SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 350/09/12.



COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 350/09/12.

Martina gestionó obras y reflotó proyectos en Buenos Aires.

El martes 25 de setiembre pasado el Presidente Comunal Daniel Martina viajó a la ciudad de Buenos Aires donde participó de una reunión en el Ministerio de Economía, Área de Planificación Federal, a fin de gestionar distintas obras para la localidad de San Guillermo, y reflotar expedientes trabados que se habían gestionando oportunamente.
Además de Martina participaron otros Presidentes Comunales, y la reunión contó con la presencia del Secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos, el Lic. Jorge De Vido, Asesor del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, el Senador Provincial por el Departamento Castellano Alcides Calvo, la Diputada Provincial Erika Gonnet, e Ignacio Aragón perteneciente al Ministerio de Interior, Secretaría de Comunas y  Municipios, además de otros funcionarios.
Entre otros temas, se trató la transferencia de obras menores en tiempo y forma a Comunas y Municipios y la posibilidad de una nueva distribución del fondo sojero.
Los proyectos apuntan a la iluminación periférica de la localidad (zona de tránsito pesado), cordón cuneta, veredas y la instalación de un sistema de osmosis inversa para Barrio Pueblo Viejo.

San Guillermo adhiere al Programa para el Adulto Mayor +65.

El lanzamiento de este programa que estaba previsto para esta semana fue diferido el próximo jueves 4 de octubre. El Programa para el Adulto Mayor +65 se desarrolla en la Municipalidad de Morteros desde Diciembre del año 2009, y tiene por objetivo el reconocimiento de los adultos mayores. La Comuna de San Guillermo y el Municipio de Morteros reconocen que la inclusión social es uno de los aspectos fundamentales en la planificación de las acciones de gobierno que posibiliten a la población un desarrollo pleno y sostenido.
Tras este acuerdo, la Comuna de San Guillermo tendrá la facultad de gestionar la adhesión de los comercios de su localidad. Asimismo, los beneficiarios de la tarjeta +65, gozarán de los descuentos, obtenidos por cualquier Municipio, independientemente del domicilio que este tuviere.
A partir de haber obtenido la Credencial los adultos mayores de 65 años podrán acceder a una serie de beneficios que consiste en descuentos en comercios, turismo, espectáculos, servicios, etc.

Pierantoni y Yañuk en una jornada de capacitación del Nodo Rafaela.

 La semana anterior la Coordinadora de la Secretaria de Niñez, Adolescencia Familia y Discapacidad Lic. Alejandra Pierantoni y la Responsable del Servicio Local para la Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Prof. Griselda Yañuk, asistieron a una jornada de capacitación en la sede de la Sub Secretaría de Niñez Nodo Rafaela, con el objeto de tratar temas como diseño de trabajo en red, dar a conocer actividades que se realizan en cada localidad, intercambiar experiencias y tomar conocimiento de los actuales Programas de Trabajo Familias Solidarias, Becas Estudiantiles, Firma de Convenios y posibilidades de acceso a ellos.


Está abierta la inscripción al Programa “Familias Solidarias”.

La Comuna de San Guillermo a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Discapacidad, y el Servicio Local para la Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ponen a disposición la inscripción al Programa Familias Solidarias.
Quienes deseen conocer de qué se trata e inscribirse pueden acercarse a la Secretaría de Discapacidad los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 horas. 

Click para ampliar

Corte de ramas en caminos rurales.

Personal de la Comuna de San Guillermo comenzó con tareas de limpieza de ramas y árboles que obstruyen el paso normal de vehículos y herramientas en caminos rurales, además de reducir la visibilidad.
Por tal motivo se realizaron tareas en el camino que va desde el Cementerio de San Guillermo hacia el este (tránsito a Escuela de Campo Burkett).

21 de octubre 7ª fecha del Campeonato de MTB en el Parque.

El Grupo de Cicloturistas de San Guillermo organiza el domingo 21 de octubre la 7ª fecha puntable del Campeonato de Mountanbike “2 Provincias” a cumplirse en el circuito “Fernando Martina” del Parque Comunal “Alfonsina Storni” de San Guillermo.
Las inscripciones se recibirán hasta las 11 horas y al mediodía está previsto el inicio de las pruebas de las diferentes categorías. Habrá servicio de buffet  
Valor de las inscripciones: categorías NO competitivas (hasta 12 años) $ 25, categorías competitivas (a partir de los 13 años) $ 60.
“Si queres vivir mejor, tener una vida sana…hace deportes…..hace cicloturismo, una pasión!!!!

Amplían tejido de contención en el predio del basural.

Finalizaron las tareas de construcción de un tejido de alambre como cerco en el predio del basural que sirve de contención para desperdicios y especialmente bolsas de nylon que invadían campos vecinos.
La primera etapa del trabajo lindaba al norte con el campo de la flia. Zurbriggen, mientras que esta semana finalizaron las tareas en el tejido que linda al sur del predio con el campo propiedad de la flia. Wenger.
Con esto se mantendrán mucho mas limpio los sectores adyacentes al basural (campos y caminos rurales), y se cumple con los objetivos de permanentes mejoras y ordenamiento del lugar.


Cambios de circulación en calles San Lorenzo y Colón.

La Comuna de San Guillermo informa que a partir del próximo lunes 1 de Octubre de 2012, se modifica el sentido de circulación del tránsito de las siguientes calles de “doble mano” a “mano única”.
            -Orientación Este a Oeste:
 San Lorenzo: Desde calle Santiago del Estero hasta calle Güemes.
            -Orientación Sur a Norte:
 Colón: En el tramo de aproximadamente 30 metros comprendidos específicamente entre las calles Alexander Fleming y Alberdi.
La nueva señalización en dichas arterias ya ha sido colocada, y durante los primeros días del cambio habrá controles de Inspectores de Tránsito.

San Guillermo participó de una capacitación dentro del proyecto “Viveros Inclusivos” en Recreo.

En el Vivero Provincial de la localidad de Recreo,  el 18 de septiembre se llevó a cabo una interesante encuentro de capacitación para el desarrollo del proyecto “Viveros Inclusivos”, que propone el gobierno de la provincia de Santa Fe, mediante la coordinación del Ingeniero Agrónomo Fernando Brunotto y el acompañamiento de la Prof. Carina Autelli, miembro de la Secretaría de Discapacidad de la Provincia.  
Estos proyectos, que llevan adelante los municipios y comunas mediante convenios con el gobierno provincial, tienen  como  objetivo: Promover la inclusión de las personas con discapacidad al mundo laboral productivo. También, en esta oportunidad compartieron su rica experiencia los profesionales del equipo del Vivero Inclusivo de la localidad de  Recreo representado por el Psicólogo Gastón Onetto, quien dio pautas interesantes a tener en cuenta para la organización y dinámica de dicho proyecto.
Asistieron a este encuentro representantes de ocho  localidades de la provincia, entre ellas el equipo de “Viveros Inclusivos de San Guillermo conformado por 3 representantes de la Escuela Especial Nº 2091 y 5 representantes de la Comuna de San Guillermo.
Esta Capacitación brindó las bases fundamentales para llevar adelante el proyecto, tanto para la implementación de técnicas específicas a la actividad productiva,  como también para atender las demandas subjetivas de las personas con discapacidad y su inclusión. La propuesta resulta motivadora, y San Guillermo la lleva adelante, mediante el trabajo en red entre la Comuna, la Escuela Especial y el apoyo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Discapacidad de la localidad.


PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina