SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

Ana Rollandi presentó el libro “La Romilda”: Esplendor y Ocaso.

El viernes 9 de noviembre a las 20.30 horas en la Sala de Conferencias de la Comuna se realizó el acto de presentación del libro “La Romilda”: Esplendor y Ocaso, de la escritora local Ana Rollandi.


Se trata de un libro de cariz histórico y que reúne temas que “La Romilda” hizo de su historia, desde lo institucional, hasta pasajes cotidianos, que están en la memoria oral de los pobladores de la colonia. La historia de la escuela N° 878 Comandante Manuel Patricio Rojas, y la lucha por el edificio propio; una bellísima estancia que fuera propiedad del Doctor Jonás Isacc Larguía, esposo de María Ángeles Lhemann, hija de nuestra fundadora, Doña Ángela de la Casa de Lhemann. Además del nacimiento, funcionamiento y cierre de la Cooperativa de Tamberos Limitada Filial SanCor N° 145; la época dorada de la pista “La Romilda”; y desde su productivas tierras y su verde prado, hasta el flagelo de las inundaciones, motivo por el que produce el éxodo de los colonos buscando refugio en la zona urbana de San Guillermo.

Hoy es un paisaje de taperas y vestigios, con pinceladas de añejos algarrobales y ñandubay y de pájaros variados quizás, esperando el retorno del amigo humano. 
Por ello esplendor y ocaso, de una colonia que vivió la antítesis y que a pesar de todo, sus tierras siguen productivas y el colono que abre el surco sigue con su fe inquebrantable. 
La presentación estuvo a cargo del escritor rafaelino Hugo Borgna, presidente de E.R.A. (Escritores Rafaelinos Agrupados) de reconocida trayectoria en su ciudad, con vinculaciones con otros medios de la provincia y de la provincia de Córdoba. Borgna estuvo acompañado por Olga Smidt, María Adela Schamne y Stella Maris Meolans, también escritores e integrantes de esa entidad.
El ejemplar se encuentra a la venta en la Comuna a $ 90.







0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina