Industriales.
A ese predio denominado Parque Mixto, la Comuna lo convertirá únicamente en Área de Desarrollo y Servicios.
La Dirección General de Industrias tomó nota a lo dispuesto y avanza en las gestiones a fin de reubicar el espacio.
El paso siguiente será adquirir los terrenos para el nuevo emplazamiento destinado exclusivamente a la instalación de industrias.
Con relación a este tema, ya hubo 4 lugares inspeccionados, todos ubicados al sur de San Guillermo y a la vera de la Ruta 23. Actualmente se analizan costos y trámites administrativos convenientes para definir la adquisición.


El miércoles 19 de setiembre Martina firma en Santa Fe un convenio en el marco de la Red de Viveros Inclusivos.

El próximo miércoles 19 de septiembre a las 11 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se celebra la firma del Convenio entre el Señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe y las autoridades de los Gobiernos Locales, ratificando la intención y responsabilidad asumida frente al desarrollo de políticas inclusivas entre ambos, en el marco de la Red de Viveros Inclusivos.
La Subsecretaria de Inclusión vela por la igualdad de oportunidades y por los derechos de las personas con discapacidad, elaborando y aplicando políticas que favorezcan el cumplimiento de esta misión. Desde esta mirada, la Red de Viveros Inclusivos favorecerá la optimización de los recursos intersectoriales y potenciará las voluntades, para que el desarrollo del dispositivo sea óptimo y alcance los resultados esperados. De este modo, en el espacio público se brindará a la comunidad, formación laboral a jóvenes y adultos, a partir de los 18 años, que tengan o no algún tipo de discapacidad, siendo prioritario el espacio para quienes la presenten, acompañándolos en el proceso hacia su inclusión laboral, revalidando el derecho al trabajo del que todos gozamos.
Por este motivo Daniel Martina viajará a Santa Fe el próximo miércoles para la firma de este convenio que suma para la comunidad en el marco de la inclusión y apoyo a las personas con capacidades diferentes.

Apertura Registro de Oposición para construcción de cordón cuneta.

 La Comuna de San Guillermo informa que mediante Ordenanza Comunal Nº 13/12, dispuso la Apertura del Registro de Oposición para la construcción de la obra “Cordón Cuneta”, a partir del día 27 de Agosto de 2.012 y por el término de treinta (30) días, para que los propietarios de inmuebles y/o poseedores a título de dueños, comprendidos en la zona contributiva, en caso de no estar de acuerdo con la misma, manifiesten su disconformidad por escrito y ante esta Comuna en horario administrativo.
La zona contributiva de esta obra se encuentra delimitada por los inmuebles con frente a las calles:
Av. 9 de Julio: Lado Este, entre calle Avellaneda y calle Jujuy. Lado Oeste, entre calle Catamarca y calle Jujuy.
Gral. Mitre: entre calle Primera Junta y calle Tucumán.
Entre Ríos: entre calle Tucumán y calle Jujuy.
Catamarca: entre Av. 9 de Julio y calle Corrientes.
Tucumán: entre Av. 9 de Julio y calle Corrientes.
Salta: entre Av. 9 de Julio y calle Corrientes.

Martina en la inauguración de la Sinanoga Brenner de Moisés Ville.

El Presidente Comunal Daniel Martina asistió a la reinauguración de la Sinagoga “Brenner” y participó de la videoconferencia que encabezó la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en la localidad de Moisés Ville.
Las obras de remodelación de la sinagoga fueron financiadas con fondos del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, ya que fue declarada como “patrimonio Histórico Nacional” en el año 1999.


PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina